Críticas de fauno21
7 de julio de 2014
Con dos cortos como directora, Beatriz se lanza a la piscina con una historia muy atípica que a muchos les dejará desconcertados y a otros tantos poco a poco irá captando.

Todos están muertos reúne muchos géneros en uno, que si eres capaz de conectar con ella poco a poco irás captando la esencia de cada uno de ellos.

La historia y la trama comienza floja, no haciendo un planteamiento de los sucesos un poco más claro y en sus primeros minutos es todo demasiado turbio como para enterarse de mucho. Esto sumado a su necesidad imperiosa a hacer partícipe a Nahuel Pérez Biscayart cuyo personaje es más que prescindible se podría decir que son sus puntos más flojos, ya que sin la intervención de dicho personaje la historia y su trama hubiera sido algo más sugestiva emocionalmente, por lo que se puede decir es que su guión en muchos aspectos es muy mejorable.

Por otro lado, tenemos una trama que aunque empieza de una forma irregular, poco a poco adquiere fuerza y engancha progresivamente según transcurren los minutos, y esto se debe en buena parte a la excelente actuación de Elena Anaya que hace de su personaje una auténtica maravilla, provocando que su personaje avance y que todos veamos su evolución superando a brazo partido las dificultadas por las que tiene que atravesar .

Toda ella está bastante bien acompañada por una banda sonora perfecta que recrea en la mente del espectador momentos de Déjà vu con una música muy pasada en la actualidad pero que evoca tiempos mejores.

Como conclusión se puede decir que tenemos ante nosotros una idea muy original y atrevida, muy por encima de lo repetitivo de la actualidad y que gracias a Beatriz Sanchís los que logren conectar con ella verán una película muy inteligente y recomendable y para los que no conecten, la actuación de Elena no les dejará indiferente.

Lo mejor: Anaya se come la pantalla
Lo peor: Un guión que falla en lo simple y algo mas rebuscado hubiera sido lo correcto.

13 de mayo de 2018
Segunda película para su directora, que tras pasar totalmente desapercibida con su anterior trabajo. casi 10 años ha tardado en volver a la dirección, aunque en esta ocasión la entrada a sido por la puerta grande.

Lady Bird, es una película que va de menos a mas, ya que empieza más cómica y según avanzan los minutos, la parte dramática va ganando terrero.

Una perfecta combinación de géneros, que van profundizando en la vida de una adolescente, con claras espiraciones a ser más que sus padres y para ello, nos embarcará en una cinta con claro toque de cine de autor.

La trama, en algunos momentos puede resultar un poco pesada, y algo lenta, y es que en ocasiones, ese ritmo tan ralentizado no llega a conectar del todo con el espectador. Por otro lado, algunas de las escenas parecen tan preparadas para que Saoirse se luzca que no tienen el efecto que buscan.

Dicho lo anterior, lo bueno que tiene esta cinta, es que a cada minuto que pasa, va profundizando en la complejidad de la adolescencia, en la problemática familiar hasta llegar a conquistarnos.

Las interpretaciones son todas de ellas notables, partiendo de Ronan, y acabando por cualquiera de los secundarios, ya que todos ellos, están a la altura de las expectativas.

Con todo esto queremos decir que la película es ideal para verla sin ningún tipo de pretensión y sin esperar mucho de ella, ya que es la mejor manera, de entrar esa atmósfera controlada en donde la vida a veces, es más fácil de lo que parece. Una película con alma.

Lo mejor: Su reparto logra estar por encima de la cinta
Lo peor: Le falta más caracter
Recomendada: SI

24 de enero de 2016
Parece que esta de moda eso de hacer películas basadas en hechos reales, ambientadas en situaciones reales, o simplemente con una cierta información que finalmente da pie a llevar a cabo una película.

Esta es su segunda dirección para Peter Landesman el cual no cosecho demasiado éxito con su anterior trabajo, y aunque una cierta parte de la crítica especializada apoyo el film, el resultado final le dejo en un lugar sin determinar.

La verdad duele es una de esas películas con las que esperas entrar en simbiosis como si de una telenovela se tratase, unas circunstancias tales, como para mantenerlos bien fijos durante su duración.

Una vez vista, el primer pensamiento que no ronda por mente, es que quizás la película se le ha quedado grande al hecho en si, o que tal vez la forma de contarlo es tan moderado que la importancia que debía demostrar se queda velado por una regular organización estructural de ella misma.

La película es como la niebla de invierno que no acaba de levantar el día, con algún que otro rayo de luz que penetra para darnos esperanza de que al final se verá el sol, pero que finalmente quedaremos sumidos con una capa de agua en suspensión que nos impide ver más allá. La verdad duele se quita la venda desde el inicio, su trama es bastante transparente, pero se hecha en falta más situaciones extremas, mas desgarro, mas emotividad, cosas que anhelamos desde el comienzo y con esperanza esperamos que lleguen pero el argumento se queda estancado, su avance lento y su ritmo alterno cortan las alas a una película que pedía volar.

Will Smith para muchos el gran olvidado en las nominaciones de los Óscar desempeña un buen papel, y sería excelente si la trama hubiera hecho de su personaje algo más desgarrador, ya que lo único que le falta a Will para ser recordado son dos secuencias en las que se deje le garganta y en donde se deje llevar por las emociones. Alec Baldwin por su parte, acostumbrado a darnos una de cal y otra de arena, nos brinda una buena interpretación , pero al igual que a Will los fallos de guión y estructura no le dejan sacar su verdadero potencial.

