España España · Zaragoza
Críticas de Phernando
13 de octubre de 2012
Pocas veces y casi siempre de forma nefasta, el cine español ha tratado el tema de ETA y sus consecuencias. En "La voz de su amo", la banda terrorista es una mera excusa para retratar un relato de corrupción, mentiras, amores prohibidos, engaños... en definitiva un thriller menor y un tanto confuso.

Sinceramente creo que el guión daba para más. El comienzo es prometedor pero a medida que avanza la película, en un intento de mantener la incertidumbre del espectador para que no sepa quién son los "buenos" y quién los "malos" se acaba enrevesando de tal forma la trama, que es difícil seguirla de una forma casi lógica.

Con todo la cinta mantiene el interés aunque éste parece una montaña rusa, con continuos giros.

Eduard Fernández y Sivia Abascal son lo mejor de la película, apoyados con secundarios de lujo como J. de Almeida o un Imanol Arias con una breve pero acertada aparición como comisario corrupto.

Impresionante la fotografía y la ambientación de una época (1980), muy lograda. Sin ser nada del otro mundo, merece la pena el visionado como sucedáneo de thriller, pero aquellos que esperen una disección del problema vasco y de las implicaciones o motivos del terrorismo etarra que se abstengan. Como ya dije al principio la aparición breve de los etarras es una mera excusa para confundir más la trama. Pienso que este recurso está muy poco aprovechado y al cual se le podía haber sacado más jugo.
2 de octubre de 2007
Fenomenal película bélica. Para aquellos amantes de esta clase de cine, una cinta imprescindible. Las escenas aéreas (reales, pues en aquella época no existían los trucos hechos por ordenandor), son las mejores que he visto, si a eso unimos los padecimientos de los propios aviadores, sus problemas, el trasfondo de la propia guerra en si misma y la visión de dicha batalla desde los dos bandos junto con un elenco de actores de lo mejor, tenemos un título de culto a mi modo de ver para los amantes de este cine.
9 de marzo de 2009
Después de ver la película íntegramente, no puedo por menos que preguntarme que hacían dos "monstruos" del séptimo arte como Burton y Mitchum en semejante bodrio.

En principio, a los dos se les nota ya demasiado "veteranos" para una cinta de acción, e incluso a Richard Burton el uniforme de la Wermacht le sienta como a un cura dos pistolas. Pero eso no es todo (en el spoiler expongo una escena patética, que creo resume el resto de la película), el guión a pesar de que al principio era prometedor, acaba siendo deplorable en su resolución, los actores secundarios son penosos...

Por destacar algo, las escenas de combates al aire libre están bastante bien logradas. Son realistas pero chocan frontalmente cuando ves a soldados tanto de uno u otro bando con uniformes que parecen recién salidos del tinte. En fin, como curiosidad merece la pena verla. Pero como película bélica es de las peores que he visto (y he visto muchas), a pesar de un plantel de grandes actores.
31 de enero de 2009
Con el título de esta crítica me estoy refiriendo a Tom Cruise. Parto de la premisa de que es un actor que particularmente me gusta como actúa, aunque a estas alturas de su carrera cinematográfica creo que en general no ha sabido elegir bien los papeles. Se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos) los papeles merecedores de premios.

Sin embargo, en esta película está particularmente brillante porque nada más y nada menos que se tiene que "enfrentar" a un auténtico monstruo del celuloide como es Nicholson, capaz de llenar con su sola presencia cualquier encuadre. Pues bien, Cruise está a la altura y se aleja para su bien de los papeles fáciles de "niño bien" que cualquier madre querría como marido para su hija.

Creo que la película merecía algo más y no me estoy refiriendo a un Oscar, pero creo que es un buen drama judicial hecho con pericia y algo que no es muy habitual: recreando fielmente la novela en la que está basado el guión.

Como decía anteriormente, fenomenal Cruise que va de menos a más en su actuación y sobre todo en la escena final cuando enfrentándose en el estrado de la sala de juicios a su superior (Jack Nicholson) realiza una de las mejores escenas que le he podido ver de este actor.

Capítulo aparte merece Nicholson. Fenomenal este viejo actor capaz de bordar cualquier papel. En este caso el de un oficial de alto rango chapado a la antigua que aún piensa que las cosas se hacen por "cojones" (y perdón por la expresión), creyendo estar por encima del bien y del mal.

Como siempre tiene que haber un pero, éste se lo lleva Demi Moore que no acaba de meterse en su papel de mujer-abogada-militar en un mundo precisamente el militar donde el machismo aún es más predominante que en la vida civil.
29 de octubre de 2014
Muy buena. Totalmente recomendable y eso a pesar de su largo metraje que en ningún momento se hace pesado. Muy conseguida la atmósfera agobiante de unos escenarios siempre tristes por la sempiterna lluvia, o por los recintos cerrados y en algunos casos incluso "devastados".

Me gustó mucho la actuación de Hugh Jackman, actor "todo terreno" que alejado de papeles más comerciales u otros en los de lucir palmito confiere a su rol una credibilidad que ignoraba. Y mención aparte también para Paul Dano, en un pequeño papel pero importantísimo y muy difícil.

De visión obligada.