España España · albacete
Críticas de freda
17 de enero de 2010
Nuestra protagonista es Cynthia, una mujer de mediana edad bastante desequilibrada emocionalmente y con algunos defectillos, pues normales, de los que muchos de nosotros podríamos tener; un poco celosilla, un poco envidiosilla, con un poquito de toque de mala leche,...Pero todo ello parte de lo mismo y es que a Cynthia nadie le hace ni puto caso.
Pero mira por donde aparece Hortense, una hija que tuvo en la adolescencia y a la que dio en adopción.
Hortense no tiene nada que ver con ella ni con su otra hija Roxane. Hortense en una chica educada, de buen carácter, muy equilibrada y que le da a Cynthia ese punto de atención que ella tanto necesita. Con su hija adoptiva Cynthia se siente álguien y se siente más especial y es más feliz.
Mike Leigh lo hace realmente bien. Con poco presupuesto hace una película aparentemente sencilla pero con mucho contenido sobre los sentimientos, la soledad, las angustias vitales,...
He leido por ahí que parece una peli de sobremesa pero no es así en absoluto. "Secretos y mentiras" es una película bastante profunda y muy auténtica, sin un ápice de artificio ni de gilipollez.
27 de octubre de 2009
Vale, vale es de Clint Eastwood pero aunque la peli tiene su punto, es divertida en algunos momentos, tiene su coña es muy entretenida y todas esas cosas tampoco es para un diez ni mucho menos. Sobretodo porque es precisamente de Clint Eastwood.
Este director ha hecho películas tan magistrales como Million Dollar Baby o Mystic River y Gran Torino no deja de ser una película "menor".
Esta cinta es de las que le gusta hacer de vez en cuando a Clint Eastwood en las que sale interpretando a un tipo duro, curtido en años y con esa nota de heroicidad que tanto les gusta a los americanos.
No digo por esto que sea una mala pélicula, solo que viendo las críticas me esperaba algo más.
Espero que la próxima cinta de este magnífico director sea de esas que te dejen pegado a la butaca sin saber si besar o matar al director por todas las emociones (buenas y malas) que nos ha hecho vivir.
12 de agosto de 2014
Primeros planos a mansalva para una película que promete mucho para lo que luego es.
La verdad es que me resultó aburridísima, lenta y floja.
La intención era buena pero la autora abusa tanto del primer plano que el resultado es mareante.
Mucha languidez, mucho primer plano de cara, ojos, pelo, manos, la abeja que se posa en una bonita florecilla,...Pero falla la historia o tal vez el ritmo de la misma.
Como ya se ha dicho aquí puede que hayan cosas del film que recuerden al cine de Malick pero le falta mucho para acercarse a él.
Me quedo con la estupendísima música y fotografía de esta película.
18 de julio de 2009
Ciertamente, hacía tiempo que no veía algo tan tonto y tan chapucero como la megachorrada esta.
Conforme va avanzando la película te das cuenta de que el director va tomandote por tonto, pero tú incapaz de imaginar que lo hace de forma tan descarada piensas: No, esto no puede ser, seguro que a última hora da un giro inesperado y nos quedamos boquiabiertos del desenlace tan imagnativo como inquietante que seguro que tiene.

Piensas esto sobretodo por que salen 2 actores de los que jamás habrías pensado que se atrevieran hacer semejante estupidez.

Pero eh aquí, que llega el final y resulta que es muchísimo peor de lo que te imaginabas.

Y yo me pregunto Hugh, Ewan ¿tan mal os va?
19 de febrero de 2010
Anoche ví de nuevo Cabaret.
Es sin ninguna duda el musical de los musicales. Personalmente este género no es uno de mis favoritos pero es que Cabaret lo tiene todo: buena música, buena ambientación, buena historia, buenísimas interpretaciones (Liza Minnelli, Joel Grey).
Bob Fosse lo hizo todo perfecto. Dotó al cabaret de una magia inigualable, todos los numeros musicales son fantásticos, la pensión en la que viven tiene un ambiente especial.
Bob Fosse mezcló lo pintoresco, lo extrafalario, lo artístico, lo alegre, lo decadente le dió vuelta a todo y le salio este pedazo de peliculón que es Cabaret.
Incluso la unica escena "musical" que se desarrolla fuera del cabaret te pone los pelos de punta por todo, por su significado, por lo que se ve venir, por el fanatismo que desprende y de nuevo Bob Fosse lo hace de lujo.
Para mi es perfecta y es totalmente cierto :"la vida es un cabaret", pero este cabaret no es otro que el de Bob Fosse.