Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
9 de junio de 2022
Sentimientos encontrados con esta serie. Por un lado me lo he pasado bien con las batallas y con ciertas escenas (sobre todo en la Zaragoza musulmana).

Pero por el otro lado hay elementos que me repatean mucho. La necesidad de meter sexo innecesario por todos lados para calentar y hacerla más atractiva para los jóvenes. El discurso de la Urraca, más irritante imposible (las escenas sexuales entre hermanos pff), y personajes ridículo como la princesa inglesa. El actor principal, con una cara de intenso de cuidado, servirá para series como Élite, pero para hacer del Cid, no. Aunque el nivel no está muy alto (el que hace de Alfonso otro que tal baila).

Una pena, porque una serie bien hecha del Cid hubiera estado muy bien. Lástima que esté contaminada con muchas chorradas.
4 de junio de 2022
Un western de aventuras situado en un escenario inusual: la selva de Florida.

Gary Cooper interpreta a un general del ejército asqueado del mundo, que vive tranquilamente en su isla cerca del pantano.

Se le encomienda tomar un fuerte donde se esconden indios y traficantes de armas. Después del asalto empieza lo bueno. Jugando al gato y al ratón por los pantanos de Florida con los indios pisándole los talones. Nos deja algunos buenos diálogos en contra de la putrefacta civilización y a favor de la sencillez de su vida.

La película tiene alguna semejanza con Objetivo: Birmania (de Errol Flynn), ya que por lo visto es su reboot. Yo me quedo con esta mejor.

También muestra su gran hombría afeitándose con tremendo cuchillo y sin espuma. En esa escena acaba conquistando a la chica, faltaba más.

A pesar de ser "western" americano y se espera que sea más modosita sobre el tema de mostrar violencia, no lo es para nada. Grata sorpresa.

En fin película de aventuras de calidad, se nota que hay pasta invertida en ella. Muy recomendable.
20 de abril de 2022
Buena película de aventuras ambientada en la India colonial, como tantas otras. En plena guerra fría entre Rusia y Reino Unido en Asia Central (El Gran Juego) un joven blanco criado como indio sirve de espía para los ingleses.

El personaje interpretado por Dean Stockwell es realmente simpático, así como sus ingeniosos recursos para salirse con la suya. La película se podría sostener sólo con las travesuras del niño inglés haciéndose pasar por indio. Otra cosa de interés son los paisajes de la India, realmente mágicos.

La principal desilusión de la película es la actuación de Errol Flynn. A pesar de que aparece en el póster, tiene un papel más bien secundario, y está irreconocible. Pasó bastante de esta película.

Paul Lukas si que lo clava como monje tibetano.

Sin más, una película de aventuras para disfrutar sin muchas comeduras de coco.

(Por cierto, me parto con el acento que le han puesto a los rusos jajajaja)
22 de enero de 2022
Preciosa película militar dirigida por John Wayne inspirada en la "Triología de la caballería" de John Ford.

Tiene pocos defectos. La música, los paisajes, las escenas tan bien filmadas, el único e inigualable John Wayne... . Para mí lo mejor es la profundidad de los diálogos. Qué buenos.

También me sorprende para bien lo bien que se habla de los mexicanos en la película. Para que luego digan.
Estaría bien que tratara algo el tema de la esclavitud (ya que su prohibición fue una de las causas de la rebelión contra México), pero no se puede tener todo.

En resumen, bellísima película patriótica, con muchas escenas hermosas. Creme de la creme.
22 de enero de 2022
Grandísima película protagonizada por James Stewart que (lejos de interpretar a su típico personaje de santurrón), hace de un egoísta aventurero trotamundos que ablanda su corazón por las amistades. Lo acompaña el simpático Walter Brennan.

El guión es muy bueno y los personajes están muy trabajados, con muchos matices. Al igual que la música y la fotografía (no está grabada en Alaska, sino en Canadá).

La película no tiene descanso y no se hace aburrida. Tal vez el doblaje al castellano no sea de lo mejor (la voz de la chica rubia es bastante irritante), pero esto no le resta calidad a la cinta. De visionado obligatorio.