España España · Sabadell - Barcelona
Críticas de IkeruChanGhibli
Nicky, la aprendiz de bruja
Japón1989
7,1
12.451
Animación
29 de julio de 2014
La película hace que todas las personas, repito, todas las personas puedan volar en sus sueños.
Una buena animación, una buena trama, además de personajes enigmáticos, frecuentes de Miyazaki.
Aunque si algo tengo claro es que Hayao también hace el 100% de las veces películas admirables y con imaginación sin fin.
Otra vez más, Ghibli consigue abrirme el corazón y dejarme volar, como a todas las personas que le encante la animación, la fantasía y la maestría de Hayao Miyazaki y el resto de directores de películas Ghibli.
24 de julio de 2014
La película desarrolla tal aburrimiento que hasta yo (que me encanta la animación) me aburrí. Cantan con demasiada frecuencia
y eso,desde mi punto de vista, aburre. Ésta es mi opinión.
Déjate de ''Frozen''.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.114
Animación
24 de julio de 2014
Esta es una de esas películas que se consideran joyas. Magia, imaginación...
Todo esto utilizó Miyazaki para crear la mejor película ( al menos de animación) que se haya creado.
Tras la iluminación que provoca esta película, que se considera gloriosa, sólo diré que son una de esas películas que marcan.
Hay gente que decía que la mejor de las películas no podía ser de animación.
Eso que se lo digan a Miyazaki.
Un mensaje sobre el esfuerzo y sobre luchar por lo que quieres, repito:
Miyazaki, gracias por todo.
Los mundos de Coraline
Estados Unidos2009
7,1
51.995
Animación, Voz: Dakota Fanning
28 de octubre de 2014
Bueno, vamos a empezar por el final, que es más fácil, pero no el de la película, sino el de mi critica. Las criticas suelen acabar con el por qué de su nota: qué valores y/o elementos hacen de la nota una expresión concreta y explícita. Pues la razón de un 8 ( casi
acabo poniéndole un 9 ) es, mismamente, por el final. Este elemento o parte de la trama que me decantara finalmente por dotar de un notable a ''Los mundos de Coraline''. En el film, cualquier movimiento algo erróneo acababa dejando un mal sabor de boca al espectador, pero no tiene algo así, sino que en la parte final, reina el desliz por la facilidad del objetivo de la protagonista, aún así debo reconocer que los últimos minutos, me dejan impresionado, ya que me suele dejar ( cada vez que la veo ) una simple esperanza de que de las miles de aventuras que concurren en el film, se produzca una secuela. Y es que ''Los Mundos de Coraline'' es una película maravillosa, dotada de humor y misterio, y se ha convertido en una de las mejores películas que he visto en los últimos años. La animación: muy original, en la que Henry Selick nos quería recordar ''Pesadilla antes de Navidad'', de él, también.
No es que sea una pena el final, pero podría estar más logrado. Y en fin, es que todos nos imaginamos un mundo mejor que el nuestro, pero no siempre su estancia en él acabará bien...
29 de julio de 2014
''Los pingüinos del Sr. Poper'' es una de las peores películas del año y, perdona a los aficionados de la película pero es para verla de nuevo, re-verla, volverla a ver y decir lo mismo cada vez: aburrimiento.
Una trama simple, que hasta a los niños se le queda corta. Pobres pingüinos, han protagonizado la peor película de Carrey.
Lo siento, Jim, esta vez no.