Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Críticas de Roceanu
<< 1 2 3 4 >>
5 de junio de 2014
Aquí nos encontramos con una Magnani haciendo un personaje que quizás tiene un punto menor de valentía y de carácter que lo que nos tiene acostumbrados en otras películas.
Desde el primer momento que llega a la isla está siendo juzgada por las viejas del lugar, que la desprecian y le hacen la vida imposible, puritanismo mediante, simplemente por el hecho de haber sido prostituta.
Además de andar peleando para que su hermana pequeña no se salga de la buena senda y no se deje engañar por hombres de poca confianza.

La Magnani hace una muy buena interpretación, como siempre. Los escenarios, la fotografía, con esas escenas de la pesca tradicional del pez espada, o del atún, son muy buenas. Y ese pequeño pueblo pesquero en esa diminuta isla volcánica (siempre pendiente de que el volcán despierte, que incluso tienen un vigilante para esa función) tiene su encanto y está muy bien retratado.

Obra poco conocida pero totalmente recomendable.
Heavy Metal: Louder Than Life
Documental
Reino Unido2006
7,2
Documental
22 de noviembre de 2014
Nos encontramos con un documental bastante extenso y completo sobre el heavy. Se analiza todo: los inicios, primeros grupos, importancia de la batería o la guitarra en una canción, el significado de la letras, el irse de gira, del grabar en un estudio, los fans, el repunte en los 90 gracias a Pantera, los diferentes ídolos, la estética, el estigma que tienen por parte del público generalista...

En fin, toca casi todo lo relacionado con el género.

Componentes de Sabbath, Overkill, Megadeth, Anthrax, Napalm Death, DIO, Thin Lizzy, Judas Priest o gente de discográficas, revistas especializadas o estudios de grabación aportan su visión en este mundo.
9 de mayo de 2014
Supongo que tiene cierta valentía en su época el mostrar una crítica al racismo y también a la injusticia que supone un pueblo enfurecido que pretende tomarse la justicia por su mano contra el acusado de asesinato.
Eso sí, ya vimos este tipo de tramas bastante mejor hechas anteriormente ("Furia", de Fritz Lang, 1936) y posteriormente ("Matar a un ruiseñor", de Robert Mulligan, 1962).

La pega que le pongo es que no explica muy bien por qué ciertos personajes actúan así, sobre todos algunos que le pretenden ayudar y aclarar toda la verdad.

Recordemos que la trama trata de un hombre negro al que acusan de haber matado a un blanco con su pistola y por la espalda, y el acusado pide a un chico que le ayude.

Aparte, me resulta un fallo muy gordo algo que comento en el spoiler y que tiene que ver con el final.

Pero bueno, se puede ver perfectamente.
17 de septiembre de 2014
Es la primera película que veo basada en el personaje Zatoichi, más allá de la protagonizada y dirigida en 2003 por Takeshi Kitano.

La verdad que al juntarse estos dos personajes, el samurái ciego Zatoichi y el guerrero/mercenario invatible Yojimbo, que conocía de la película de Kurosawa, pensaba que iba a haber un encuentro muy épico.
Pero en realidad la trama se basa en una serie traiciones, recompensas y una investigación por parte del "gobierno" de unos dineros.

Hay alguna lucha que está bastante bien, y los momentos entre Zatoichi y Yojimbo tienen carisma y cierta gracia.

Una pena que esta película sea tan poco conocida y que, a día de hoy, los únicos subtítulos disponibles son de una calidad pésima y que no me permitieron disfrutarla bien.

Gustará a amantes del género y a los que les gusten esos conocidos personajes.
15 de julio de 2014
...del vagabundo, del sueño errante. Que dirían Celtas Cortos.

Nos encontramos aquí con un drama con ciertos toques de comedia de un inmigrante italiano en Suiza, enfrentándose a los problemas propios de estas vivencias; como son el encontrar un trabajo, el tener un permiso de trabajo que no te caduque para que no te expulsen del país, tener a la familia lejos o el afrontar el rechazo por parte de los locales.

Se centra bastante en esto último, los sentimientos de los italianos emigrados que tienen que sufrir la xenofobia, el desprecio de los suizos. Viendo cómo son para ellos los peores trabajos y los sueldos más bajos.

A lo largo de la película vemos cómo Nino Manfredi se las tiene que ver con la policía, cambiar de trabajo, intentar vivir en unos sitios cochambrosos o el pasársele por la cabeza hasta el volver a casa.
La bella Anna Karina tiene aquí un papel cortito haciendo de griega que vive en una situación similar al protagonista.

La película no es nada espectacular, pero se puede ver.
<< 1 2 3 4 >>