España España · Murcia
Críticas de Eufo
<< 1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2024
En One Day, Emma y Dexter se conocen la noche vísperas de su graduación. Tienen un encuentro casual, bonito y desinteresado que debido a su intensidad, hace que los protagonistas se mantengan unidos- en mayor o menor medida- a lo largo de aproximadamente 15 años.

Siendo honesto conmigo mismo y con ustedes, teniendo en cuenta el envoltorio de la serie, prejuzgué la obra. La tildé con pensamientos mayormente negativos, pero al haber visto en su momento la película de 2.011 y guardar un buen recuerdo de ella me aventuré a verla. He de admitir que posee muchos elementos característicos de las series industriales de este índole, pero no se queda en el envoltorio.

La historia de Emma y Dexter no es vacía. La relación de amistad/ amor que van forjando los protagonistas me la creo, la siento, la sufro, la comparto. Los protagonistas se salen del molde y se comen la pantalla. La química que tienen entre ambos es agradable y tierna haciendo que te encariñes con los dos, consiguiendo que vivas en primera plana sus traumas, sus miedos y sus desidias. Sus conversaciones y catarsis se vuelven cada vez más profundas, y cobran sentido y la conexión entre los dos transciende sobre los márgenes.

Me parece curioso que, aunque haya visto la película y conozca de antemano como iba a terminar la serie, me haya dolido tanto. Pensaba que estaría preparado pero ni si quiera me acerqué. Esto ocurre porque se trata de una historia sincera y hecha desde el corazón además de contar con unas actuaciones firmes capaces de transmitir sentimientos como la ilusión, el significado del amor, la comprensión, la soledad, el miedo, el vértigo, el no saber que hacer con tu vida.

Emm y Dexter crecen juntos y separados, libres pero atados, fuertes pero débiles, inteligentes pero estúpidos. Em y Dex se limitan a crecer, tanto si están juntos como si no, pero todos sabemos- porque la serie peca de predecible- que lo que más quieren es estar juntos. No quieren conformarse. La vida está bien, pero todavía está mejor cuando sucumbes a tus deseos y eliges con el corazón por encima de la razón y te dejas llevar.

La recomiendo por los protagonistas y su evolución y por la brevedad e intensidad de sus episodios. Esta obra es sincera y ataca donde duele. Expone tus sentimientos, emociones y miedos y te hace enfrentarte a ellos.
13 de mayo de 2019
....y no me refiero a hacer series. Las campañas publicitarias son geniales. Hacen un uso de las redes sociales increíble y se adaptan a su público objetivo como anillo al dedo. A pesar de que esta serie, de lejos, apuntara a que iba a ser lo visto mil veces en la televisión americana, me llamó la atención. Y fue por la forma que tiene la corporación de hacer Marketing.

En 'The Society' un grupo de adolescentes marchan de excursión pero por culpa de unos desprendimientos de rocas en la carretera tiene que volver a casa. La gracia está en que al regresar a su pueblo se encuentran totalmente solos, no hay rastro de ningún familiar, o atisbo de autoridad. Quedan los adolescentes contra el mundo, un señor de las moscas pero 2.0.

Voy a omitir el comentar la serie de personajes clichés que tiene la serie, porque es obvio que está repleto.

A priori, el argumento me parece interesante, y a eso hay que sumarle la magnífica campaña publicitaria- que vuelvo a resaltar porque me hizo que me interesara todavía más.

La serie desde el capítulo uno no llegaba a convencerme. Las actuaciones las veías demasiado intensas desde un primero momento, como si ya supieran que iban a acabar ahí y se hubieran mentalizado de antemano. Hay muchos comportamientos que son totalmente inverosímiles. Si alguno está estudiando medicina que deje de hacerlo y se meta en esta serie. Por arte de magia aprenderás a poner una sonda a una persona con leerte un par de páginas de un libro. Que sí.. que ya se que de la necesidad surge todo, pero yo que sé...

