España España · albacete
Críticas de freda
30 de septiembre de 2015
Sí bien esta historia habla del amor fraternal, la familia, los vínculos de sangre (como bien dice la su título en español) al final se encauza por unos derroteros que ya aburren por lo repetitivo y por lo poco que realmente cuenta.
Lo que es en sí la historia, se podría contar más rápida y sín tanto aspaviento.
Ya se que es cine y que se pueden permitir muchas licencias y que no solo se trata de contar una historia sino de hacerla interesante, emocionante y que se yo,...Pero me sobran la cara de malo- capullo-gilipollas de Mortensen, lo megabueno que es Morse y la cara de bicho - provocador de Dennis Hopper (haciendo el papel de siempre.)
No hay sorpresas porque ya sabes más o menos como va a terminar.
No hay medias tintas, como bien se apunta en otra crítica, y es absurdamente lenta y para mí aburrida.
21 de septiembre de 2015
No es que esta película sea horrorosa pero la parte de la guerra civil española es tan poco natural y esta tán llena de tópicos que a ratos es un poco insoportable.
Sentí un poco de vergüenza ajena viendo el vestuario de las españolas, el "Ay Carmela" a todas horas, la música, que me recordaba a "Curro Jimenez".
No se, a ratos me pareció una parodia.
Despues la película mejora algo y se hace más interesante aunque todo se cuenta como a tronpicones.
Creo que hubiera mejorado haciendo más corta la parte de España y adentrandose más en las personalidades de los protagonistas.
Por cierto el blanco y negro no viene muy a cuento. No le da aire de documental ni la hace más interesante. Sencillamente creo que sobra porque en algunas escenas da una impresión de irrealidad y falsedad que estropea aún más el film.
2 de abril de 2015
Tengo que decir que esta película fuí a verla con bastante escepticismo y que me animó mucho a hacerlo ver que en el reparto salían muy buenos actores.
Imaginar a Cate Blanchett de madrastra y a Richard Madden de príncipe me hizo albergar esperanzas aunque la presencia del director me las mató un poco.
Como ya imaginaba ninguno de los dos actores mencionados me defraudaron en absoluto. El problema es que a Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) solo le faltaba que le relucieran los dientes cada vez que sonreía (cosa que por otro lado hubiera tenido su gracia.) En lugar de esto al actor lo han maquillado de tal forma que parece más una imagen de semana santa que un ser humano como tal. Incluso en algunas escenas llegue a preguntarme sí Branagh, en un alarde de modernizar la historia, no habría puesto a Madden en las garras de los maquilladores de Crepúsculo.
En algunas críticas se habla de sentido del humor,.... De que sentido del humor hablan sí las únicas que hacen gracia son las hermanastras.
Y que decir de los efectos visuales. Sí, son espectaculares. Aunque yo a Cenicienta en el baile le hubiera puesto otro vestido porque el que llevaba parecía que tenía vida propia y que de un momento a otro se iba a poner a volar.
Así pues mi recomendación es esa. Volar, ...Volar lejos de esta ñoñez y releeros el cuento de Cenicienta que es más barato e infinitamente mejor.
23 de marzo de 2015
Temendo chasco para una película de la que esperaba muchísimo más.
Solo la separa de un folletín de película de sobremesa los actores protagonistas.
Es tremendamente americana, largísima, cursi, aburrida, predecible,...
No aporta absolutamente nada nuevo. Es una hitoria más de padre duro, recto y bastante hijo de puta pero que mira tú por donde en el fondo no es tan malo. Como iba a serlo siendo un padre de famila blanco, anglosajón y americano con hijos blancos, anglosajones y americanitos todos ellos por supuesto.
Me parecio sorprendente que apareciera tán buenos actores en esta mediocridad de película y sí le pongo un 4 es por el trabajo actoral pero por nada más.
12 de agosto de 2014
Primeros planos a mansalva para una película que promete mucho para lo que luego es.
La verdad es que me resultó aburridísima, lenta y floja.
La intención era buena pero la autora abusa tanto del primer plano que el resultado es mareante.
Mucha languidez, mucho primer plano de cara, ojos, pelo, manos, la abeja que se posa en una bonita florecilla,...Pero falla la historia o tal vez el ritmo de la misma.
Como ya se ha dicho aquí puede que hayan cosas del film que recuerden al cine de Malick pero le falta mucho para acercarse a él.
Me quedo con la estupendísima música y fotografía de esta película.