España España · madrid
Críticas de tiznao
Críticas 1.617
15 de enero de 2009
Entretenida película, que retrata con bastante morbo, la relación que se establece entre un viudo y su hija, que al parecer esta poseída por el espíritu de su mujer, (muerta, cuando en compañía de su hija sufrió un accidente, al despeñarse un autobús por un barranco), posesión que se manifiesta de forma intermitente, dejando al pobre tipo en un mar de dudas sobre cómo y con qué parámetros enfrentar la convivencia. Opera prima de Vincent Pérez, con un resultón coctel de misterio, intriga y toque sobrenatural. Olivia Thirlby como la hija y Lili Taylor como la madre, realizan un esplendido trabajo. Recomendable.
20 de enero de 2009
A pesar de contar con un reparto, que daba para una comedia decente, el resultado es una película aburrida y carente de gracia. Desconozco si el ambiente que reinaba entre las aspirantes a azafatas era tal y como se nos muestra aquí, como un puñado de memas descerebradas, pero si como dice la critica anterior, ese es el caso, cosas veredes……
21 de junio de 2012
Tercer largometraje de Christopher Smith, tras las aunque no para tirar cohetes, si interesantes, "Creep 2004" y "Severance 2006", en esta ocasión con la emergente en cuanto a buenos thrillers y películas de terror, Australia, como país participe en la producción (en las anteriores, Alemania), y la australiana come pantallas y buena actriz (además de guapa mujer) Melissa George como protagonista.

Con estos antecedentes y un inicio prometedor en el que tras una buena descripción de los personajes y los extraños sucesos que los hacen subir a un barco que aparece en medio del mar cuando han zozobrado en el yate de recreo en el que se hallaban navegando, la película logra atraer tu atención ante esa siempre interesante premisa de "grupo de náufragos que aborda un fantasmal barco surgido de la nada en el que empiezan a suceder hechos extraños e inexplicables" que a los que este tipo de premisas nos parecen atractivas nos trae a la cabeza las entretenidas, "El barco de la muerte 1980", "Ghost Ship 2002" y "Virus 1999" (entre otras).

Pues bien, lo que aquí tenemos, a mi juicio es algo absorbente, entretenido y hasta diría acertado y original mientras la trama va avanzando en un in crescendo que debido a los vericuetos utilizados para mantenernos atentos a lo que sucede (Deja vu, alusiones al puteado Sísifo y pistas mitológicas que siempre quedan bien para que el espectador las capte y se felicite por su cultura y agudeza), cada vez se mete mas en una espiral de sin sentido y farragosidad argumental que en vista de las criticas que he leído por la red ha bastado y sobrado para que al espectador que comulgue con ruedas de molino en cuanto a dar por valida una resolución de la trama estúpida y apresurada no vaya a ser que el emperador este realmente desnudo y queden como idiotas, pero que a mi quizá por falta de agudeza a la hora de discernir lo que de bueno tiene, me ha parecido una interesante película a la que no han sabido o podido (o querido) dotar de un buen desenlace (no me trago ni con vaselina la Sisifiana coartada).
6 de septiembre de 2009
Buena fotografía y poco mas, ni comedia, ni drama y de road movie lo justito, salvo que por algún motivo no cinematográfico algunas de las escasas ocasiones en las que pasa algo te toque la fibra (un campista nudista en auto caravana que los ayuda, un coleccionista de coches implicados en atropellos, una breve visita a la madre del muchacho que pretende manipular al espectador con aquello de contentar a los familiares que te quedan vivos antes de que palmen, un perro atropellado y un par de motoristas memos) esto es una gilipollez franco belga (valga la redundancia) que parece ser cuenta con buenas críticas y tal, pero que en lo que a mí respecta lo único medio bueno que tiene es que tan solo hay que soportarlo durante los 75 minutos que dura.
12 de junio de 2012
Septiembre 1941, suburbios de la ciudad rusa de Leningrado, se nos muestra una dura y desigual batalla entre los rusos que intentan detener un avance alemán desde las trincheras que forman su línea de defensa, escenas en las que vemos a Nina Tsvetkova (Olga Sutulova), una concienciada enlace miliciana y policía, azuzar a un fatalista teniente para que no desfallezca y resista con los estudiantes y gente poco preparada militarmente que ha llevado como refuerzos ("si no tienen armas cojan las de los muertos") ante el organizado y potente ataque alemán (infantería y tanques), escaramuza en el que su desesperado ataque a bayoneta calada es aplastado por la superioridad alemana (truculentas, feroces y bien rodadas escenas bélicas).

Todo ello a modo de presentación antes de los títulos de crédito iniciales, para situarnos en la idiosincrasia de ese episodio histórico conocido como, el sitio de Leningrado, la maquinaria bélica alemana contra feroces y muy motivados defensores, intentando minar la resistencia de estos, con continuos bombardeos a la ciudad y bloqueo de suministros alimentarios.

A partir de aquí y con la Leningrado sitiada como escenario de la parecer historia real (al final de la película se nos dice que fue de ellos y se nos muestran las lapidas de sus nichos) de Kate Davis (Mira Sorvino) y Nina Tsvetkova, la una, periodista inglesa hija de un general soviético exiliado en Londres, dada por muerta en un bombardeo, y la otra (Nina), la policía que conocimos al comienzo del film, que acoge a la periodista bajo su tutela y la protege de una burocracia que dado su presunta defunción la quiere ver muerta (máxime cuando se descubre quien es su padre); alrededor de nuestras 2 protagonistas que ejercen de hilo conductor de la trama, podemos ver los sufrimientos y hambrunas del pueblo sitiado, y las trágicas situaciones y desesperados comportamientos de estos, todo ello salpicado con escenas de los mandos de uno y otro ejercito (se nos muestra a Hitler con la cara encendida de odio ordenando las directrices para hacer de la sitiada ciudad una tumba), ejerciendo de tales, no parándose en barras para lograr sus respectivos objetivos, y con breves pinceladas de militares de uno y otro bando a los que su humanidad les plantea conflictos dado la cruel de la situación.

Sigue en spoiler por falta de espacio: