Críticas de Charlie Aviel
4 de agosto de 2006
Interesante película con tintes de documental, basada en hechos reales, en relación al conflicto terrorista en irlanda del norte, desde la prespectiva de las víctimas terroristas y todo el entramado politico, el cual procura que los intereses de los danmificados queden en un segundo plano, marcándose otras prioridades más convenientes politicamente hablando.
Los primeros quince minutos son estupendos (para no perdérselos), intensos y angustiosos, desde que se prepara el atentado terrorista, hasta el momento de su ejecución.
El resto de la cinta, raya casi el documental, recorriendo las distintas etapas que transcurren en el día a día a de las victimas después del atentado, luchando por sus derechos y reclamando justicia.
Un buen ejemplo más del ya conocido por todos violento conflicto, y que ciertamente, quizá podamos comprender mejor que nadie, por la situación similar que vivimos en España desde hace muchos años.

Merece la pena, mi nota 6,5.-
20 de mayo de 2006
Esta película es como un café sin azucar o edulcorante... dificil de digerir; a no ser que seas un gran amante de las comedias románticas, aunque no es una comedia romántica "al uso", quizá sea esa su única baza, pero como he dicho, una baza perdedora. Para los conformistas puede ser entretenida, a mi personalmente me resultó bastante aburrida, predecible y con interpretaciones poco creibles.
1 de agosto de 2006
Si el pretexto de esta "película" es hacer una crítica generalista sobre diversos aspectos "enfermizos" de la sociedad o mostrar las situaciones más extremas que podamos leer en cualquier periódico, en su sección de sucesos... pues vale; a mi simplemente me parece vulgar, soez, sucia y despreciable, es decir, una autentica bazofia, sin ningún valor como película, y en general sin ningún valor sobre nada en concreto, sin argumento y sin nada sobre lo que se pueda decir algo positivo. Podemos ver "el club de la lucha",por ejemplo, y pensar algo parecido,no entenderla o simplemente no comulgar con un argumento enrevesado y poco agradable, para algunos, pero creo que para hacer cine hay que tener unos ciertos "códigos" y presentar una historia que pueda resultar minimamente interesante, a pesar de que luego guste o no. En este caso no hay ningún código, ni nada parecido..¿"por qué ensombrencen los sexos en las escenas de idem? ¿para que no sea tan "fuerte"?...rídiculo .Y no se trata de una cuestión de prejuicios o de conservadurismo exacerbado, se trata de ser un poco objetivo y punto. Respeto mucho los gustos e ideas de todo el mundo, aunque evidentemente en este caso no comparta ni un ápice de la mayoría de las críticas que he leido por aqui, pero , ¿quien sabe?, quizá el raro sea yo...tendré que hacérmelo mirar.

Mi nota: 0.-
30 de septiembre de 2006
Muy buena la interpretación de Denzel Washington, y a la altura también la de Ethan Hawke; es lo único que se salva del film, pero ¿esto que es?, ¿que argumento nos presentan?, mas bién se asemeja al típico videojuego tipo San Andreas, en el que todo vale, que a cualquier parecido razonable con la realidad; evidentemente los policias de estupefacientes, no siguen al pie de la letra el "manual", eso lo sabemos o por lo menos lo intuímos todos; pero de ahí, a lo que acabo de ver...no doy crédito; y más aún, cuando se supone que es el primer día del "novato"; por lo tanto, parece ser, que el primer día el veterano corrupto muestra todas sus "maneras" a un tipo novato que no sabe como va a reaccionar, un tipo novato además, con el manual todavia latente, del que no conoce poco más que su nombre;digo yo que lo normal sería sondear en primer lugar la personalidad de este para valorar si es una persona "adecuada", para sus "formas de actuación policial", y no desde el primer momento mostrar todas sus cartas y haciéndolo partícipe de sus fechorias; haciendo esto, demuestra lo poco veterano que parece ser.
No se... el principio me pareció interesante, buenos diálogos, situaciones comprometidas pero creibles hasta cierto punto, pero el declive de la cinta es progresivo desde los primeros quince minutos hasta el final, ya que el argumento, no solo me parece absurdo, sino que además es totalmente increible, y creo que a título personal puedo hablar con bastante criterio sobre este particular.
Pasen, vean y opinen; a mi me ha parecido muy floja desde el punto de vista argumental, lo que creo que lastra totalmente al film.
7 de septiembre de 2006
No he leído ni la novela, ni el cómic, y por lo tanto no puedo valorar cuanto de bien está caracterizada la película en este, así que mi opinión es única y exclusivamente sobre el film.
Supongo que la expectación que provocó su estreno, haya hecho que me esperase algo más de lo que he visto, y lo que he visto, sinceramente, me ha parecido bastante pobre; lo que prometía ser una película entretenida e interesante, se convirtió en un argumento casi totalmente politizado y del que cada cual ha de sacarse sus propias conclusiones, demasiado diálogo con mensaje y muy pocas dosis de acción, y éstas con el evidente "toque" Wachowski, es decir, nada nuevo ni sorprendente, en definitiva, nada destacable especialmente. Supongo que a los seguidores del cómic, les ha parecido un "peliculón", pero sinceramente opino que este film quedará en el recuerdo sin pena ni gloria, aunque ya he leído que la mayoría opina lo contrario.En resumen, y obviando el argumento, puedo decir que me ha parecido una película, tecnicamente correcta, con escasas dosis de verdadera acción, que se pierde en un sinfín de diálogos casi incomprensibles y mensajes ideológicos, en una atmósfera nocturna casi constante, y que por momentos entretiene, pero sin excesos. La interpretacción de Natalie Portman correcta (lo mejor el tramo final), y en general resulta pretenciosa y fallida.
Otro ejemplo reciente de adaptación de un cómic a la gran pantalla, "Sin City", la cual visioné en las mismas condiciones que ésta( sin haber leído nada), me pareció notable, innovadora y preciosista; V de Vendetta, simplemente decepcionante.
Mi nota 4,5.-