Había algo en la serie que hacía que quisiera terminarla. Creo que era el hecho de ver si mejoraba, o de si al final iba a desvelar algo de la causa de que estuvieran en esa situación, pero tampoco me ha servido de mucho...

Para mi esta serie va a pasar totalmente desapercibida, aunque hay algo que me dice que tendrá segunda temporada. Cuando la vean se darán cuenta de que todo apunta a que sí.

No la recomendaría a todo el mundo, quizás a un público muy joven al que le apetezca ver todos los elementos del cine adolescente/americano juntos y mezclados en una batidora. Netflix ha vuelto a hacer una de las suyas.
10 de octubre de 2019
No estaba seguro de si iría al cine a ver el Joker. Me apetecía pero odio las salas de cine. Y sí, la calidad tanto sonora como visual es mucho mejor allí pero... siempre salgo enfadado. Las multitudes me molestan y la gente va al cine a hacer cualquier cosa menos a ver la película, pero en fin, al final me decidí a hacerlo y emprendí un viaje, de 15 minutos a pie bajo el cálido y tortuoso sol (soy un exagerado). Los motivos por los cuales me llamó la atención fueron: el Joker como concepto, Joaquín Phoenix en el papel principal, la sorprendente nota media de los usuarios de FilmAffinity y la crítica profesional.

Al principio estaba asustado. Llevo entrando a esta web desde hace aproximadamente 5 años de forma asidua y nunca en mi vida había visto que una ficha técnica de una película explotara tanto. Te puedes llegar a plantear que si es verdad que haya habido una reinvención del género por la mano de DC, o que hayan sacado una obra maestra con todas las letras pero todas estas cosas, por desgracia, suelen perjudicar al visionado final de la película y hacerte que salgas con desilusión y desdén. Pero por suerte no fue así.

No es una obra maestra y no ha reinventado nada, pero lo importante de esta película es el personaje principal. El retrato que se hace del Joker en esta película es increíble. Joaquin Phoenix desborda soberbia, lirismo, y elegancia. Una elegancia que, de forma sorprendente, se transmite a través de la suciedad, de la sangre, la rabia y la incomprensión.

En ella podemos ver a un Joker conceptual, alejado del teatro y de la acción al que nos acostumbró Nolan con la ayuda del maravilloso Heath Ledger. Con Joker conceptual me refiero a una serie de atributos que hacen que el Joker sea lo que es pero antes de convertirse. Me explico: Joaquín Phoenix no interpreta al Joker, interpreta a una persona trastornada e incomprendida que, en principio, tiene buenas intenciones. Quiere hacer reír, dedicar su vida al humor, a sacar sonrisas en la gente y a ser el culpable del disfrute de las personas. El problema reside en que no es algo bidireccional y nuestro protagonista se empieza a dar cuenta. La sociedad le repudia, se ríe de él y no con él. El "villano" va apareciendo más en su tramo final.

En base a eso el Joker se empieza a asomar, la película tiene un ritmo ascendente empezando por la persona y acabando en la definición del personaje.

Ante la pregunta de ¿Qué Joker es mejor? supongo que habrá diversas opiniones al respecto, y eso significa que Phoenix lo ha tenido que hacer muy bien. En mi opinión, Ledger va a seguir siendo el icono. Pero esta película creo que no debería ser usada para crear un debate pseudointelectual de que cuál es mejor. Creo que son complementarias. Esta te muestra el concepto ideal del personaje, el entorno que le rodea y lo que hace que sea lo que es, las de Nolan te dan al personaje en acción y con un despilfarre de estilo que no va a ser superado en el caso de que Phillips se embarque en una segunda parte.

