España España · Barcelona
Críticas de Nowell
<< 1 2 3 4 >>
27 de julio de 2011
Desde 1995 que era un adolescente leo manga habitualmente. Y desde entonces no he encontrado manga que supere a este: KOZURE OKAMI, "El lobo solitario y su cachorro".
Esta película es un resumen de toda la obra. Se podria decir que es un resumen de todas las películas. Existen 6 películas bajo el sobrenombre de "Baby Cart".
Para mí es una de las obras literarias más completas que se han escrito de todos los géneros.
Cabe decir, que Tarantino en Kill Bill Vol. 2 hace referencia a esta película. Cuando Kiddo llega a casa de Bill y descubre que su hija no esta muerta, la pequeña le pide a su madre si pueden ver un video y le pide "Shogun Assassin". Bill le responde que es muy larga pero al final accede y madre e hija la ven.
Es la historia del samurai Ito Ogami despojado de su cargo de albacea oficial del Shogun por el clan rival. Matando a su esposa y madre de su hijo, Ito obliga a elegir a su bebe entre el camino del infierno de un asesino o la muerte. Hijo y padre emprenden el duro camino del infierno.
Los autores del manga son autores también del manga "Crying Freeman" y de "Lady Snowblood". Esta última es una de las más importantes inspiraciones de Tarantino para realizar Kill Bill.
Es una historia perfecta. La película es sublime pero alcanza la catarsis para una persona que ha leido el manga.
Películas como "Kill Bill", "Camino a la perdición", "Desperado", "El mariachi", "León El Profesional" han bebido directamente de esta obra. Esta película aparte de un espectaculo puede ser la introducción a que os leais "Kozure Okami", la obra literaria que más me ha llenado en la vida. Por cierto, he leido "El Señor de los Anillos".
12 de enero de 2013
Cuando veo que ya hay un sin fin de críticas de una película, como ahora que hay 65, no me planteo perder el tiempo en plasmar una opinión más cuando ya hay tantas. Pero mi "no-se-que-interno" me obliga a expresarme.
Al acabar de verla, he pensado: "es una obra excelente", como considero todas las de Haneke(desde su primera trilogía hasta "Amour"). Aún no he podido ver una obra suya que baje de este nivel. Las hay más flojas, pero todas rozan la excelencia.
Tiene todo el aire de Haneke. Su siempre cámara estática, perversa; que te inquieta y te hace protagonista de una escena de violencia, morbosa o crítica. Los siempre impresionantes actores y la forma en que absorben a sus personajes. La ausencia de esa banda sonora como tal si fuese la vida real: no se oyen violines cuando hay un beso ni se oyen tambores y sonidos estrepitosos en las muertes. La forma en que hace que el espacio sea un protagonista más. Y un sin fin de pequeños detalles que caracterizan a Haneke.
Como decía, al acabar de verla he pensado: "es un excelente y le vamos a poner un 8". Pero sin darme cuenta me he pasado toda la tarde reflexionando en esta obra y en las situaciones que he vivido o viviré. Es un reflejo tremendamente real de lo que es la vejez. Evidentemente, la realidad supera la ficción, y pensadolo fríamente lo que se cuenta, es lo que hemos vivido o viviremos la gran mayoría en nuestras carnes. No es un película donde se muestra "LO MÁS CHUNGO QUE TE VA A PASAR" o "FLIPA LO JODIDA QUE ES ESTA SITUACIÓN". Para eso están las experiencias que te pueden contar tus allegados, las noticias o "Callejeros".
Es una obra que te transporta humanamente a la situación que están viviendo los dos personajes. Y es justamente todas esa técnicas que caracterizan a Michael Haneke y al equipo que le rodea que lo hace posible.
Muchos dicen que esta película es un tierno reflejo. No lo creo. Lo que creo que es todos tenemos ese lado tierno.
Muchos dicen que esta película es crudo retrato. No lo creo. Lo que creo es que es real.
Muchos dicen que esta película es fría. No lo creo. Lo que creo es que es humana.

Y al acabar la tarde he pensado: "voy a ponerle un 10". Es una película inteligentemente hecha y milimétricamente conscientemente en todos sus apartados.
Por cierto, cortando el rollo... ¿Por qué Isabelle Huppert es tan bella?
Lo que más me ha gustado:
- La interpretación de los dos actores.
- Las siempres técnicas de Haneke.
- Las sensaciones que provoca cuando oyes música en la película

Lo que menos me ha gustado:
- No sabría decirlo. Me ha gustado todo.

Gracias. Cuidado spoiler.
21 de abril de 2011
De todos los films que he visto de Kitano como actor, es en esta que da lo mejor de sí. No es un papel sensible ni agradable. Es un papel duro, con muchísimos matices y que siendo una auténtica mala persona, le coges cariño.
El film es la vida de un personaje muy peculiar desde que llega a Japón hasta que se muere. No hay tensión ni intriga. Se explica una historia plana cargada de mala leche. El personaje de Kitano es atroz.
Las interpretaciones de todos los actores son tremendas. Consiguió los premios de mejor director, actiz, guión y actor de reparto en los Premios de Cine Japonés.
La narración atrapa enseguida y los personajes evolucionan en todos los sentidos.
No es una historia original ya que hay de idénticas por el mundo. Pero las interpretaciones y la dirección la convierten en una obra maestra, a mi parecer.
8 de septiembre de 2010
Hablar de esta película sin ser fan del género es muy difícil. Por lo tanto se puede hablar de dos formas:
A) Sin ser fan: Es un guión flojo que sigue una linea comercial típica. El actor principal es de lo más correcto sin ser histriónico, ya que la película requiere una interpretación muy dura. Una banda sonora original por Sky Wikluh(muy difícil encontrar algo pero es músico muy versátil). Los efectos especiales son un "sube y baja". Parece que a veces tenian presupuesto y en otras no. Y para el director es su primera película. Puede prometer, sino se tuerce, grandes producciones en el futuro. La atmósfera que se genera en el film esta muy bien conseguida. Y sin ser fan, estómagos sensibles abstenerse o simplemente no mirar LAS DOS PEDAZOS DE ESCENA.
B) Siendo fan: CON LA BOCA ABIERTA ME HE QUEDADO DOS VECES. Unas cuantas más pero hay dos que podrian estar en un top-ten. Sitges ya tiene su película polémica y su consecuente apartado en el "Telenotícies TV3"(telediario catalán). Vale la pena verla. El género no esta muerto y se siguen haciendo películas. Y el director valdria la pena seguirlo para que ver que otros productos engendra. Mi nota es una media de estas dos opiniones.
10 de febrero de 2011
No cabe duda: es una idea fantástica y original. No hablo solamente de la película sino también de los cortometrajes: "Rare Exports Inc." y "Rare Exports: The Official Safety Instructions".
A nivel técnico es de buena factura y sin nada criticable. Los actores son los mismos de los cortometrajes y lo hacen realmente bien.
Pero hay un momento de la película que se deshincha un poquillo la idea. Y es justamente cuando debería alcanzar el clímax.
Mi recomendación es ver la película junto con los cortometrajes. Se pueden ver desde YouTube. Le dan un valor añadido a la película.
Lo mejor: Ver los dos cortometrajes y la película. Una experiencia muy original. Si hay niños, al finalizar la película mejor decirles la verdad. O no... Así no os pedirán que venga Santa Claus ni a traerles el desayuno.
Lo peor: Ver sólo la película, la deja incompleta siendo una obra muy aceptable.
<< 1 2 3 4 >>