Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Contemplando cine
14 de marzo de 2024
Dos temibles sicarios, llegan a un pueblo, y se meten en un restaurant, interrogando a los empleados, en la búsqueda de un hombre, que llaman "el sueco"(Lancaster)
Y una femme fatale, interpretada maravillosamente, por la Gardner.

Un noir, con un notable, y sólido guión como roca, contado a modo de flashbacks, una compleja historia, con una puesta y fotografía excelentes, y un final, sorprendente. Extraordinario film y personajes! Adaptado de un relato de Hemingway
13 de marzo de 2024
Joya dramática , del neorrealismo italiano, sobre un orgulloso y tosco maquinista, que labura, para los trenes del estado, en una historia visceral, que logró emocionarme!
Andrea Marcocci, es un tozudo hombre, que labura, hace más de 30 años, es el patriarca, de una familia disfuncional. Se la pasa, todo el día trabajando, y también, se refugia en el alcohol, junto a sus amigotes y colegas,de la empresa, en un bar.

Un tipo chapado a la antigua y que no sabe bien, cómo comunicarse, con sus hijos adultos, y que comparte, los pocos momentos que tiene en su casa, con su revoltoso hijo sandrino, que siempre está presente, y busca su atención.

La peli será narrada en una buena parte, desde la óptica del niño.
12 de marzo de 2024
Un criminal, es invitado a una fiesta privada, donde ocurrirán, las más violentas perversiones.
Terror psicológico, y escenas impactantes!
Un film de atmósfera tensa y agobiante, protagonizada por David Hess, el mismo actor que encarnó al líder de la pandilla de criminales de la película de Wes Craven, "the last house on the left" (1972)

Del mismo realizador de "cut and run" "último mondo cannibale" "cannibal holocaust"
Y muchos otros films del género!
8 de marzo de 2024
Este giallo comienza, con un profesor de gimnasia, que tiene un affair con una de sus alumnas, y en uno de sus encuentros secretos, descubrirán el cadáver, de una joven a la vera del rio!
Un film atrapante y con un par de escenas, que quedarán en tu retina! Gracias al oficio y talento, de un gran cineasta como Dallamano, que parte de su currículum, ha Sido, ser director de fotografía, del gran Sergio Leone.
8 de marzo de 2024
En una cumbre, de presidentes en chile, dónde tratarán, un tema clave, para la región...algo desconcertante
Sucederá, y recaerá, en el presidente argentino, la responsabilidad, de tomar una decisión, que cambiará el destino, de muchos involucrados en aquel evento...

Un thriller político, con una carga simbólica, y pinceladas de carácter oscurantista, que llenarán de incertidumbre, a su Entorno, de ambiguos personajes, sólidamente construidos, bajo un clímax de puja de poderes, suspenso, y cabildeo político, brillantemente ejecutados, desde la óptica de su realizador, juntando a un cast de actores extraordinarios de habla hispana.