Críticas de xiscoconde
<< 1 10 20 30 31 32 33
8 de mayo de 2006
No es una obra maestra y los cinéfilos empedernidos puede que no dediquen mas de 2 minutos de sus charlas cotidianas sobre cine a hablar de esta película, pero hay algo que no se le puede negar. Uno es que es la mejor película sobre el mundo del surf que se ha creado jamás, y dos es su excelente banda sonora, obra del prestigioso y nunca suficientemente reconocido compositor Basil Poledouris. Pelicula nostálgica que retrata ese cambio tan drástico que supuso para la America de una década que fueron los 50 de sosiego y extremado conservadurismo a otra que fueron los 60 donde la juventud dió paso al Rock and Roll, el movimiento hippy y a la guerra de Vietnam.
4 de mayo de 2006
Película que merece un reconocimiento aparte sólo por el echo de haber sido seleccionada para los oscar habiéndose estrenado casi un año antes de la ceremonia. Lo cual dice mucho de las pocas esperanzas depositadas en ella tanto por su realizador como por su productora. Crash, como su nombre indica, es el ruido resultante de la colisión entre 2 objetos, animados o inanimados, y en el primer grupo entran las personas, y esta película retrata muy bien las consecuencias que derivan de tales choques. Imprescindible para aquellos que busquen sorprenderse.
3 de mayo de 2006
La peli me ha dejado como las matématicas, frio. "Proof", redunda en lo mismo una y otra vez cuando desde el principio nos deja claro lo sucedido y lo que puede suceder y no es hasta el cuarto final donde en verdad llama la atención y llega a despegar la historia. Las interpretaciones buenas, la dirección, simplemente correcta, en el montaje es donde está la solución a la reiteración y la repetición.
3 de mayo de 2006
Esta película significó el lanzamiento de la actriz Patricia Arquette, que aquí hace un estupendo trabajo interpretativo que logra que te enamores del personaje. El guión es de Tarantino, y eso se nota en los diálogos. Tony Scott cumple la papeleta, cuidando sobre todo la fotografía (como en todos sus films). En resumen, una de las películas mas románticas de la historia del cine contemporáneo.
3 de mayo de 2006
V de Vendetta para los días que corren es una buena película, podría haber sido mucho mejor, mas atrevida y valiente, pero se queda en más que correcta. Eso sí, recomiendo encarecidamente la lectura de la novela gráfica de Alan Moore, los que se hayan quedado con ganas de mas lo agradecerán.
<< 1 10 20 30 31 32 33