España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
11 de mayo de 2014
Lo de este director.
En Pídele cuentas al rey nos muestra a un minero que ha perdido su trabajo en la minería y las nefastas consecuencias del declive del sector y las pocas ganas y capacidad de la clase política en general para evitar el cierre de las minas.

En la siguiente nos muestra el daño mortal y terrible que produce una central térmica de ciclo combinado que utiliza carbón; ese mismo carbón que extraía el minero en su anterior película.

El director consigue plasmar su odio y desprecio a Asturias y los asturianos en ambas películas de manera convicente...cosa que, se entiende, era su objetivo.
8 de marzo de 2014
Impacta visual y estéticamente...qué menos. Más oscura que 300, con más sangre pero menos sangrienta. Intenta buscar en demasiadas ocasiones una escena memorable; con imágenes se acerca a veces, con el guión se pierde en la grandilocuencia.
Demasiado estruendo, demasiado tambor y las butacas demasiado vibrantes, salí gelatinoso del cine.
Temístocles se queda a medias entre los abdominales y la astucia. Artemisia es una antagonista fallida, aunque sugerente y excitante. Jerjes hipnotiza.

Una manera diferente de contar una historia sin más historia que ser diferente.
1 de enero de 2014
Van Damme ha repartido muchas ostias en sus películas, sin embargo no eran películas violentas si no más bien películas de aventuras. En esta película hay violencia aunque no es su personaje quien llega a entregarse totalmente a ésta; viene a ser el catalizador para que el ex-futbolista Lawrence Taylor desate, irónicamente, una ira frente a un mundo cruel y desolador como la cárcel. El personaje de Taylor es extraño e interesante y el algunos momentos funciona muy bien y en otros no; sus reflexiones en off a veces se integran muy bien en la trama y otras veces se acerca a lo ridículo.
Van Damme aprueba, aunque el personaje "condenado" a la violencia es un topicazo en su historial.
17 de diciembre de 2013
Película complicada para Peter Jackson, ya le sucedió con las dos Torres aunque consiguió superar la dificultad gracias a un muy bien hecho Abismo de Hell.
Aquí lo resuelve peor porque sólo tiene 300 páginas de margen y ya se había comido más de 100 con la primera; rellena con cosas inventadas y acción demasiado prolongada. Lo peor es que me temo una tercera película donde el desenlace sea atropellado y poco explicativo, lo que sería un hándicap tremendo para 300 hojas y 3 películas.

Bilbo y Smaug geniales, lo que se esperaba de sus diálogos. Martin Freeman me encanta y, aunque sea el protagonista, es una pena que no tenga más momentos.
Demasiado extensa la parte del bosque negro, en concreto los elfos. Casi 45 minutos de metraje. Me sobran 30. Los minutos de Bardo se los daba a Beorn. Y los de los orcos y el alcalde ese a Smaug y los enanos. Dos películas y aun no ha contado casi nada de los enanos. Tolkien pincelaba el carácter de cada uno y eso con 2 gestos y 3 líneas lo consigue un director.
La puta historia de amor es para cerrarle el chiringuito y que la tercera la dirija Uwe Boll.

Creo que ahora es evidente que ha preferido una fórmula mucho más comercial y ajena al libro. En ESDLA podía tener la excusa de "demasiadas cosas que contar". Aquí no. Una lástima.
16 de diciembre de 2013
Sólo por el doblaje de Francisco Rabal merece verse la película. Qué voz, qué trueno. Podría recitarte la lista de la compra y se te hincharía el pecho y tu cuerpo bombearía sangre apresuradamente. Sin querer entrar en el debate doblaje-no doblaje esta película es para recordar gracias a esa voz que te transmite pureza, bondad y bienestar...¡por medio de un dragón!