España España · Málaga
Críticas de Gleimonte
1 de enero de 2015
Disney también tropieza.
Ni siquiera la todopoderosa compañía illuminati se libra de hacer bodrios.
Brave es una película que engaña.
Ya el mismo título engaña. "Brave" o "Valiente"
Menos mal que la traducción española "Indomable" se acerca más a la realidad de la película.
Con un título como "valiente" uno espera una aventura de grandes proporciones.
Incluso resulta atractivo pensar que una chica con su arco libre al mundo del mal.
Pero...la historia poco o nada tiene que ver con lo que uno se espera.
Una niña rebelde, mimada, grosera, desobediente que además es princesa.
Una madre autoritaria pero de buen corazón y el típico padre fortachón pero de poco cerebro.
Un acento escocés tan marcado que sólo podemos entender que lo hacen para que el inocente niño que la vea no se piense que la acción transcurre en Michigan, Estados Unidos.
Eso sí un pelo hermoso y bien diseñado (Seguramente un gran porcentaje del presupuesto de la peli fue para el diseño del cabello de Mérida)
Ahora en Spoilers seré más concreto pero en resumidas cuentas diré que la película nos vende algo que no es y lo que realmente es es una historia cliché con momentos demasiado trillados y una resolución apresurada y previsible.
Y luego uno se piensa que hay que ser un genio para hacer un guión de cine.
Mérida, destinada al olvido.

15 de noviembre de 2014
Bueno la verdad es que me tragué la película de principio a fin.
En mi mente revoloteaba la idea de que esta era la peor película del señor Shyamalan.
Pero no sé...no me lo parece.
De hecho nos muestra muchas cosas bastante curiosas e interesantes.
Obviamente no puedo desvelar la trama pero me parece muy acertado criticar esa paranoia constante que los medios de comunicación nos mete en el cerebro cada día. ¿No ven que en las noticias sólo se habla de muerte, inseguridad, crímenes y corrupción? Sólo algo de fútbol para amenizar...
Y bueno ¿qué decir de los medios norteamericanos? Ya no nos sorprende que esta gente vive en la obsesión de los "terrorists" porque el querido gobierno necesita "acojonar" al pueblo para mantener su imperio armamentístico.
En fin, dejando a un lado cuestiones políticas decir que la película tiene una duración aceptable, una trama muy interesante y un trasfondo creíble y original (creo)
El problema que tiene este filme y que hace que pase desapercibido es que todo queda en ese planteamiento. "Esto es lo que hay" y ya. Debido a que es una línea muy delgada seguiré esta idea en Spoiler.
Las actuaciones son bastante mediocres y por desgracia el colombiano Leguizamo (alias perezoso de Ice Age) sale poco.
La chica Zooey posee los ojos más expresivos del cine actual pero la verdad es la que parece más loca de todo lo que sale en la película.
A mí el director Shyamalan no me vuelve loco (de hecho pocos lo hacen) pero la verdad "After Earth" es bastante más mala que esta película.
Sin duda un ejemplo más de que no veas una película según las críticas que hayas leído. Vela y luego opinas.
Si señor

10 de noviembre de 2014
Y sí, la verdad es que hoy me pilló de mala leche y no pienso perdonarle a Scott (aunque no creo que mi opinión le quite el sueño) esta peli que podía haber sido colosal y resultó cayendo en picado como las naves que salen en ella.

Todo arranca estupendo, quizás todo es demasiado simplón, con personajes muy estereotipados (el idiota malhablado, escéptico y amigo de las armas; el biólogo amante de Darwin y sus monos, la parejita que es movida por la pasión en su trabajo al estilo Alan Grant y Dra Sattler de Jurassic Park, el capitán valiente, Charlize Therón...que no sé que coño aportaba su personaje a la trama, etc etc etc)

Miren iré al grano. Me pareció genial poner sobre la mesa la ¿¿teoría?? de que fuimos creados por una raza extraterreste. Los efectos son grandiosos y la recreación del planeta también genial, los decorados, etc...
pero luego caemos en el típico producto lleno de numerosas e innecesarias escenas desagradables (ver en SPOILER) y un giro de la trama más que previsible y un final más estúpido si cabe.

