Críticas de Jesús García Peón
7 de mayo de 2018
Es divertida porque no deja de ser una comedia, difícil de analizar para quien no ha vivido en un hospital psiquiátrico como el descrito en el film (en España no hay) ni ha pasado por experiencia tan al límite como el que vive la protagonista.
Pero es algo más, es reflexión, habla de amistad, de desencanto, infidelidad en el más amplio sentido de la palabra, también de superación e hipocresía pero sobre todo habla de la eterna historia de quien se eleva después de haber caído muy bajo. Les aseguro que les gustará
14 de octubre de 2018
Es la segunda película del director, la primera titulada El Desconocido, también me gustó porque en ambas consigue a mi juicio, entretener e interesar. Pienso que Dani de la Torre solo ha pretendido decir a todos sé hacer una película que no tiene nada que envidiar al cine americano, sé hacerlo, vamos a ver si triunfo como otros que me precedieron en la meca del cine capitalista y me forro. Y es cierto que armado con un guion escrito por Patxi Amezcua ha desgranado una película con referencia al más clásico estilo americano cosa en la que cualquier espectador deparará de inmediato y lo hace muy bien. Me ha gustado el casting, a todos los actores los conocemos y a mi modo de ver, todos quedan bien, pero desgraciadamente para mi gusto se trata de una película oportunista que nace en un momento elegido y que sortea las posibles críticas a pesar del escenario, tanto de nacionalistas como de constitucionalistas, alejándose de los extremos y haciendo un quiebro sorprendente para quedar bien con dios y con el diablo a la vez.
8 de marzo de 2021
No creo que la directora se sienta orgullosa por el resultado, ni ella ni su protagonista porque tampoco veo que sea esta su mejor representación. Obtuvo ocho nominaciones a los Goya, pero solo recibió el de música (Canción Que no, que no) de Rozalén y mejor actriz de reparto a Nathalie Poza, a mi juicio el modo que ha tenido la academia de decir que para este viaje no era necesario tanta alforja.

Parece pretender algo que no logra alcanzar, con lo que pasará a la historia como una comedia intrascendente que no veo destaque en nada excepto en lo único que encuentro bueno, lo poco que dura, menos de 100 minutos de entretenimiento sin más.
5 de octubre de 2020
El cerebro, ese trozo de carne tan complejo con el que pensamos, consiguió que los hombres se distanciaran de los demás mamíferos, aunque tampoco en esto se pone de acuerdo la comunidad científica; precisamente cuando alcanzamos conciencia del yo como ser diferenciado, semejante a los demás pero único a la vez, para el que vivir en sociedad, en comunidad, es no solo necesario, sino el elemento indispensable para llevar a buen puerto la procreación.

Pero al tiempo ese es también el principio de tantos conflictos, y de ahí, que el sexo haya adquirido tanta importancia en las relaciones de pareja, pretendiendo ser esta serie, un reflejo de las crudas situaciones que viven millones de parejas a diario, de modo que cada cual identifique su problema con los planteados y le sirva de auto análisis y solución.

A mi juicio la serie no aporta absolutamente nada, aunque he de reconocer que solo logré ver episodio y medio porque me pareció un subproducto mal contado.
24 de septiembre de 2018
Me apunto a la moraleja de la cita de Oscar Wilde “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti (The only thing worse than being talked about is not being talked about)” y en este sentido siempre he defendido que solo se puede mejorar la situación de las personas con diversidad funcional, visibilizando esa diversidad y solo bajo esa premisa encuentro algo positivo en el film.Desde mi punto de vista se ha de destacar así mismo, el trabajo del actor asturiano Javier Gutierrez y sobre todo de los actores no profesionales con “diversidad funcional” que le dan vida.