España España · Barcelona
Críticas de Glasshead
<< 1 10 20 29 30 31 32
8 de noviembre de 2018
El título de esta crítica es una advertencia ante la lectura de la sinopsis de la ficha de la peli, que te destripa la película por completo ya que te ofrece un dato que no aparece hasta que ya está casi acabando. ¿Quién demonios se encargó de escribirla y, lo que es peor aún, de aprobarla? Está claro que aquel día se les fue la mano con la petaca de orujo.

Al margen de esto, Mal Nosso está muy bien. Para empezar, ofrece lo que toda película de miedo debería ofrecer: una cuidadosa y envolvente atmósfera, obsesiva y peculiar. Y después, una historia que, sin ser la reostia de la originalidad, pues está resultona y te empuja a acabar de verla. Me gusta mucho el gordito protagonista. Y también la mezcla de géneros que hay: que si el Sexto Sentido, que si el Exorcista... Vaya, funciona.

Película muy sencilla pero apañadísima, que tiene sus momentos de franco mal rollo y que sabe atraer la atención desde el principio.

Nada mal, ciertamente.
17 de diciembre de 2018
"Lo que esconde Silver Lake" cumple todas las premisas que destacan a las películas brillantes: crea una atmósfera, un mundo aparte, con sus propias leyes, atractivo y enigmático, atravesado por un personaje carismático que, sin embargo, no quiere serlo. El conjunto no solo acaba resultando fascinante, sino también muy entretenido.

Presentar dos horas y cuarto de peli sin que el ritmo se haga lento, y sin que sobre ni una sola toma, no está al alcance de cualquiera. "It Follows" era muy buena pero es que ésta raya el nivel de la excelencia. Tras verla, se va a quedar con nosotros muchísimo tiempo, dando vueltas en nuestra cabeza.

La trama no es más que un film noir dibujado de una manera muy personal, con clarísimas referencias a los delirios argumentales de "El gran Lebowski" y cierto eco de "Puro Vicio". El protagonista se mueve por un Hollywood de sueño -o de pesadilla- donde cada localización tiene un sentido en la historia y en el que cada leyenda posee su reflejo. Da la impresión de "sandbox" o de videojuego en el que el protagonista se mueve a su aire por un mapa gigantesco, para desenredar un misterio.

La trama, además, es como una especie de muñecas rusas, rebosante de metareferencias para hablar, en definitiva, y rendir homenaje, a la cultura pop en su máxima expresión, a los sueños que pueblan las cabezas del hombre contemporáneo, al sentido de los ídolos, de los himnos, de las películas que se convierten en hitos fundamentales en nuestra vida, a su relación con la realidad y con la sociedad. Se habla de algo muy profundo sin caer en ningún momento en la pretenciosidad ni en lo vacío (Carlos Boyero, acuéstate).

En fin, una grandísima película que se va a hacer un hueco en vuestros corazones en cuanto la veáis. De lo mejor que se ha producido en los últimos años.
7 de octubre de 2017
Extremadamente mala. Personajes planos, sin ningún tipo de desarrollo. Situaciones inverosímiles y, encima, mal filmadas: todo muy aturullado. Desarrollo completamente previsible.

Acaba siendo muy aburrida, ya que el grueso de la película se limita a una huida, sin nada interesante que añadir.

Toda la fuerza perversa y primigenia de la Matanza de Texas, que daba miedo de veras, queda aquí simplificada, vulgarizada y, la verdad, tan mediocre como el resto de los apartados del filme. Intentan colar una escena de necrofilia para darle un poco de ese tono, pero queda como un pegote.

Tonos muy oscuros en general y esa constante sensación de "a ver si termina de una vez".

No hace honor a la original, ni siquiera como precuela.
28 de febrero de 2019
Película en la que se agradece que hayan prescindido de dar un tono épico, o heroico, o místico a sus personajes, como suele pasar con el 99% de los biopics. Aquí se cuenta el nacimiento de una escena musical muy concreta (el Black Metal) en la Noruega de los años ochenta. Y sobre todo, se retrata a sus artífices como una panda de memos, hijos de papá con demasiado dinero y tiempo libre, con la cabeza aburrida y llena de gilipolleces. Esto sin duda es lo que más me ha gustado.

El tono es más bien tragicómico, por llamarlo de alguna manera, ya que siempre queda claro lo idiotas que son, por más que sus acciones hayan podido dar lugar a situaciones trágicas (asesinatos, quemas de iglesias, etc.). Esto es lo que ocurre cuando hay un montón de imbéciles desocupados.

Lo cual no es óbice para que la película sea dura muchas veces, ya que hay escenas que se recrean con todo lujo de detalles, de manera extremadamente cruda y que hace sentir mal. Lo cual contrasta mucho con todo lo ridículo que es en el fondo el asunto.

En fin, esta película me parece un acierto y tiene mis dieces.
<< 1 10 20 29 30 31 32