España España · Zaragoza
Críticas de elultimoska
25 de marzo de 2008
El príncipe de Bel-air, Cosas de casa, Malcolm y Eddie. Todas esas series estaban bien cuando eras crío y no tenías nada mejor que hacer, hay que recordar que eran los noventa y eso molaba. Pero me parece cuánto menos arriesgado hacer un popurrí de aquellas series en pleno año 2005, usando todos los clichés de los negros y sacar a un blanco con cara de tonto para que aguanté el tirón. Incluso me parece mas arriesgado aún hacerlo después de existir una película llamada Los padres de ella. Me parece que buscas pelea en mi barrio cuando pones a actores con ningún carisma. Will, Urkel y Carl Wislow deberían darle una paliza al director.
25 de marzo de 2008
Se tiene una idea cojonuda, un buen argumento, unos actores buenos, aunque se pueda discutir de alguno. Pero, ¿qué pasa? Que la idea no se explota, ponemos a tres directores, amos y señores de la comedia absurda, más guionistas que directores, y te destrozan la película. Donde un director de encargo, al que le hubieran dicho que se limitara a hacer lo que esta escrito en el guión, hubiera conseguido una genial comedia, aquí se destroza el guión y uno se queda con una sensación rara. Te invade una pena pensando, ¿por qué no explotan los gags?¿Por qué dejáis que Bette Midler sobreactúe?¿por qué no se aprovecha a DeVito? La película se quedá en medios-gags en los que no sabes si reír. Hay momentos divertidos, sería un crimen que los directores hicieran de esta una película sin ninguna gracia, pero todo mérito es de la guionista, que pensó una historia de las que te gustarían que se le ocurrieran a uno mismo y de un final como mandan los cánones de la comedia de enredos.
23 de marzo de 2008
El libro no es que ya sea gran cosa para mi gusto, una pequeña fábula de la amistad y todo eso, pero adquiere más presencia que esta película que parece un telefilme barato, con un Pierce Brosnan lamentable que roza el ridículo, aunque Viernes está a la altura de las circunstancias. El guión es lamentable también, con conversaciones forzadas y mal hechas, solo hay que ver cuando Robinson decide llamar Viernes a su amigo, es algo así:
- Hoy es Jueves, te llamaré Jueves. (Malamente interpretado el despiste) ¡Ah, no! Es Viernes, te llamaré Viernes.
La recomiendo para pasar una tarde aburrida y para los qué les guste el libro, que no esperen gran cosa. El 5 que le doy es por respeto al libro, porque la película es horrenda. De todas maneras a Robinson le faltaba un tráctor de las cosas que llega a resctar del naufrágio.
14 de marzo de 2008
...que tus amigos aten un estremo de una cuerda a tu pene y el otro a un bloque de cemento, mientras te dicen, ¿confias en mí?¿Confias en que llegue al suelo? Una gran reflexión filósofica de forma cachonda de la crisis de los 30. Además Wil Ferell hace el melón. Joder, que grande es que las películas dan lo que prometen y un poco mas.
14 de marzo de 2008
Buena película, que nos muestra el poder de la manipulación sobre personas aún por formar, que peca de manipuladora. Las razones en el spoiler.