Venezuela Venezuela · Maracaibo
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.970
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
15 de enero de 2011
No voy a extenderme mucho. cuando veo una producción del calibre de ésta trilogía (y mas en especial su tercera versión), no queda mucho que decir. Hace poco ví por internet un video conmovedor de Steve Jobs (co-creador de Apple y fundador de Pixar) donde decia que su despido de la empresa Apple - que lo había dejado en la más terrible desolación- le llevó reflexionar a sobre nuevos caminos que le permitieron crear una nueva empresa; si lo piensan... acertaron. Creó desde cero a Pixar y con ella un nuevo tipo de cine, tomando las premisas de Chaplin y de los grandes maestros del arte, se afilió a otra empresa soñadora, Disney para conformar lo que hoy en día es la revolución del cine total.

Toy Story 3, es la última y mejor entrega de todas las demas, es el epílogo de un sueño y la realización más majestuosa de virtuosismo, técnica, animación, contraste y emoción. Una vez más gracias por hacerme niño de nuevo... gracias Steve.
5 de septiembre de 2011
Cruda, impactante, agobiante, soberbia. Sólo utilizaré unos pocos adjetivos para aclarar que no puedo medir con palabras lo que acabo de ver. Para entender realmente el misterio de la vida, debemos recorrer el camino desde el principio, así como lo hizo Nawal para buscar a su hijo, así como lo hacen sus hijos al recorrer el pasado, así como lo hizo su hijo perdido Nihad.

El misterio descifrado de aquel bello refran "Del amor al Odio hay sólo un paso"
31 de agosto de 2010
Pocas veces nos encontramos con situaciones claves que nos retan en el transcurso de la vida, la situaciones que viven los personajes de este precioso largometraje nos invitan a redescubrir los momentos en los cuales hacemos giros de 180°.

Y es allí cuando comprendemos que no basta solo con seguir metas (alcanzables o inalcanzables), sino cuan importante es contar con nuestros mas allegados a la hora de penetrar en lo mas profundo del subconsciente con la finalidad de reprogramar los vicios y frustraciones causados por un triste pasado. En ese órden de ideas encontramos la vida de un joven conflictivo, un abuelo vicioso, una madre en crisis, un hermano altivo y con tendencias suicidas, un padre esperanzado y obsesivo, y por último una niña (para mi el ángel guardián de la familia) que forma parte del punto de equilibrio de un hogar a punto de explotar.

Para mi una de las películas independientes de humor-drama mejor llevadas al cine por su alto contenido reflexivo. No miento si digo que puedes sacar con pinzas de 8 a mas de 15 enseñanzas para la vida diaria...una de las que más me impactó es... no importa cuántos problemas tengas encima, todos en la familia contribuyen a empujar el carro de la vida..
4 de octubre de 2010
Primero, debo confesar que desde hace mucho tiempo, una película no me hacía saltar de mi asiento, y reconozco que soy una persona difícilmente impresionable, REC 2 tiene lo que yo esperaba con tanta ansia, ver con personajes reales escenas parecidas al juego DOOM 3 y sentir en carne propia el encierro y el terror en su máxima expresión.

Segundo, sé que no he visto la primera parte, sin embargo, el cine de terror tiene en este film una de sus mejores producciones; punto aparte ciertas imprecisiones que son ahogadas con la trama y el guión fulminante de esta producción.

Tercero, (complementado en el spoiler), el cambio de la trama echa mano a la originalidad, además, ¿quién quiere ver un "Resident Evil Reloaded"?, estoy harto de ver cines de zombies ambulantes y héroes tipo "Rambo" descargar miles de balas.
31 de agosto de 2010
Obra cumbre del cine y para mí la mejor película de todos los tiempos (a pesar de las críticas), para terminar de alabarla, me atrevería a decir que demasiado adelantada para la época en la que se estrenó (tuvo que haber sido presentada después del 2056 o algo así), como prueba de ésto la humanidad promedio todavía no ha entendido que es la Matrix (en un sentido más esotérico y hermético).

La matrix nos rodea día a día, con sus imposiciones, reglas, y por sobre todo por el culto a la dualidad, sin la cual el hombre no puede vivir (ver monólogo entre Sr. Smith y Morfeo cuando éste se encuentra en el edificio de los Agentes). Para entenderla, hay que ver toda su saga, incluyendo el corto "Animatrix" y comprender la relación que guardan los humanos, los programas y las máquinas y por sobre todo el papel que juega Neo (Keanu Reeves) con una soberbia actuación (hace bien su papel de estar siempre como perdido de las situaciones que le rodean). Morfeo (como Dios protector del sueño), el único que puede canalizar el "despertar" de Neo y el personaje Trinity (excelente Carrie Anne Moss) como guía del elegido.

A esto sumamos las innovaciones tecnológicas en los efectos especiales, trama y guión original, en conclusión todavía nuestros sentidos (en esta generación) no están muy preparados para entender ¿qué es la matrix?, si usted la entiende, no lo diga, medítelo y guárdelo en su corazón...