España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
14 de enero de 2023
Una cinta que mezcla la comedia de terror con la acción para ofrecer una película sencilla, muy consciente de lo que es, y que no se toma en serio a sí misma en ningún momento.

Aquí Jamie Foxx encarna a alguien con un negocio de limpiar piscinas con un pequeño secreto, que en realidad es un cazavampiros. Con el fin de conciliar esto con su vida familiar, llevará a cabo las decisiones peculiares que haga falta.

Se trata de una película para ver sin muchas pretensiones y que puede ser entretenida para un viernes o sábado noche, abusa un poco de tópicos, la historia está poco trabajada, y donde destaca es en la puesta en escena de un par de escenas de acción, la primera y en la que participan los hermanos Nazarian.

El protagonista hace de tío molón, su familia es aún más molona porque vacilan casi tanto o más pese a saber poco de que va el tema, Snoop Dogg hace de colega casi aún más molón, y Dave Franco hace de pardillo, pero lo cierto es que es muy molón haciendo de eso.

Todo eso no destaca demasiado en realidad, pero el film crea un mundillo que podría dar hasta para otras películas más interesantes, una dedicada a los personajes de Scott Adkins y Steve Howey por ejemplo, o con algunos de los villanos potentes de los que se habla pero no se muestran, ya que los villanos de esta función dejan bastante que desear.

Una puesta en escena curiosa, un tono cómico acertado en general, la participación de gente como Peter Stormare, la hacen un entretenimiento bastante decente, no inventa nada, pero es simpática y muy correcta para lo que se puede esperar de ella.
12 de diciembre de 2022
Una obra situada en los años 70s que cuida bien la ambientación, la fotografía y utiliza buena música de esa época.
Basada en un relato de Joe Hill, consigue crear una atmósfera de tensión que funciona en todo momento, aunque más que ser una película de terror, para mi es un thriller sobre asesinos en serie con toques sobrenaturales y de terror.

Mezcla bien la parte de los adolescentes y la de los adultos y todos los chavales hacen una buena interpretación, además de Ethan Hawke que está francamente bien.
La cinta es muy simple, se limita a lo que quiere proponer sin ir más allá, por lo que si se mira con atención puede haber algún detalle que no encaje del todo, y el resto de personajes pecan de poca profundidad, que es lo que hace que no acabe de ser redonda.

Con todo, un buen trabajo de Scott Derrickson, que es un buen artesano del género, y una historia que vale la pena en líneas generales.
25 de noviembre de 2022
Una de las mejores obras de Akira Kurosawa, no sólo uno de los mejores directores japoneses, sino uno de los mejores de toda la historia del cine, que aquí alcanza una cumbre para el cine negro.

El guion es excelente y la película puede decirse que tiene dos partes claramente diferenciadas, en la primera, se abre una diatriba moral que de forma muy teatral, plantea las diversas aristas filosóficas y éticas de forma ejemplar, con un Toshiro Mifune simplemente perfecto.
En la segunda, se desarrolla la investigación policial, y los detalles están tan cuidados y tan bien tratados y con tanta inteligencia, que para un servidor solo está parte ya sería una de las mejores policíacas de la historia.

Además cuenta con una fotografía excelente y la obra es tan redonda que es imposible añadirle o quitarle nada, pero Kurosawa lo hace sencillo (o es tan grande, que lo parece).
Roar (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2022
5,1
Liz Flahive (Creador), Carly Mensch (Creador) ...
8 de mayo de 2022
Una serie que comparte una temática conjunta pero de episodios individuales formalmente bien hecha en cuanto a aspectos técnicos, manejo de cámara, fotografía, reparto, etc.

El único problema es que sus ideas y conceptos no es que no profundicen, o estén mal desarrollados, es que ni siquiera intentan desarrollarlos, de hecho, a muy duras penas están planteados.

Para una clase visual en el que el único objetivo sea el de analizar las figuras retóricas podría llegar a servir como un ejemplo visual de hipérbole, debido a la exageración que ponen a su planteamiento, y quizá tenga buenas intenciones a nivel feminista para plantear situaciones, que no para rematarlas, o analizar nada con profundidad o siquiera de forma esquemática, pero lo poco trabajada que está y lo superficial que resulta la hunden demasiado.
In Search of the Last Action Heroes
Documental
Reino Unido2019
6,9
Documental, Intervenciones de: Scott Adkins, Stuart Ashen, Shane Black, James Bruner ...
1 de septiembre de 2021
Un documental de más de horas que aprovecha muy bien el tiempo para ofrecer una retrospectiva muy completa sobre un género como el de acción, que comenzó a introducirse en las décadas de los 60 y 70s para explotar en los 80s y que fue apagándose en los 90s, hacia la época que supuso una revolución digital con Jurassic Park.

Funciona básicamente a través de entrevistas, a actores, actrices, guionistas, directores, productores, expertos en efectos visuales, compositores, y personas que participaron de forma directa en algunas de las películas más representativas de esa época. Abarca gran cantidad de temas, todos interesantes para los amantes del cine de ese género y pediodo, ofreciendo varias curiosidades y anécdotas de rodaje y hablando de alguna película que quizá no sea muy conocida o con la que aún no te has encontrado y que irá a la lista de ver en un futuro.