Críticas de oscar_rem
<< 1 2 3 4 >>
11 de febrero de 2010
Ansioso estaba por querer ver la película de Farmacia de Guardia, la que para mi es la mejor serie española que nos ha regalado la televisión.

Pero algo salió mal, hubo infinidad de errores técnicos, de montaje (sobre todo con el audio, que se notaba que estaba puesto por encima), de escenario (sé que es difícil hacer la rebotica igual, pero es que ni se le acerca al original) y sobre todo de guión (Cuantas veces habrán usado el recurso de la hija que se ha hecho lesbiana).
Bien es cierto que hubo un par de veces que me reí, pero nada comparado con la serie, que la podías ver una y otra vez.

No me gustó Yaiza (¿por qué tiene que ser asi? ¿No hay jóvenes hoy en día "normales"?) ni mucho menos su "cibernovio". Tampoco me gustó la escena en la que le enseña los pechos a él (no era propio de la serie ese tipo de cosas). Pero lo que realmente me sacó de mis casillas fue la aparición de La Oreja de Van Gogh y ver a los actores cantando. ¿Por qué? Yo no merezco esto.

Pero no todo es malo, los 3 puntos que le doy es simplemente por ver a todos juntos de nuevo y más mayorcitos. Pena me daba pena ver a Carlos Larrañaga así, que casi ni sabe hablar el pobre, Concha Cuetos ha perdido algo la expresión y a Emma Ozores se le notaban mucho las arrugas ya.
A Miguel Ángel Garzón tenía muchas ganas de verle, ya que desapareció por completo de este mundillo y queria ver cómo era ahora; todo lo contrario que Julián, que sabemos de sobra cómo es. Alicia Rozas muy guapa.

Pero echaba de menos a alguien: Cesáreo Estebanez. ¿Tan difícil fue convencerle para que hiciera una vez más de Romerales? Daría lo que fuese por haberlo oído de nuevo: "Para dentro, Romerales"

Lo mejor: Ver a la familia en la actualidad. La música y la introducción, fiel a la original.
Lo peor: La parte técnica comentada más arriba y.... La Oreja de Van Gol (sí, prefiero llamarla así).
10 de agosto de 2011
Poco a poco a ido subiendo el nivel de la serie, empezando como algo curioso y terminando como una serie de comedia bastante recomendable.

Matthew Perry es otra vez Chandler, aunque no es ni la tercera parte que el "auténtico" y los chistes, por supuesto, no les hace sombra a los de Friends. Pero sí tiene ese algo que hace que pases un buen rato.

Maravillosa la intro, por cierto.

PD: ¿Cuántos capítulos hay realmente? En algunos sitios leo que 9, pero yo he visto 13.
19 de julio de 2011
Genial cortometraje grabado en Castronuevo (Zamora), que supuso como recompensa la Espiga de Plata en el Festival Seminci de Valladolid al mejor corto.

Recomiendo absolutamente el visionado de este, destacando la técnica y la edición.

La música corre a cargo de Emilio Aragón (Milikito para los amigos)
27 de septiembre de 2021
Cuando se estrenó en España El Show de Truman, allá en octubre de 1998, me enteré de la existencia de este cortometraje, aunque no ha sido hasta la pasada semana cuando conseguí verlo por fin.

Las similitudes con la película norteamericana son infinitas pero, ¿plagió Andrew Niccol a Felipe Jiménez Luna? La respuesta es no, pues Niccol tenía escrito el guión desde comienzos de los años 90. En mayo de 1991 tenía el primer borrador. En otoño de 1993, el productor Scott Rudin compraría el guión y a principios de 1995 Peter Weir sería contratado para dirigir la película. Weir decidió, en 1995, que el protagonista fuese Jim Carrey tras haberlo visto en ¡Ace Ventura! El problema es que Carrey estaría ocupado con otros rodajes durante un año. Esto hizo que Niccol reescribiera el guión hasta doce veces durante 1995 y 1996.

No sé si durante esas modificaciones los productores de El Show de Truman cogieron ideas de Te lo Mereces, pero lo veo muy, muy difícil. Vamos, que ni de palo es un plagio, es una coincidencia inmensa.

En cuanto al cortometraje, he de decir que es bastante bueno y lo increíble y real que es, sobre todo, el epílogo.
8 de marzo de 2009
Simplemente decir que es de las mejores comedias que ha habido.
Muy infravalorada por el público (no lo entiendo) y los actores perfectos, ¿no es una película sobre dos tontos? Pues al que diga que no le ha gustado por las tonterías que hacen será que lo han hecho bien no?
<< 1 2 3 4 >>