España España · Madrid
Críticas de Dante
<< 1 10 20 30 31 32 33
27 de mayo de 2024
La trama es interesante una mujer que iba a ser la embajadora de los EEUU en Afganistán le cambian de destino a Londres como consecuencia de un atentado terrorista en un buque británico en el estrecho de Ormuz.

Hacia falta una serie que indagase en la política exterior de ahí el título de esta crítica sacado del General Peron, sin embargo, la historia no termina de funcionar, los capítulos tienen demasiada paja. Una película de dos horas más o menos hubiese sido suficiente para desarrollar bien esta trama.

los personajes son buenos, Keri Rusell y Rufus Sewell haciendo de la embajadora y su consorte respectivamente y es lo único que salva más o menos está historia, porque la serie es muy muy lenta. Me ha recordado un poco a "Sucesor designado" y eso no es bueno.

Una serie sobre política exterior hubiese sido interesante pero dentro de la orbita de los países hispanos, por ejemplo España y Argentina, ahí lo dejo y conocer un poco como funciona la diplomacia en los países culturalmente hispanos o incluso en Francia hubiese sido interesante, por cambiar en vez de ver siempre una trama sobre algún país anglosajón.

Esto no lo digo como crítica a la serie sino como algo que me gustaría ver, a ser posible en una película que en vez en una serie ya puestos. Entiendo que al ser una serie estadounidense va a querer tratar la diplomacia desde el punto de vista anglosajón, es lógico, porque es lo que más controla, pero no estaría mal otras historias sobre la diplomacia de otros países no anglosajones.
2 de marzo de 2024
Tenía muchas ganas de ver esta segunda parte de Dune y después de una espera de más de dos años tenemos una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Estamos junto con la primera parte ante la mejor adaptación de Dune que podíamos tener.

La historia es muy interesante y está muy bien llevada, hay ciertos cambios respecto a la novela de Frank Herbert, pero cualquiera que la haya leído entenderá estos cambios y la construcción de Paul Atreides en el Mesías de Dune es impresionante e importante. Todo el elenco actoral está genial, la música, la fotografía, es casi perfecta.

Volver a Arrakis ha sido un disfrute y estoy deseando volver a ver esta película y ojalá den luz verde para la adaptación de "El mesías de Dune" y esperemos no tener que tardar mucho para verla. No hay nada de esta película que no me guste, aunque si es cierto que hay algo que yo si hubiese tenido en cuenta (lo comento en zona de spoilers).

Larga vida a Denis Villeneuve
Larga vida a los guerreros
Larga vida a Arrakis
Larga vida a Dune
28 de mayo de 2024
Ocupación es una serie que ha pasado sin pena ni gloria, pero me parece que tiene una premisa que con la situación que está viviendo Ucrania en mayor o menor medida se ha acabado cumpliendo pero en otro país.

Noruega es un país que en esta serie quiere hacer una política ecologista un pelin radical, acabando con el petróleo y sustituyendolo por el torio, que sería una especie de energía alternativa y limpia. Esta cuestión plantea un problema con una Unión Europea unificada o al menos dan a entender eso que utiliza a la Federación Rusa para que haga el trabajo sucio de que el petróleo noruego siga corriendo por Europa a través de una ocupación por parte de Rusia, una ocupación que es pacífica al principio y que posteriormente se irá recrudeciendo. En este contexto hay que tener en cuenta que los EEUU son un país neutral.

La premisa es interesante y se va desarrollando entre varios personajes siendo los más importantes el Presidente de Noruega y la embajadora de Rusia en el país nórdico entre otros. La historia me ha sorprendido para bien y merece mucho la pena su visionado pues establece que las buenas intenciones del Presidente de Noruega por muy buenas que sean tienen que tener en cuenta no sólo factores internos sino también externos y ser un país pequeño entre dos grandes en un mismo continente tiene sus problemas refiriéndome a la UE y a Rusia. Dándonos a entender que la única política que vale es la política exterior, si quieres conseguir que tus políticas se puedan llevar a cabo sin interferencias de ningún tipo.
26 de octubre de 2021
Desde siempre me ha gustado las películas de Chucky el muñeco diabólico, algunas mas que otras. Si os gusta la semilla de Chucky, esta serie os gustara, si no es así, no os va gustar nada.

En mi opinión esta serie es totalmente innecesaria, y se nota mucho que en EEUU se han quedado sin ideas, no quedándoles otra que vivir de remakes, reboots o precuelas o secuelas de películas de "viejas glorias" en este caso del cine de terror de finales de los 80 (cuando surgió la primera película de esta saga, en 1988 para ser mas exactos).

Si nos metemos en la cuestión "woke" hegemónica en las series occidentales, aquí también hay, no obstante con una pequeña diferencia, que no es tan forzado como en otras sagas. Me explico, en la semilla de Chucky, ya aparecían temas "queer" con el hijo de Chucky dudando sobre si era un chico o una chica, por lo que no es algo nuevo, lo que no significa que aquí también tuviesen que meterlo también.

No se que pensar, nadie había pedido una serie secuela sobre Chucky, ya que está es una saga muy irregular (sin quitarle ese merito a Michael Myers de Halloween y sus tropecientos reinicios de la saga), por lo que una serie podría enterrarlo para siempre con casi toda seguridad, o puede que pueda resucitarlo de nuevo si juega muy bien sus cartas, lo cual no tengo muy claro.

Tener en cuenta una cosa, el director de esta serie es el mismo que el de "la semilla de Chucky" y eso no es buena señal.
7 de marzo de 2024
Guy Ritchie es un gran director, tiene alguna película mejorable, pero por lo general es un buen director. La película en la que está basada está serie spin off es un peliculón y la intención de emular ese universo no funciona para el formato de serie.

Esto ya ocurrió con la serie de Snatch que tampoco funcionó y aquí no iba a ser distinto. El reparto es bueno, la historia está bien, el problema es el tiempo, esta historia no necesita que se cuente en ocho horas, con dos horas tienes más que suficiente y sinceramente, es muy superior la película de los señores de la mafia.

Solo he aguantado 3 capítulos, no creo que continúe porque no llego a ver un final coherente para esta historia, que no empieza mal y que tiene muchos puntos positivos, pero que ya se contaron mejor en otras películas del director años atrás. Estamos ante un producto fallido por desgracia y mi consejo para Guy Ritchie es que se centre en hacer películas, porque hacer series no es su fuerte.
<< 1 10 20 30 31 32 33