España España · Valencia
Críticas de Lumet
2 de octubre de 2010
Claustrofobia: Angustia producida por la permanencia en lugares cerrados.

Buried nos transmite esto y nada más…angustia.

Buried es una cinta que consigue un grado de ansiedad más grande que muchas otros thrillers del género.
En esta cinta, el director Rodrigo Cortés ha logrado que tengamos una sensación de desazón y desesperación que otras cintas no llegan a conseguir.

El espectador logra introducirse en una historia aparentemente simple pero que cobrará una relevancia dentro del argumento.

La realización es simplemente impecable. La cinta, rodada con dos cámaras y solo 15 personas es un ejemplo claro de lo que se puede llegar a hacer con un buen guión, un actor motivado y un director que muchos críticos estadounidenses han aplaudido.

El actor Ryan Reynolds consigue sacarse la espinita que llevaba desde que empezó a actuar. La espinita de actor guapo para convertirse en un actor que desenvuelve un papel sólido y cuya interpretación ya suena para los Oscar gracias a los críticos estadounidenses.
En definitiva: Buried te deja sin respiración mucho antes de que se acabe el aire, simplemente te atraviesa sin contemplación para desvelar un final ejemplar.
Ahorra oxígeno, lo necesitarás.
29 de mayo de 2010
Este título le viene que ni pitando esta película. En tiempos de películas de súper héroes grises, sin vida, faltas de ánimo y ritmo, que suscitan una necesidad más que notable de originalidad aparece Kick-Ass.

Cumple lo que promete, una película muy muy pero que muy divertida, llena de vida y sobre todo bien contada. Narra la vida de un chico normal y corriente que un buen día decide convertirse en un héroe para combatir la maldad y establecer el orden y la paz. A simple vista parece la típica película de superhéroes forzudos, con tecnologías que superan la ciencia ficción y esos estereotipos que persiguen a las películas de superhéroes desde hace años. Pero el caso es que no, te presentan algo totalmente diferente, una comedía muy chulesca y ante todo cómica que pretende arrimar la cara amable y simpática de los superhéroes.
Divertida es la palabra que define a esta Kick-Ass. Divertida pero sin dejar de lado la acción (para mi perfecta) donde se muestran unas escenas de acción simplemente exquisitas donde se palpa el excelente trabajo de entrenamiento y sincronización de los actores.
Hay un malo maloso (como siempre) pero este malo es un malo especial. Además de estar interpretado por el magnífico Mark Strong, lo hace muy personal y cómico dándole un tono muy personal a la película.

La película tiene un tono muy de cómic, se nota que está basada en un cómic y lo curioso es que hay muchas películas basadas en cómics pero no se notan ni la mitad su origen ya que no se consigue que se recuerde el cómic o que se reconozca su procedencia de cómic, pues Kick-Ass lo consigue si dificultad.

La reminiscencia de “supersalidos” está presente (aunque no sea la cinta de Greg Mottola), el
lenguaje burlón y chulesco de los personajes, los temas de sexo y los protagonistas jóvenes son algunas de las claves que hacen recordad a supersalidos, pero no es supersalidos ni pretende serlo.

Lo dicho, una gran película, muy entretenida, bien hecha, de calidad, grandes interceptaciones (sobre todo Strong), mucha sangre y vísceras por todos lados, mucha acción y humor.
¿Alguien pide más?
27 de febrero de 2010
The lovely bones. El retorno del gran Peter Jackson, aquel genio que consiguió llevar al cine esa gran saga, no diré el nombre porque todos lo sabemos. Esta vez nos sorprende con una historia más humana, sin tantos efectos visuales y con un corte más “profundo” y espiritual.

Con the lovely bones, Jackson consigue demostrar que es un buen director, demuestra que sabe emocionar al público, (aunque a mí no consiguió emocionarme para nada). La historia de una joven asesinada que ve todo lo que ocurre alrededor de su muerte, su familia, su amado chico y sus amigos es verdaderamente sobrecogedora, sólo hay un problema, ya se ha hecho muchas veces. Está hecha al estilo Jackson aun así creo que estoy viendo algo que ya he visto, de todos modos el intento es correcto.

Jackson consigue encandilar al público con algunas escenas a cámara lenta al son de música bonita y de corte preciosista. Ciertamente creo que acertó y mucho en incluir estas escenas ya que transmite bastante realmente la melancolía y la tristeza de una familia destrozada. En cierto modo, esto se consigue por una máxima racional, la dirige Peter Jackson. Si le hubieran dado el proyecto a otro director posiblemente habría conseguido algo más mediocre de lo que nos encontramos.

Las interpretaciones ayudan y mucho a crear la situación, sobre todo la actriz Rachel Weisz, Saoirse Ronan, la chica y sobre todo la amiga. Pasamos por alto la interpretación de Wahlberg porque ya sabemos como actúa y no hay que decir mucho de este actor. Tiene un registro y no sale de él, pero últimamente está consiguiendo hacerme sonreír y creo que si se esfuerza conseguirá gustar más a la crítica.

De todos modos, aunque la película no me haya parecido gran cosa y no esperaba mucha grandeza de esta cinta, hay una cuestión que quiero compartir. El hecho de que esta película nos enseña a amar a las personas. La carga emotiva que emana esa cinta es incuestionable.

Nos peguntamos lo que pasaría si nos pasara ese suceso en un entorno cercano a nosotros, como responderíamos ante esa situación y sobre todo querer volver a ver a esa persona porque puede que esa persona ilumine nuestras vidas, sea la luz de nuestro camino y ese camino se apague cuando muera. Apreciar a las personas hasta que mueren y sobre todo mantener su recuerdo en los corazones, en cada latido de nuestros corazones para mantener con vida su recuerdo. Sólo por eso, salí del cine sin la sensación de estar estafado, a pesar de los altibajos, de los fallos y algunas escenas que sobran, a pesar que no me gusto mucho, Salí satisfecho por eso mismo, porque cuando Salí ya sabía la crítica que haría.
2 de junio de 2012
Decepción. Vender esta película por estar producida por el mismo de "The Hangover" no hace de "Project X" una buena película.

"Project X" es una película absolutamente innecesaria y gratuíta. Con un argumento ridículo, un planteamiento y presentación y desarrollo completamente desatinados. Esta película es mediocridad Frame a frame.

El intento de dotar de personalidad a los personajes es una simple triquiñuela de los guionsitas para intentar darle algo de razón a esta cinta. Este defecto acaece cada cinco minutos y es que "Project X" no tiene nada de interés. Solamente ver a niñatos pegándose la fiesta del siglo sin ningún otro aspecto de interés.

Sinceramente, no hay por donde cogerla.
30 de junio de 2013
Id a verla, no os arrepentiréis.

Estamos ante una de las mejores historias de amor y humanidad que recuerdo. Un relato episódico con alma propia, carácter y sentido.

Jesse y Celine nos enamoraron desde la primera escena de "Before Sunrise", pero en "Before Midnight" vemos como ambos se han convertido en grandes personas, y sobre todo, sin perder un ápice de carisma y sensibilidad.

No sé que más decir, aparte de decir que el guión es tan bueno, tan rico y bien redactado que hace que la película se desarrolle con una naturalidad y cohesión con respecto a las dos anteriores que dan ganas de aplaudir.

Hawke y Delpy están BRILLANTES. Más que nunca.

Id a verla ya, no esperéis más. Y si no habéis visto las dos anteriores, os envidio.

Últimas películas visitadas