Como elementos negativos pero que no nefastos:

Me recordó un poco a Deadpool mientras la veía. Eso se debe a que el motor del film es el personaje principal y sin él, no deja de ser un ejercicio de cine hollywoodiense con escenas y planos que ya hemos visto anteriormente en la gran pantalla. Se agradece el entorno que han creado alrededor del personaje porque sirve como contexto para el espectador, pero sin él no habría mucho que destacar. Además, tenía muchas escenas totalmente oportunistas que, entiendo que al girar todo en torno al mismo personaje tengan que darse, pero que no puedo evitar nombrar.

La nota media de FilmAffinity me parece demasiado alta pero supongo que se establecerá en unas semanas.

Para terminar, decir que salí del cine muy contento. Repito que no es una obra maestra y que no ha reinventado nada pero va a dar mucho de que hablar. Estoy seguro de que le harán una segunda parte y nos volveremos a ver las caras, espero que no esté muy desmejorado para entonces. Y tengan cuidado con los que dicen que es la mejor película que han visto en su vida. Esas personas no saben de que hablan.
28 de mayo de 2018
Hace unas cuantas semanas me propuse algo. Ver todas y cada una de las películas del género - comedia romántica/juvenil que fueran posibles este verano. Así pues, y manos a la obra, me topé con 'Good Kids'

El argumento, al igual que muchas películas de este tipo, es sencillo: Cuatro amigos de instituto están intentando definir su futuro tras graduarse. Los chicos se dan cuenta de que, a pesar de su edad, no han vivido muchas cosas que otras personas de su edad si han experimentado.¿Su misión? vivir todas las experiencias que "deberían" haber vivido ya, durante el transcurso del verano.

En mi opinión, cualquier persona que hojeé la ficha técnica de la película en FimAffinity puede pensar: pf Una valoración de 4,7 con poco más de 250 votos y apenas 4 críticas sobre ella.. no puede ser nada buena. Y la verdad es que yo estaría de acuerdo. No es una película buena. Está llena de escenas y personajes clichés, momentos inverosímiles y es bastante absurda pero, para mi gusto, el poco encanto que tiene reside en eso, en que es absurda. Todos y cada uno de los personajes experimentan cosas absurdas durante la película. Tan pero que tan absurdas que te puede resultar una pizca graciosa, simpática y llevadera.

En resumen, es una película previsible y sin dobles significados pero a su vez, divertida, amena, y con una fotografía que no es para nada desagradable. Si quieres pasar una hora y media entretenido sin nada en que pensar y llena de estupideces que te pueden sacar una sonrisa, es totalmente aceptable.
9 de diciembre de 2015
Hacía tiempo que estaba buscando una película de terror de las dimensiones de 'El proyecto de la bruja de Blair'.
Me considero seguidor del género de terror, pese a sufrir viendo algunas películas de este tipo, y hasta la fecha, pocas me habían dejado tan satisfecho como lo ha hecho esta. Algunos diréis, ¿Que has visto en ella si son sólo unos jovenes carentes de juicio que han ido a filmar a un bosque con el fin de encontrarse con una maldita bruja que ni si quiera saben si existe o no?. Pues demasiado como para no dar mi testimonio sobre la película.
En primer lugar, me gustaría nombrar la calidad de la imagen. ¿CALIDAD? pero si mi Iphone 6 le da mil patadas a la cámara que han usado, probablemente comprada en un establecimiento perteneciente a unos asiáticos. Sí, calidad. Gracias a ese filtro y a esos movimientos de cámara (entre otras muchas cosas) la película, consigue atraparte en la pantalla de 16 pulgadas - en mi caso- de principio a fin. También hay que resaltar la ausencia de música de fondo -en mi opinión- elección muy acertada. No hay notas de piano que sean capaz de hacerte saltar del sofá cuando crees que va a aparecer alguien para asustarte estrepitosamente. En cuanto las escenas de noche, bajo mi punto de vista, son las más intensas que he vivido en una película del género nombrado anteriormente, o al menos que yo recuerde. Puedes escuchar una gran variedad de sonidos que, incluso, tu propio cerebro distorsiona debido a la tensión acumulada. (Seguiré en el Spoiler)
<< 1 2 3 4 >>