España España · Burgos
Críticas de Outboll
4 de febrero de 2022
Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido…. Espera esa otra historia…

Indescriptible película protagonizada por Dirk Benedict (Alias Templeton 'Fénix' Peck) y Linda Blair (Alias Regan) parece un episodio doble del Equipo-A pero 2 años antes de que apareciera y la historia de la novela Acorralado que también apareció 2 años después como película protagonizada por sylvester stallone, no creo que fuera casualidad y sirvió para coger ideas, a diferencia de la película de 1982 que es brillante, Ruckus es bastante chapucera, tiene escenas que hacen sonrojarse de vergüenza ajena, Dirk Benedict sobreactúa bastante y Linda Blair tiene un papel de los más soso, el grupo de paletos que quieren lincharle es penoso, como secundarios tiene unos desaprovechados Richard Farnsworth y Ben Johnson, que parece que pasaban por ahí, como curiosidad si sabes lo que vas a ver es entretenida para un rato.
4 de junio de 2021
Película propagandística para elogiar la figura y milagros durante la WW2 de John Fitzgerald Kennedy el mismo año en que fue asesinado, y también tiene pinta de dar una buena imagen de las fuerzas armadas en un momento en que no eran tan populares y les quedaba poco para entrar en la guerra de Vietnam.

La película está bien rodada, con una buena fotografía y ambientación, los actores hacen una buena interpretación con un Cliff Robertson correcto, aunque bastante soso. El problema es que la película tiene poca acción y es muy repetitiva la historia, dando una imagen de Kennedy como un gran líder, que resuelve todos los problemas y siempre se pone ante el peligro el primero.

La película tiene una duración de 140 min algo desproporcionado, si la hubiesen limitado a 80 o 90 min hubiese sobrado para contar lo mismo, al final se hace la película aburrida e interminable por que no hace más que alargarse innecesariamente.

Como curiosidad y por la época en que se hizo merece la pena verla, pero no es para echar cohetes.
7 de mayo de 2020
Película desconocida de Gene Wilder producida en Irlanda y ambientada en el Dublín de los años 70, trata sobre la vida diaria de un treintañero Quackser Fortune que es feliz trabajando recogiendo estiércol de caballo por las calles para luego venderlo como abono, de casualidad conoce a una joven estudiante norteamericana Zazel (Margot Kidder) con la que entabla una relación sentimental, ella es una niña rica que va con él por ser un tipo fuera de lo normal y él va viendo cómo evoluciona el mundo a su alrededor y ha de adaptarse aunque no quiera.
La historia no tiene muchas pretensiones pero es amena y entretenida, es una rareza curiosa de ver y más siendo protagonizada por Gene Wilder actor que me gusta mucho, el título de la misma hace referencia a una supuesta prima que vive en el Bronx y a la que nunca se llega a ver.
Como dato curioso en el doblaje al castellano desde el principio sale la voz en off del protagonista leyendo los créditos y narrando todo lo que va saliendo en la película aunque en la V.O no es así (menciona hasta 2 películas muy famosas del actor que fueron rodadas años después) es un sin sentido y se carga el sonido de fondo y la música, en el resto del film cuando Wilder sale solo en escenas sin dialogo sigue la voz en off describiendo todo lo que ocurre alrededor y con comentarios estúpidos, es una pena ya que el doblaje es bueno. Por lo demás la recomiendo de ver en el idioma que a cada uno le guste.
14 de marzo de 2019
Película de acción sobre mercenarios muy de moda en los años 70 sin llegar al nivel de films como Los perros de la guerra o Patos salvajes, con unos actores aceptables, la trama es muy simple como describe la sinopsis, un mercenario interpretado por Stanley Baker es traicionado por otro compañero y decide localizarle y vengarse, la película tiene algunos buenos momentos de acción pero a ratos flojea con una historia de amor de fondo, para pasar un rato es una película aceptable.
27 de noviembre de 2013
Esperaba algo más interesante y me defraudó, yanquis como ya se ha comentado trata sobre los soldados americanos destinados en Inglaterra durante la 2º guerra mundial, y de sus convivencias con la población civil, más concretamente de las relaciones entre soldados y mujeres. En conjunto la película da una imagen superficial de las inglesas que solo piensan en cepillarse a los soldados por unos cigarrillos, y los yanquis de una panda de mandriles en celo, cuando en realidad había otros problemas más graves. Se deja ver para pasar el rato sin pretender nada más, no aporta nada nuevo y lo peor de todo es que se podía haberse hecho en 45 min menos de metraje y no en las 2h15 que dura. (Por cierto como ya han comentado antes muy cutre las múltiples escenas en las que se ve una central nuclear de fondo)