Críticas de ilustrador
22 de diciembre de 2018
Cuánto habría mejorado si hubiese tenido mejor manejo a la hora de envolver visualmente en pantalla al cadáver de la fuerza maligna que le posee. Faltó misterio, tensión, se entrega demasiado al ojo del espectador, al punto de que el cadáver (y sus superpoderes) más parece un personaje oscuro de X Men, que un personaje de cine terror.

Los poderes que manifiesta, demasiada exhibición en pantalla, ¨algo¨ en la actriz escogida para interpretar al ¨cadáver¨ no tiene el aire siniestro que le falta.

Con un leve aire de ¨La autopsia de Jane Doe¨, pero sin la maestría de ésta, la historia va caminando senderos demasiado conocidos. Llenos de fórmulas y con un planteamiento de escenas ya muy vistas y calcadas de otra producción.

Igual, aunque es de las películas para pasar el rato, ésta por lo menos tiene una temática interesante, entretiene y se desea saber su final, aunque sea el más obvio.

Un 5, 5
Y le tenía Fé....
Es que después de aproximadamente 4 películas de muy bajo presupuesto, ésta prometía estar al nivel de tratamiento que merecía tan importante personaje de la era de internet.

Pero ya al poco andar, ya se huele el fracaso, es aburrida, y comienza por lo bajo... y se mantiene en ese nivel, salvo los golpes de orquesta, acompañadas de una imagen, que solo te sacarán un sobresalto.

Es una Obvia Copia de todas aquellas películas Asiáticas, comenzando por el clásico ¨The Ring¨, ya en solo lo similar del vídeo de Slenderman, con dicha obra. Y comienza con todo lo de evitar que algo oscuro ocurra, que esta entidad se te mete en la cabeza, y se apodera de tu cordura, todo eso que se huele en el trailer, solo se confirma en el trayecto del filme.

Ocurrió algo similar en películas que quisieron hacer de un corto de 3 minutos, una película de hora y media, como es el caso de ¨Lights Out¨ , o la del bosque de los suicidios.

No logran crear una historia al nivel de tan noble personaje, todo queda en un preparado comercial que solo copia y copia escenas a diestra y siniestra.

Le doy un 4 ya que por lo menos algo de su atmósfera se rescata.

Decepcionante.
22 de diciembre de 2018
y algo en este filme que hace que sea destacada dentro del género. Tal vez sea cierto aire retro, muy de cine de los ochentas, en donde con un par de actores, un ambiente clautrofobico y una muy buena idea, se logra una mezcla que desemboca en tensión, misterio y terror como hace rato no se veía en pantalla.

Un padre e hijo, forenses, reciben un cuerpo que alguien enterró, pero todo es muy misterioso , ya que el cuerpo está extrañamente conservado a la perfección. Averiguar la causa de muerte se transforma en todo un desafío, cuando nada de lo que van viendo al abrirlo tiene lógica…

Comenzará una real pesadilla para ambos, que en ciertas escenas logra una maestría visual similar a John Carpenter. Saltando entre la locura y la realidad, con buenas tomas e impecable fotografía.

Todo está muy bien narrado, habrá que seguirle los pasos a este director, que es el mismo del divertido Mockumentary ¨Troll Hunter¨. Tiene buena mano, al momento de contar la secuencia y manejar los sentimientos del espectador, con una narración correcta, profunda, pero muy para las masas.

La decoración, la locación, y sobretodo los efectos de maquillaje, calzan como anillo al dedo a la visualidad de los acontecimientos y si a ello sumamos buenas interpretaciones, logramos un filme que atrapa, con un giro sorprendente y bien explicado.

Si te gusta el terror-Suspense con aires ochenteros, con sólo dos actores y un ambiente pesadamente clautrofobico… No lo dudes, ésta es tu película.

Recomendada… A mi me ha encantado.
22 de diciembre de 2018
¨Hereditary¨ logró algo que sentía que yo ya había perdido… Tener escenas en las que se me ponían los pelos de punta. Es un filme Aterrador, que se siente a flor de piel, No con sustos Fáciles, ni planteamientos de escenas calcados industrialmente.
Si no que con un Horror profundo, un horror ante la situación vivida, la forma de que se cuenta cada escena, como se prepara al público con una película lenta, hasta que un suceso lo cambia todo… En ese momento el cine se queda en silencio total y comienza la pesadilla.

Claramente después de miles de películas de terror, es obvio decir que es algo nunca visto, es una burda mentira. Pero es la forma de narrar su historia, esa presencia oscura, maligna que se respira en sus situaciones, eso que fue tan bien logrado en la película anterior ¨The Witch¨, se siente esa maldad destructiva, que no le importa lo que destruye con tal de lograr su siniestro objetivo.

Bebe de grandes clásicos, de esas películas que en los 70s no hacían uso de grandes parafernalias, entre líneas se pueden ver filmes como ¨El bebé de Rosemary¨, ¨El exorcista ¨, ¨La profecía¨ hasta incluso ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨.

Si director sabe preparar la situación, oscurecerla hasta helar los huesos, con ayuda de la sólida actuación de Toni Collette, cuya fisonomía facial, se aprovecha al máximo.

La música es otro factor que logra atmósfera, logra erizar la piel. Buen logro ahí, también.

Pienso que ciertos efectos pirotécnicos de montaña rusa, fueron agregados para llegar a más público, pero sin ellos habría aterrorizado de la misma forma. Así como también su bien planteado trailer, que no destripa en nada su trama.

En lo personal me ha encantado, entrar sin espectativas, es lo más recomendable.
22 de diciembre de 2018
Buena película para un panorama dominical.
Contada a modo de leyenda, esta historia de fantasía no revela su verdadera cara hasta ya cercano su final.

Un cuento que toma elementos tradicionales, demonios y santos, que se enfrentan eternamente en esa batalla por captar almas. Una guerra sin descanso, en donde más de algún humano sabrá como torcer la mano de un destino que parece zanjado.

En su primera mitad, en algún momento llega a aburrir, pero retoma su interés al momento que nos enteramos de aquel secreto que oculta el misterioso personaje del Herrero.

Un cuento de hadas tan oscuro como tradicional, que encantará a quien guste de este estilo narrativo.