Críticas de aylita
<< 1 2 3
20 de enero de 2009
Se puede apreciar que Guillermo Arriaga tiene un sello personal en sus historias, todas tratan de vidas paralelas juntándose en un punto y como cambian desde ese momento, pero decir que babel es lo mismo que 21 gramos, es una aberración, ya que se trata de historias distintas, pero si narradas con un mismo” sello personal”.
Sobre esa base me atrevería a decir que 21 gramos es una de las películas más originales que he visto, esta cuenta la historias de tres personajes y un accidente que los afecta directa o indirectamente, cambiando radicalmente la vida que llevaban hasta ese momento, y desde entonces ya no hay buenos ni malos…solo el curso natural de las cosas, la película es un conjunto de “trozos de vida” de los 3 personajes, que se mueve en el presente y pasado de forma caprichosa y perfectamente enlazada, creando finalmente un retrato sobre las relaciones humanas, esta apuesta no hubiera tenido el mismo bello resultado sin las tremendas actuaciones Sean Penn , Benicio del toro y Naomi Watts (a mi juicio la mejor de los tres), y unos buenos personajes secundarios que no estorban, si no que ayudan al desarrollo del film (lo que es siempre muy agradecido)
La película no trata de crear un juicio valórico sobre los conflictos creados entre los personajes, finalmente todos somos seres imperfectos con momentos de debilidad y errores. Pero lo queramos o no, estemos concientes de ello o no, nuestra vida influye en los demás y de algún modo nuestra muerte también influirá en quienes nos sobrevivan.
aylita
Paprika, detective de los sueños
Japón2006
7,3
14.363
Animación
11 de mayo de 2010
La verdad esperaba más de esta película por la buena crítica que tenía en general, pero a pesar de sus fallos el balance final es bueno. Dentro de sus puntos a favor esta que es un despliegue de talento inventivo que plasma con mucho acierto formas, colores, situaciones y finalmente transmite un “algo” como los viajes oníricos de cada uno y que según los entendidos representan el subconsciente.
La idea al igual que en un sueño es encontrarle un poco de lógica a lo ilógico que resulta todo, sobre todo por el ritmo vertiginoso de los acontecimientos, por que es narrado como en un sueño, y finalmente por que en la historia los sueños se entremezclan con la realidad.
Lo que no acabó de convencerme es el diseño de los personajes que beben de la tradición del anime, sobre todo la protagonista que no logró gustarme jamás, en un punto de la historia (si ven la película lo notaran de inmediato) parece algo así como una mezcla entre Sakura card captors (salvando el día a toda costa y con música de transformación incluida), Risa de lovely complex (le robó la ropa con estilo) y cualquier “doctora” de cualquier serie japonesa (obviamente es seria , tiene el pelo negro y amarrado… así son las mujeres inteligentes). Dejando eso de lado es muy interesante y entretenida, además bastante corta como para llegar a odiar sus defectos
aylita
<< 1 2 3