Críticas de acomodador
Reino Unido2009
7,4
5.209
2 de diciembre de 2010
Es demoledora. Necesitas asimilarla. Recuerda lo imprescindible, para hilar la historia de dos mundos, y enfrenta dos sistemas económicos; Keynes o Friedman. El estado regulado y con contenido social, frente a la "dinamita" de los pilares del estado, o el ultraliberalismo causante de la crisis.
Descubre cosas casi olvidadas, y obvia otras, que el espectador seguro que recuerda, pero que su puesta a disposición pública, pudiera enturbiar un discurso creible y razonable. Recomiéndanla, no perderán amigos/a, es indispensable, para saber cómo y por qué hemos llegado a la situación de crisis.
1 de diciembre de 2010
Aunque ya hace tiempo que la vi, nunca me olvidé de esta película.
La vi en el festival internacional de Ourense, y recuerdo, la intesidad y violencia que destilaban los diálogos, el sudor y adrenalina de un grupo de antidisturbios, que recorren Belgrado, en los días de la caida del imperio yugoslavo.
La represión de las manisfestaciones es apenas mostrada, y la verdadera acción corresponde a la vida de unos hombres dentro de un autobús policial, caminando a una lado y otro de la ciudad, mientrás huelen a sangre, a miedo y a odio.
Pura fuerza teatral, fascinamente interpretada por un cuadro de actores soberbio.
23 de noviembre de 2010
Empieza la película, con el desayuno, y como supongo a muchos, comienza con un poco de pereza.
En el transcurso del día, con la comida y la cena, el día se hace interesante -y muy ameno-.
Destaca, el trabajo actoral porque en muchos momentos la intesidad y tensión de algunas escenas se transmite al espectador (que siente muy de cerca las escenas de; Tosar-Pedreño o Clavijo-Mencheta)
No es una película coral, a pesar de la cantidad de personajes, porque aunque alguno de ellos coincide con algún otro, (Cristina Brondo, Xosé Barato, Juan Carlos Bellido, Victor Fábregas) las historias bien podían funcionar por separado. Y aunque este último detalle, pueda aparentar desconexión o separación del discurso narrativo, el trabajo de ingeniería del guión articula muy bien una historia -que si tiene guión- a pesar de que, su construcción sea a partir de las improvisaciones, -de los excelentes actores que componen la película.
Por cierto, supongo que depende de la hora que vayas, pero sales con hambre, al ver el jamón, el pulpo, la lubina,...
23 de noviembre de 2010
Aunque Mario Iglesias, posee buenos trabajos audiovisuales, incluso en el terreno del videoclip, ésta es la recreación de una historia con poco interés desde el principio.
La utilización de la técnica de cámara en mano, - filmada al estilo Dogma- tampoco ayuda a serenar el relato. La sensación general, es quiero contar algo, pero tengo una resaca, y no sé por donde empezar. Quizás, para el título de la película, sea un ejercicio de estilo, lo malo es que no sorprende, y con ello te entran ganas de mirar el reloj (o de tomarte una caña en otro bar).
María y yo
España2010
7,2
1.692
Documental, Intervenciones de: María Gallardo, Miguel Gallardo, May Suárez
19 de noviembre de 2010
Hay un punto de alegria pausada, semejante a las "Alas de la vida" de Toni Canet. Sin embargo, a diferencia del documental sobre la vida de Carlos Cristos, esta película no llega a conmover en los mismos sentidos, pero de la misma manera deja ese poso de vitalidad que poseen ambas.
<< 1 2 3 4 >>