España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.934
12 de febrero de 2023
Para los que ya peinamos canas, es imposible no echar la vista atrás y entrar en comparaciones, es inevitable. Y claro, siempre va a cojear la nueva en comparación con la de antaño. Eso si, me gustaría dejar una cosa clara, a pesar de que ésta es más floja, quizás le falta ese toque más dramático, pasa el corte con un aprobado digno para ser un remake o lo que es lo mismo, si no llega a existir la anterior, nos habríamos quedado muy contentos con ésta adaptación.

Sinceramente las actuaciones son sublimes, Charlie Hunnam nos sigue asombrando con su gran repertorio interpretativo, aunque muchos dirán que no tiene mérito su trabajo ya que se ha limitado a hacer de matón como en Hijos de la anarquía, a esos...que Dios los perdone. Rami Malek nos deja otro trabajo para enmarcar, éste chaval apunta alto, pero muy alto. Y creo que si las piezas principales hacen bien su trabajo, poco hay que decir.

Me ha gustado bastante como llevan la historia más atrás que su predecesora, al menos desde el punto de vista del protagonista principal, Henri "Papillón". He añorado un poco, no mucho porque lo que verdad importa se cuece dentro de prisión, el tema de la vida de los suyos desde fuera, tanto para Papi como para Dega.

Es cierto que guarda mucho paralelismo con la anterior versión, quizás para mi gusto, más de los que debiera, se necesita siempre algo nuevo, no intentar repetir lo hecho. Pero vamos a pasar esto por alto. Las localizaciones son una maravilla, se convierten en un personaje extra que le añade un valor importante. Los actores secundarios que van ingresando en la historia también le añaden un punto interesante, ya que ejercen mucho más que de mero florero de adorno.

Lo dicho, aún quedándome con la versión del año 73, ésta me lo ha hecho pasar muy bien durante más de dos horas.
21 de enero de 2023
Raúl Arévalo lleva ya varios años en el candelero que no en el candelabro como diría Sofía Mazagatos. Cada vez nos trae productos la mar de interesantes.

Con Tarde para la ira ha cumplido con creces una vez más, el título te hará pensar bastante cuando acabes de ver la película. Estarás de acuerdo o no.

Pongámonos en materia, ocho años atrás se comete un torpe atraco en una joyería, el dueño y una empleada son brutalmente atacados, él quedará postrado en cama de por vida y ella morirá poco después. Cuando aparece la policía, sólo atrapan al que esperaba en el coche para la huida, Curro.

En la actualidad, la historia es contada a través de los ojos de un personaje del barrio, José, quien para mucho en el bar de Pilar y Juanjo, hermana y cuñado de Curro y de su pareja Ana, madre de su hijo. El tema es que Curro está a puntito de salir de prisión y José cada vez está más encaprichado de Ana, hasta que se lía con ella.

A priori pensamos que todo va a girar en torno a este trío y sus "movidas amorosas", nada más lejos de la realidad. El personaje de José es un enigma para todos, también se encarga de ello Raúl Arévalo que irá desvelando poco a poco la importancia en la trama a medida que avanzan los minutos. Pasamos a la parte spoiler. (Spoiler 1)

Tarde de ira va de venganza, de justicia, pero sobretodo de lealtad. Ya sea en un bando u otro. (Spoiler 2)

Me ha gustado muchísimo el personaje de José (Antonio de la Torre) porque es una de mis debilidades. Porque el enigma y los secretos que guarda...los guarda muy bien. Es la pieza principal en el engranaje de la historia y estamos atento a cada movimiento suyo para entender la trama de todo este lío. Pero lo hace desde la forma más discreta y precisa, tiene un plan y se va a agarrar a él de la mejor manera. Pero mientras se decide a llevarlo a cabo, nos tendrá a los espectadores en vilo, esperando el siguiente movimiento.

¿De verdad es tarde para la ira? Pasen y juzguen ustedes mismos.
13 de enero de 2023
Lou es la típica película que te apetece ver cuando no tienes muchas ganas de pensar, ni de comerte el coco, cuando buscas puro entretenimiento y acción para no quedarte dormido.

El argumento es muy, pero que muy interesante, a medida que va avanzando la historia entre Lou, su perro, su vecina y la hija de éste, se irán descubriendo cosas muy interesantes que los afecta a todos.