Como conclusión podemos decir que la película no engancha como la telenovela que esperábamos ver, resulta correcta en todos los ámbitos , con dos decentes actuaciones, aunque la sensación de decepción estará presente en aquellos que esperen de ella una de las merecedoras de Óscar a mejor película.

Lo mejor: Su planteamiento de origen
Lo peor: No saber aprovecharla
Recomendada: SI*

24 de septiembre de 2014
Aunque su director todavía no se ha dado a conocer poco a poco vemos hacia que tendencia se dirige y vemos que el cine independiente es su baza mas certera, que aunque no atraiga a la gran masa, se hace un hueco en el espectador más inteligente.

La entrega tiene un arranque en voz off que nos pone en situación de por donde van a ir los tiros. Una vez que la trama comienza lo primero en lo que podemos fijarnos son sus encuadres, muy al detalle todo, nos muestra la historia sin necesidad de hablar, cada giro de cámara, cada movimiento y cada secuencia está inundada de un halo de misticismo que habla por si sólo, por lo que atmósfera que nos crea, es ideal para esperar a que los hechos se vayan produciendo. El siguiente punto es donde más flojea, y es que una vez que nos somete a una sugestión preparatoria y nos tiene atentos a las circunstancias, lo cierto es que el ritmo que lleva es más bien lento, ralentizando tanto la historia como el tiempo de reacción del espectador a algunos de los estímulos, dejando su parte central una laguna, aunque no sea argumental si llega a resultar un tanto pesadita, impacientando al espectador. Una vez pasado el bache, en su recta final es donde todos ases salen y nos deleita con un glorioso final, que se puede decir que es lo mejor de la película.

Su guión mezclando el cine negro con un thriller provoca que la película se disfrute bastante, viendo en ella una historia muy interesante capaz de mantener hasta el final al espectador en la ignorancia y manteniendo un grado de sugestión aceptable gracias a un gran sonido que resulta muy cercano.

Por otro lado tenemos a sus actores, Tom por su parte hace una labor muy notable, es él quien lleva todo el peso de la película y es capaz de hacernos dudar en todo momento de sus dotes, muy bien interpretado en lo hablado y en lo mudo llega a transmitir y a resultar bastante convincente , después tenemos a Noomi que es la oveja negra de la película, que aun no haciendo un mal trabajo lo cierto es que su personaje no tiene el protagonismo que haga que su interpretación valga la pena, por lo que es su caso un actriz de segunda fila hubiera sido lo más acertado.

Como conclusión podemos decir que The drop resulta interesante, no apta para quienes tienen cierto recelo del cine negro, ya que les puede resultar demasiado lenta , para el resto resulta un producto con un guión notable, muy bien llevado por Tom y con un final delicioso.

Lo mejor: Tom Hardy
Lo peor: Poco ritmo en su bloque central y desperdiciar a Noomi.

17 de febrero de 2018
Guillermo del Toro siempre ha estado vinculado al mundo de la fantasía desde Cronos allá por el 1993 pasando por El laberinto del fauno en 2006. Después de algunos desaciertos en los últimos tiempos, parece que Del toro hace las paces con sus seguidores y los brinda esta peculiar cinta para hacernos soñar.

Nadie podrá decir que La forma del agua no es una de las películas más originales del año y de los últimos tiempos también. Del toro con esta cinta nos quiere sumergir en un sin fin de metáforas con toque reivindicatorio ya que a cada dos momentos tenemos una nueva alegoría sacada de un cuento mágico pero que se transcribe perfectamente a la sociedad actual. Sólo él es capaz de mezclar guerra fría, con machismo, homofobía, marginación y a la vez darle una envoltura tan creativa que únicamente podemos quedarnos y disfrutar del momento.

Desde el minuto uno la película nos ofrece una parte técnica impoluta, una fotografía fabulosa , unos escenarios cuidados al detalle y todo ello bien presentado con una banda sonora extraordinaria, estos son los ingredientes con los que la película parte. Poco a poco vamos entrenado en los lodos de la película, y ésta va cogiendo forma para ir poco a poco adentrándonos en lo más mísero de hombre por un lado, en donde el poder y la ambición en el claro reflejo de una sociedad infectada, y para lograrlo tenemos a Shannon que hace un trabajo sobresaliente, dotando a su personaje de fuerza y dejando entrever quien es el verdadero monstruo y por otro lado tenemos lo más puro que nadie pueda imaginar, una historia de amor sin precedentes en donde Sally se come la pantalla sin decir ni una sola palabra, pero que es capaz de transmitir todo en todo momento, ella es el alma de la cinta, y nos regala un sin fin de momentos en donde quedaremos prendados de la labor que hace. Richard Jenkins, es el corazón puro de la película y el que nos hace sonreír, Octavia como nos tiene ya acostumbrados hace un buen trabajo y Doug es la criatura más humana que podamos ver.

En su recta final, la cinta sigue haciendo gala de su dominio de los escenarios y en donde Guillermo Del toro nos convence definitivamente.

En su parte negativa, sólo podemos puntualizar que falta algo de empatía entre la criatura y el espectador, un poder empático que nos haga sobrecogernos en ciertos momentos y abra el tercer ojo del espectador.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una delicia de película, tan delicada y fantástica que seguramente haya que volver a ver por segunda vez.

Lo mejor: Guillermo creando un mundo de ensueño en mitad de una guerra
Lo peor: No ver quien es la criatura en la película
Recomendada: Si

2001
    Caroline Thompson
    4,3
    (343)
    Una pareja de tres (Hush!)
    2001
    Ryosuke Hashiguchi