Críticas de Nandoecu
<< 1 2 3
29 de mayo de 2011
Estaba leyendo las criticas a esta película, y en particular a esta le dan duro, por lo cual tengo que acotar que me parecen muy injustas , egoístas, demasiado subjetivas. Estas lineas no son para criticar al filme , son para criticar a las criticas y mas aun a las ilógicas. Mis estimados críticos, sabían que en si el cine fue creado para entretener, sin este ni-siquiera conoceríamos otras culturas si no podemos viajar, es un arte, mas aun esta película que nos lleva paso a paso y algo aproximado, obvio sin certezas, a la historia.

Creo que tenemos que ser mas justos para definir una situación y no escribir algo solo para satisfacer nuestro orgullo o nuestras frustraciones momentáneas.

A mi modo de pensar este film si que realmente se merece un Oscar, no como otras que tan injustamente se los ganan solo por publicidad para engañar al publico y así que acuda a las salas de cine.
10 de julio de 2011
¡Chéri, hay Chéri, no se si eres chica o chico!

Partiendo de esta premisa no se puede entender bien esta cinta, no he leído la novela, pero si me baso en lo que ví, o es el actor o es el guion el culpable de que este filme se vaya al garete.

Nunca entendí si la protagonista se enamora de un hombre o de una mujer, o de ambos, si es de ambos, estoy mas confundido todavía, ¿es posible enamorarse de ambos?, pero no me sorprendería el genero representado por Chéri, sino fuera por la falta de definición de su sexo y también la tremenda inseguridad de su amante por no reconocerlo, por eso estimo que la falla es del guion o del actor. Todo esto rompe la magia que existe en el amor, no hay una base, que es verdad lo de los sapos, que hay que besarles para que se conviertan, es decir que hay que besar a Chéri para que se convierta en hombre o......¿en mujer?.
29 de mayo de 2011
Antes de ver esta película, me sentía emocionado , aunque no creo mucho en las capacidades de su director, me sentía emocionado digo, de que por fin alguien tenia el valor de hacer una película de este tema histórico, me aventure a verla.

Lo mismo de siempre, sobre actuación, actores de teatro en una película, la misma falla de siempre, siempre lo mismo, siempre. Sobre la capacidad de su director sigo sin creer, ¿tanto nos falta? , ¿cuando llegara el día?, la esperanza nunca muere, pienso.

El guion es, simplemente, fatal.

No se puede decir mas, solo tengo que dar por lo menos las gracias, gracias de haber tocado un tema muy apasionante, mal, pero en fin, puesto en pantalla, 4 estrellas por eso.
29 de mayo de 2011
Uno de los problemas mas graves que tiene el cine en Ecuador son los actores, realmente no existen actores para cine, son actores para teatro, no son dualistas, es decir, unir las dos formas de actuar, cuando llegan al cine lo único que saben hacer es simplemente eso, lo que saben, sobre-actuar.

Otro problema que considero necesario expresar son los guiones, son bastante flojos o demasiados complicados, esto trae graves problemas de dirección, lo cual produce un film de mala calidad y solo quedan en buenas intenciones.

Esta película es un ejemplo de eso.

Solo un ejemplo mas sobre lo antes mencionado, ¿ya vieron Zuquillo Express? , pues es exactamente lo que digo, que reverenda decepción y vergüenza del cine de mi país, eso si les aseguro que no se dormirán ya que estarán avergonzados todo el tiempo, si antes no se van del cine.
29 de mayo de 2011
Nadie, absolutamente nadie, puede ni siquiera acercarse un poco a la realidad histórica, la historia es simplemente lo que te cuenten, sea realidad o mentira, depende de quien lo crea, lo escriba, escuche o lo diga. Una historia es diferente dependiendo quien la pregone y a quienes les convenga.
Un hecho puede ser heroico para unos y detestable para otros, santo para unos blasfemo para otros.

Si vemos a La pasión de Cristo como una película de ficción, tiene un 8, es muy buena, pero si la vemos como algo medianamente histórico no llega ni a 5.

Dicen que es antisemita, realmente no la vi así, ya que se rige a la misma pregonad-era de anteriores filmes.

Es bastante exagerada, pues si, mas de 15 minutos de soportar tremendo suplicio es demasiado, yo no aguanto ni 5 minutos sobre mi mujer, es imposible. Alguien me dirá que blasfemo, pues le comento que no, ya que ni esa persona ni yo estuvimos ahí, nos lo contaron.
<< 1 2 3