España España · A Coruña
Críticas de Cebeira
<< 1 10 20 28 29 30 31
18 de diciembre de 2014
Mediocre. Con todo el encanto que transmite Will Smith, la pasta que se dejaron en producir y promocionar después la película, me parece uno de los grandes batacazos de los 90. Pudieron haber hecho algo de muchísima más calidad. PEro se pierden en máquinas, maquetas, efectos especiales extraños y una trama algo tontorrona.

Un fracaso, pero toda la culpa es de Barry Sonnenfeld, al que no le volvería a encargar una película, desde luego.
11 de febrero de 2015
Pues sí, habéis leído bien. Le doy un 4. Cisne Negro es una de esas películas sobrevaloradas. No me miréis así. Hasta Boyero tiene este tipo de cositas.

Natalie Portman interpreta a una bailarina. Pero de las que bailan cosas serias, no de las que perrean y se les ve el mejillón. Bueno, la escogen para bailar el "Lago de los Cisnes" como cisne principal. Y claro, se ve que como cisne blanco pues lo hace guay, pero el cisne negro le sale muy regulero.
Entonces su severo instructor bailarín (Vincent Cassel) la achucha mucho (literalmente), y ella se agobia mucho y le sienta mal la comida. Entonces empieza a tener visiones horripilantes, se vuelve lesbi, se rasca mucho los sarpullidos y en estas, también se cela de otra bailarina (Mila Kunis), que si "le quiere quitar el puesto" y que si "va comentando por ahí".

Lo primero que me venía a la cabeza viéndola es: "Aquí falta algo más de rock and roll". No me refiero a que saliera el guitarrista de AC/DC (que también podría) si no a que le falta un empujón emocional grande. Aronofsky peca de castrar sus películas emocionalmente, como en El Luchador o en Noé. Falta pegada. Bueno, en Noé faltan muchas cosas más.
Se me pasó un poco esta idea después de los diez últimos minutos. Que quizá sean los mejor montados de la cinta.
Lo segundo que me viene a la cabeza es: "¿Pa que la coge de bailarina principal, si no le gusta cómo baila???" No sé, estar con ese estrés no creo que beneficie a nadie. Ni siquiera a los bailongos. Todo el día gritándose y diciéndose que el brisé volé salió tarde.
Lo tercero fue que si había una emoción que se me venía. La del odio por la protagonista. Ganas de ahogarla. Que le grita y le pega a la madre, y eso es lo más feo del mundo. Y además, si tan mal lo pasaba, ¿por qué no buscaba otro empleo? Igual de estanquera le hubiera ido mejor para su salud. Un personaje obsesivo, pero hasta el punto de estar chi-fla-da. Vamos, que le faltaba salir a bailar con un embudo a la cabeza.

Dios sabe que me gusta Natalie Portman, pero haberle dado el Oscar por esto es otra muestra de lo sobrevalorada que está la película. Está muy correcta en el papel de bailarina chiribeta, pero vamos, se le nota que no dio un paso de ballet en su vida. No convence tanto como para darle un Oscar. Y al año siguiente, a punto estuvo de llevarse el Razzie, por lo de "Caballeros, princesas y otras bestias". Algo solo conseguido por Halle Berry.
Sin embargo, si suman puntitos Mila Kunis y Vincent Cassel. Kunis, además de guapa, lo hace bien hasta el punto de dar rabia gorda. Para mí fue lo mejor de la peli. Cassel es un gran actor, y aquí lo demuestra también. Aunque todos los personajes están "castrados emocionalmente" por Aronofsky, como ya explicamos.
Luego también sale Winona Ryder, y no le roba a nadie. Así que bien.

En otros asuntos, los efectos especiales están bastante bien. Mejor de lo que me esperaba. Sobre todo con los detalles sobre la piel de Natalie.
A la banda sonora le falta potencia. Estaréis conmigo a que con una BSO y un sonido más currado hubiera ganado muchos enteros. Teniendo a tus pies toda la obra del Lago de los Cisnes se podría haber sacado algo más de ahí.
La fotografía siempre es una asignatura pendiente para el bueno de este director. Ni en El Luchador, ni en Noé y ni siquiera en Réquiem por un Sueño sobresale. Simplona y mareante.

Resumiendo, puedes echarte una cabezadita hasta los 10 últimos minutos. Los ves, y te quedarás algo mejor que si vieras toda la peli. Ideal si no te gusta bailar. Acabarás odiando el baile aún más.
11 de diciembre de 2014
¿Por qué, Dennis Hopper, has tenido qué hacer esto? Que necesidad había? Si tu eres un grande!!!! Ah, que la dirige alguien de tu familia, ok ok...

Odio las películas q llevan el rollo "Cuentos desde la cripta". Terror, pero cutre. Gore, pero comedia. Vísceras, pero cartulina. Joder, si vas a hacer una peli que ya de por sí es dificil de coger, y que además es heredera de una buena primera parte, por favor, cúrratelo.
Mal. Todo. Desde los protagonistas, hasta el momento despelleje, martillazos a lo grande en el cráneo que no matan, momento patético de lucha de motosierras, la escena del principio con los dos tolays que llamaban a la radio o ese maquillaje del cadena 100....
Tiene dos cosas buenas:
-Si estás con colegas y vas completamente fumado, te vas a tronchar.
-Lo MEJOR son las piernas de Caroline Williams, vosotro fijaros y ya luego me decís....
6 de enero de 2015
Coger un chico golfo de los 90 y domarlo por titi guaperas con pantalones de culo carpeta. Aderezar con mucho black-rollito y con frases de ligón barato.

Qué sale? Pues eso, un ascazo de comedia romántica de los 90.
Digna de los mejores videoclubs.

No creo que Eddie Murphy (el actor pre-Jim Carrey) sea mal actor, desde luego, pero los guionistas dejaron mucho que desear en esta ocasión, y no le ayudaron nada.
Robin Givens fue ganando con los años, pero en 1992 era una actriz bastante cutre (y con el culo carpeta, como ya he dicho)
La gracieta de la peli es ver a Halle Berry y a Martin Lawrence en unos de sus primeros papeles.
12 de abril de 2016
Hoy, en Días de Cine: grandes gemas en bruto....Robin Hood, el magnífico. Una película estrenada en 1991.
Un momento....¿1991? ¿No es ese el año en que sale el Robin Hood de Kevin Costner?... Pues efectivamente. Es lo que vulgarmente se conoce como "efecto gorrillas". Un efecto que también tienen títulos como Hércules o Bichos-Antz.

Argumento: Un noble bigote y su colega salen a cachondearse de un grupo de forajidos. Todo el día de juerga y chapoteando en el río. Mientras, Uma Thurman roba vuestro dinero y se lo queda ella misma.

Director: John Irvin. El bueno de John ha dirigido muchísimas pelis de diferente factura. Aunque una que sé que os encantará es El arca de Noé, una TV movie protagonizada por John Voight de 1999. Canela en rama....

Reparto: Sale una Uma Thurman pre-Kill Bill haciendo de Marian, y Robin es interpretado por Patrick Bergin...si, un perfecto desconocido (salvo por Autopista al infierno....sus años dorados)

Propongo otros títulos para esta cinta.
-"Robin y un amigo buscan piso en Nottingham"
-"Robin y un amigo la lían parda en los bosques"
-"Corkys 4: Medieval Age"
-"Un señor medieval y su bigote"
-"Espadones de juja"
-"Chapoteos entre hombres fornidos"
-"Sherwood rangers y los guerreros masilla"
<< 1 10 20 28 29 30 31