España España · Barcelona
Críticas de Grima
4 de julio de 2016
Drama costumbrista de una gran espiritualidad que nos habla de la pérdida de las tradiciones y de la destrucción de la naturaleza en nombre del desarrollo. Con una fotografía y unos escenarios espectaculares, Sutak es una de esas películas para disfrutar tranquilamente y dejarse llevar por su historia simple y sin sobresaltos.

Toda una sorpresa.

Más críticas en www.hambredecine.com
7 de octubre de 2017
El director de Crank coge una prometedora idea que satiriza las relaciones paternofiliales y la destroza por culpa de un montaje horrible y de sus pésimas decisiones como realizador.

No entiendo tanta crítica internacional vanagloriando la película porque, pese a tener algun momento conseguido, la sensación que deja es la de gran decepción. De la actuación de un acabado Nicolas Cage mejor no hablar.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
11 de octubre de 2016
Muy interesante drama terrorífico que nos mete de lleno en su contexto sociopolítico de represión, religión y miedo para después abstraerlo y materializarlo en forma de monstruos, algo que hacía de manera similar Babadook pero con los problemas de una familia. Una propuesta que decepcionará a los que quieran ver la cinta de terror del año pero que convencerá a los que busquen algo más.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
6 de octubre de 2017
Drama social ruso que tarda demasiado en arrancar y que le sobra metraje por todos lados. Lo más curioso es que no pinta absolutamente nada en un festival como el de Sitges pues no tiene ningún elemento ni fantástico, ni terrorífico ni se acerca en ningún momento al thriller. El único motivo posible es que la película incluye unas imágenes supuestamente reales que muestran diferentes ejecuciones y que levantaron mucha polémica en su pase por el festival de Cannes. Pero que un filme muestre brevemente el terror real y de una manera tan innecesarias además no debería validarla para entrar dentro de programación. En fin, la protagonista está muy bien pero la película se pierde en demasiadas idas y venidas a su argumento.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
11 de octubre de 2016
Nuevo thriller psicológico de Kiyoshi Kurosawa que continúa criticando la incomunicación en la sociedad actual, capaces de crear monstruos como el de la película.

El tema es interesante pese a que el guión se llene de incoherencias en su tramo final. Eso sí, su lento desarrollo, su excesiva duración y su misoginia nada encubierta exasperarán a más de uno.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com