Me encantan de verdad estas historias que envuelven a personajes solitarios, socialmente limitados, con mal carácter y que suelen vivir alejados del mundo. Suma y mucho también que se rueden muchas escenas en localizaciones exteriores, ya que en muchas ocasiones actúan como un personaje más de la trama.

La peli tiene una trama interesante, tiene interés y ritmo en dos tercios de los minutos de metraje, luego la verdad es que se vuelve un poco plana, cansina y muy predecible, aunque le quieran meter varios giros de guión para despertar un nuevo interés.

Me han encantado las interpretaciones, Allison Janney está soberbia, se pone el disfraz de heroína y lo llena de sobra. Jurnee Smollett cumple con creces, me creo su papel. Y la joven Ridley Asha Bateman me ha convencido, no es fácil rodar con niños.

¿Tendremos Lou 2? El tiempo lo dirá.
24 de diciembre de 2022
Oriol Paulo ha conseguido algo que no muchos directores consiguen, que durante más de dos horas, no le haga ni puñetero caso al móvil. La historia me atrapó desde el minuto cero. Esa cámara con dron dando una panorámica aérea del sanatorio donde se van a desarrollar la mayoría de los siguientes minutos, ya nos adelantan que algo bueno vamos a disfrutar.

La trama es muy interesante, con una historia con varias subtramas creadas alrededor de la misma protagonista, donde el director plantea una idea muy atractiva y donde hace participar al espectador de forma directa. Donde en todo momento cada hecho consta de dos versiones y deberá tomar cartas en el asunto e inclinarse hacia un lado de la versión u otro.

Alice Gould es una detective privada que es "contratada" por un doctor, cuyo hijo fue asesinado en un sanatorio y han planeado que ella sea internada como paciente, para investigar el asesinato desde dentro de la institución.

El problema comienza cuando el otro socio del plan, el amigo del doctor que la ha contratado y director del centro, reniega de la versión que ella cuenta cuando Alice se quita la capa del personaje que estaba interpretando y el devenir de la historia comienza a tomar otra dirección muy distinta y peligrosa a la que ella había imaginado.

Los renglones de Dios es la típica película que une la tensión, el misterio con una historia muy confusa que se suele resolver en el último tercio de la película y aquí no va a ser diferente. El tema es que Oriol Paulo se ha puesto el disfraz del conocido director David Lynch y ha formado un cacao en el desenlace, que imagino no ha dejado contento a nadie. Y no sólo por el hecho de alejarse del final de la novela, sino por dejarlo totalmente abierto a la imaginación del espectador. He comprobado por mi mismo que ninguna persona que la haya visto, coincide en la misma forma de comprender el final.

Advertidos están.
9 de diciembre de 2022
Otra peli que me deja fuera de juego su nota media. No sé sinceramente que busca la gente. En fin, sobre gustos, no hay nada escrito.

Señor, dame paciencia tiene en mi opinión los mimbres justos y necesarios para montar una película bastante divertida. Tiene actores que sobresalen en la comedia, tienen una trama quizás no original, pero si interesante, cuentan dentro de la trama principal con muchos personajes variadas y a su vez, varias subtramas. Pero creo que esas historias no son lo interesantes que debieran.

Gregorio pierde a su mujer en un accidente y ella le deja escrito en su testamento que debe pasar un fin de semana con sus tres hijos para limar asperezas, el problema es que cada uno de ellos asistirá con sus respectivas parejas. Un catalán forofo del Barca, un tipo con menos luces que el Castillo del Conde Drácula y un vasco, negro y gay.

Cierto que hay anécdotas y vivencias para que la historia no se detenga el ritmo en ningún momento, pero quizás no todas enganchan. Jordi Sánchez está soberbio, Megan Montaner se le nota que la comedia no es su fuerte, Eduardo Casanova está como pez en el agua, prácticamente se interpreta a si mismo. Silvia Alonso ni fú, ni fá. En cambio el humorista Salva Reina está genial, todo lo contrario a David Guapo que se le nota las pocas tablas en la interpretación y se le ve muy sobre actuado. ¿Qué decir de Rossy de Palma? Al principio me disgusté, pero ya luego el mosqueo fue a menos. Ya lo entenderán cuando vean la película.

La trama tendrá momentos muy, pero que muy divertidos, pero también situaciones dramáticas, tristes y de reconciliación. Para pasar un rato bastante agradable.