España España · Almeria
7,5
16.348
Documental
21 de enero de 2006
Montaje excelente de este documental que narra un año en la vida de estos pingüinos del ártico. El doblaje, realizado por José Coronado y Maribel Verdú deja mucho que desear, le podrían haber puesto más ganas, y es algo que afecta bastante. Paisajes preciosos y planos de gran belleza en un montaje muy bien hecho, que permite seguir la historia sin aburrirse. De todos modos se hace un poco largo. Recomendable para aficionados a la naturaleza, que podrán ver como a personas a unos simpáticos pingüinos tan reales como la vida misma.
6 de enero de 2006
Hermione me ha dejado encantado con su mejor aunque más corta actuación de toda la serie, esta niña se está convirtiendo en una muy buena actriz, y a pesar de su adolescencia se puede ver en su personaje personalidad y fuerza, que en menor medida en mi opinión también tiene Ron, pero que le falta al personaje principal de Harry, que es demasiado plano y débil, lo que choca con todo lo que hace.

Decir que me quedé con ganas de ver la final del mundial de Quidditch, y por supuesto pienso que esta parte debería ser más larga (vamos la película entera). Quizás aparte del partido, el director y/o guionista deberían haber puesto más énfasis en las relaciones entre los personajes (anteriores y nuevos), que es muy fría, excepto en las escenas en las que interviene Hermione, me parecen menos tiernas y creíbles de lo que nos tiene acostumbrados la serie.

La ambientación y efectos especiales superan con creces a los de las anteriores (no cuento el gran vuelo del Hipogrifo del anterior capítulo, que es genial), el personaje de Voldemort, ya no es tan ridículo como en las anteriores, y aciertan.

En resumen, una gran película que te mantiene en tensión durante las + de 2,5 h, con muchísima + acción y magia, en la que destaca Hermione, y en la que falla el personaje de Harry (espero que mejore para la siguiente) y la frialdad entre los personajes.
6 de enero de 2006
Me encantó toda la ambientación, ritmo, guión e interpretaciones del principio de la historia, justo hasta que aparece el Sr. Wonka; y no le echo la culpa a Depp, pero la película se pierde en repetición y en demasiados bailes sin gracia, y que sólo se sostiene con el propio Depp. No me han gustado los enanitos, ni sus canciones, son todas iguales, creo que sobran todas. Como siempre la imaginación de Burton deja detalles descomunales como la escena de las ardillas, pero ya está, no debería poner tantas canciones en sus historias (no las necesita)

Podría haber mantenido un poco la tensión y el interés de la historia si desde que empieza no se viera tan claramente tanto el final como la moraleja. Y esto es un error que machaca todo el presupuesto e imaginación de la peli. En resumen el inicio es impecable, pero a partir de entrar en la fábrica se convierte en pesada y no mantiene el interés (ya he dicho que excepto algunos golpes imaginativos del genial Burton). La tengo que ver en V.O. y seguro que gana, ya veremos.
6 de enero de 2006
Esta ya la había visto un par de veces, pero en VO mejora (como todas no?): Realmente sensacional. Una película que transmite los sentimientos de una forma magistral, a mí me parece la mejor de Shyamalan. El reparto es de lo mejor, y las interpretaciones y la música suponen un encantamiento de los sentidos, dentro de una historia de amor (mas bien varias) que llega de verdad. Y todo ello sin ningún efecto especial ni digital (Que director!!!!!), y no los necesita, esta película se basa en ocultar, en mostrar sin ver, en escuchar los detalles que acompañan una musica de quitarse el sombrero. Uno de mis directores y guionistas favoritos, que para mi va a más. No se que estará preparando, pero estoy impaciente.
3 de octubre de 2011
Enfrentarse a esta película requiere una buena dosis de paciencia; también sería bueno conocer la filmografía de Terrence Malick, ya que la poética con la que baña sus historia se multiplica por 10 en esta última historia. Es necesario estar preparado para "The Tree of Life", no es convencional. Parece como si el director hubiese volcado muchas de sus sensaciones vitales (aunque en ocasiones puedan no significar nada para el espectador).

En la primera media hora, se van sumando imágenes de gran belleza, como las que podrían aparecer en un documental sobre la naturaleza y La Tierra... sin apenas conexión aparente. Parece que Malick quiera crear la atmósfera para que la extraña y surrealista, o podría ser ultra-realista (depende de cómo se entienda), historia principal cobre algún "sentido".

El caso es que, si se es capaz de aguantar los continuos travelings de cámara, y los espacios indeterminados en el tiempo, se empieza a ver cómo la humanidad empieza a tomar protagonismo en la historia, que busca dar a entender un mensaje, que se reconoce demasiado subjetivo.

Está rodada con una fotografía muy lograda, que le da a la luz todo el protagonismo. Los largos silencios, los planos tan diferentes entre sí y una banda sonora operística, pueden hacer recordar al Kubrick más surrealista.

Un director tan sensible y poético como Terrence Malick, a mi entender, se arriesga muchísimo al realizar una película como esta, que será "entendida" sólo por una muy reducida minoría, pero que por su espectacular (aunque brevísima) filmografía se ha ganado el derecho a hacer una cinta tan extraña como esta.

En resumen, se trata de una película especial, un ejercicio para cinéfilos que no busquen el cine convencional y que les apetezca dedicar un rato su mente a la obra más profunda de un artista y uno de los mejores realizadores de los últimos 40 años.
<< 1 2 3 4 >>