España España · Málaga
Críticas de Manuecoru
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2017
Como el título de mi crítica, no puedo decir lo que quiero porque ya está dicho. Todos los adjetivos con los cuales definiría la película ya han sido escritos por muchos subscriptores de esta magnífica página. Así que me limitaré a comentar (en el Spoiler más detalladamente) mi parte preferida de la película.
Pero antes de eso, decir, que es cierto, que el Padrino ha marcado una época, que Marlon Brando hace bajo mi punto de vista una de las mejores interpretaciones de toda la historia del cine y que el libro es otra maravilla. Ambientación perfecta, guión maravilloso y cada actor clava el personaje. La película por excelencia sobre la mafia. Una obra de arte. Dicho esto, (no voy a poner demasiadas cosas porque ya se sabe) voy al Spoiler. Si me permiten, les digo una única recomendación para quienes no la hayan visto. Les animo a que la vean en Versión Original (los subtítulos ya dependen de ustedes), porque, aunque me encanta el doblaje al español (castellano), escuchar a Marlon, Pacino, Duvall, con sus voces, no tiene precio.
26 de marzo de 2017
Veo que soy el primero que la va a calificar con un 10. Creo que se lo merece.
Película aterradora, sublime, una autobiografía sin paliativos de una niña (Laia Artigas está muy bien para la corta edad que tiene,) que tiene que superar a muy corta edad las desgracias que le depara la vida, (que no son otras que quedarse huérfana) y lo hace a la perfección.
Vivo en Málaga y he tenido la suerte de ir al Teatro Cervantes y ver la película. No me defraudó en absoluto. Carla Simón detalla todo a la perfección y se nota que ella ha sufrido esta historia porque lo plasma bastante bien en la película.
Cuando terminó la película, todo el teatro (yo incluido por supuesto) se levantó y rompió a aplaudir. Miré a los lados y mucha gente estaba llorando. Yo no lloré, pero sentimiento sí me dio, y es que, tratar un tema tan delicado como la muerte de algún progenitor a través de los ojos de una niña, es muy aterrador. Espero que este sea el comienzo de una gran directora en España (que falta nos hace)
Por todo eso, y porque se trata de una película española (género no muy aclamado incluso en nuestro país, todos vamos a las americanas y yo me incluyo) mi diez para Carla, para Laia, para David... en fin para la película completa.
15 de diciembre de 2016
Si la primera me parece una muy buena película de terror, ésta segunda me parece aún mejor, llegando a obra de arte del cine de terror, y yo soy muy cuidadoso al calificar una película de terror como obra de arte porque me gustan mucho. Y yo ya no hablo de sobresaltos ni de sustos, solo de interpretaciones. Un niña (menuda niña) Llamada Madison Wolfe me cautivó en la película. En el spoiler explicaré el motivo.
Totalmente recomendable para todo aquel que haya visto la primera y le haya gustado. Fui a verla al cine y la verdad es de las veces que más contento he salido (y no voy poco al cine, que digamos).
Vera Farmiga y Patrick Wilson como en la primera, geniales.
La película no tiene ni un momento de pausa, a medida que va avanzando la película va creciendo en velocidad y los últimos 15 minutos son brillantísimos. Ambientación espectacular y también decir que las canciones que salen en la película, ya sea la de Elvis o la de los Bee Gees "I started a joke) son muy buenas.
A continuación, el Spoiler.
3 de septiembre de 2016
Espeluznante. Ese es el calificativo que mejor resume bajo mi punto de vista esta auténtica maravilla.
La verdad es que fui al cine a verla con unos amigos porque habían leído las críticas y la mayoría son buenas. Yo no sabía muy bien si iba a merecer la pena. Menos mal que fui.
Espectacular banda sonora, escenografía, gran director (ese Réquiem...) y por supuesto enormes interpretaciones.
Como el título de mi crítica, Natalie Portman es la película. A modo informativo decir que es licenciada en psicología. Yo no sé si le ayudó eso a involucrarse más en el personaje pero una vez que se ve la película se intuye. No sabría encajar el género que representa, pues a mi juicio tiene muchos, como el drama, suspense psicológico. La persona que lea la sinopsis que suelen poner: "una bailarina de Ballet"..., que no deje de verla, al final no se arrepentirá de haberla visto. Es la única película que después de salir del cine me sentí angustiado. Por eso me gusta tanto, porque transmite sensaciones. El espectador se mete en la piel de ella y cada minuto que pasa evoluciona aún más con la locura del personaje. En el cine fui hasta el final con Natalie Portman en la película. En la zona Spoiler hablaré de la película.
21 de abril de 2016
He visto alguna crítica de esta película que dice como que los diálogos son mierda. En las críticas bajas que he hecho a películas nunca he insultado ni he recomendado a nadie a no ver una película. Juzgar no es eso. Me parece el doctorado de Macaulay Culkin después de "solo en casa". Se vio que no solo hizo comedias sino que también sabe hacer otro tipo de género, y esta es bien distinta. Buenos diálogos, una atmósfera fría, y poco a poco se va descubriendo el pastel (en el spoiler comentaré más)
También me quedo con Elijad Wood, para mí el mejor personaje de la película, o el que más sentimientos transmite. Los últimos veinte minutos son sensacionales. En el spoiler explico.
<< 1 2 3 4 5 >>