El primer cuarto de la peli es lo mejor que tiene y el resto un batiburrillo de situaciones clichés hollywoodianas (aunque sea Británica) donde solo hay caos, situaciones sin sentido y como si hubiera ganas de terminar de la manera más rápida posible.

Mucho vas a tener que ofrecer en la segunda parte querido Ridley para que un servidor se moleste en verla. Si voy a vomitar mejor me espero a Avatar 2, que seguro es la mierda que promete ser.

chau!

En fin que en Spoiler me deleitaré más
6 de mayo de 2014
La verdad, lo reconozco, soy un patán
Criticando a muerte "Balada...", diciendo que Alex no debe dedicarse al drama
Joder, qué equivocado estaba
Esta película me ha mantenido en vilo todo el rato (y eso apenas me pasa)
Y todo aquello que me esperaba de esta película era malo, vulgar, predecible...
y no
nada de eso.
Me encantó esta película

Para empezar José Mota, al que no creía capaz de hacer un papel dramático, sencillamente lo borda
Salma Hayek, por fin viéndola actuando en español, empieza muuuuy floja pero conforme avanza la película tiene momentos brillantes (cuesta creer que sea la misma actriz)
Los secundarios ni mal ni tampoco brillantes. El médico (Garrido) a veces no parece creerse ser médico o al menos no representa a un médico standard, menos implicado. Tallafé lo sigo prefiriendo como cómico, sus frases suenan forzadas pero al menos transmite buena energía en este filme y cae simpático. Tejero tiene un papel algo complicado y no lo hace mal pero creo que este personaje podía haber sido mucho más interesante. Seguramente con otro actor otro matiz habríamos visto mucho mejor. Puigcorbé es de los pocos que me hubiera gustado ver más. Blanca Portillo correcta y Galiardo sublime, aunque ya encasillado en el mismo tipo de papel. Segura ni fu ni fa. Y Lo tengo que decir, Carolina Bang.....estuvo.....bien. Creo que es la mejor interpretación que vi de ella.

Yo, como dije en otras críticas, suelo ser muy generoso con las películas que me mantienen pegado a la butaca. Y este es el caso.
El grado de implicación del público es muy bueno. El aspecto morboso es algo que a todos nos identifica y este filme lo es. Somos como cualquiera de los que se asoman en ese teatro romano cartagenero. Nos identificamos con lo de las entrevistas de trabajo, con lo de amigos no tan amigos,etc etc
Pero lo que más me gusta de esta película es que por encima de todo prevalece el amor y la esperanza. Y eso, es fundamental en los tiempos que corren.

Gracias Alex, y perdóname, no te veía capaz, pero eres un maestro, tanto en drama como en comedia (olvidaré Balada Triste o Crimenes de Oxford)
El mejor director español sin dudarlo.

Y esta película no será la mejor pero si al menos es la que más he disfrutado del cine hecho en España en mucho tiempo

10 de febrero de 2014
Es un remake, no puedo darle más nota
Está basada en una historia conocida, se sabe el final, no puedo darle más nota

Hay películas que te hacen llorar en algunos momentos (final de ET, momentos de La Vida Es Bella, y muchos más que ahora no recuerdo)
Pero son eso...momentos...únicamente

Esta película hace que llores TODO EL TIEMPO
Y sí, amo a los perros. Los considero la muestra de amor más puro y desinteresado.
Los cuido, los rescato, los adoro
Y esta historia me conmovió en Google o Wikipedia en su día cuando me empapé de ella porque no daba crédito a lo que leía. Un perro que llegara a ser capaz de hacer lo que hizo.
Y la peli...oh Dios no...la peli....
Sabía que no iba a parar de moquear y llorar.
Y lloré.

No hay historias paralelas. Ni falta que hace.
No hay profundidad en los personajes. Ni falta que hace.
No hay sorpresas. Ni falta que hace.

Porque el objetivo de esta película es demostrarte qué es el amor infinito. La fidelidad sin límites. Y no es una invención de un guión. Es que los PERROS son así.
Es desgarradora, te da coraje que sean las cosas como son.
La musiquita de piano te quiebra más el corazón
y ese final...Ay Dios...yo lloré hasta de felicidad en algunas secuencias.
¿Qué más quieres? Te están diciendo a la cara CUAL es el sentido de la vida
EL AMOR

Y Hachiko es sólo un ejemplo.