Críticas de Billie_Jean_Fallera
7 de enero de 2019
Y esto me pasa por ponerme la película sin leer absolutamente nada, dejándome llevar por una sinopsis medianamente atractiva..."si vamos a pasar miedo déjate llevar", me dije.

Pero cuando empezamos diciendo: "basada en hechos reales"...no me deja tranquila la introducción, y conforme avanza la película sólo puedo cabrearme porque además de mala, que quieran hacer creer al personal que esto tiene algo de real más allá del nombre de la institución, pues eso, que me mosquea.

Si hay algo que merezca la pena podríamos decir que la ambientación, es elegante...pero las chicas del siglo XIX con marcas de biquini del siglo XXI mira que quedan rematadamente mal...y qué poquito cuesta disimularlas, aunque a veces lo que cuesta es ser detallista si se esta haciendo una mala película.

Protagonista principal y director (James Franco) se han hecho una malísima jugada mutuamente...ahora si que no sé si atreverme a ver The Disaster Artist.

Lo más salvable de esta película...la VERDADERA historia de este centro. Investiga sobre ello y verás cómo simplemente la mención que se hace al final sigue siendo desacertada. Historia real destapada por el Dr. Kanner (descubridor de autismo) y que finalmente termino con el cierre del centro, el cual además sufrió finalmente un grave incendio : https://slate.com/technology/2014/03/baltimores-rosewood-scandal-wealthy-families-sprang-asylum-inmates-to-be-servants.html

No sé por qué teniendo un buen material que no necesita añadir nada para hacernos flipar, se empeñaron en construir esta mala historia.
Whitney: Can I Be Me
Documental
Estados Unidos2017
6,2
Documental, Intervenciones de: Whitney Houston
23 de abril de 2018
Tengo sentimientos encontrados con este documental, por un lado me encanta saber cosillas que desconocía de Whitney, además de que verla y oírla es siempre es un placer...pero es un documental que te deja estrujado el corazón.
The Truth vs. Alex Jones
Documental
Estados Unidos2024
6,8
Documental, Intervenciones de: Alex Jones
3 de abril de 2024
Menuda película de terror! Lo más terrorífico es que este personaje existe y que ha sido capaz de arrastrar a miles de personas con un mentira que destrozó a muchas familias, pero para mi lo más grave es comprobar lo vulnerable que es la sociedad a la más burda manipulación, sin freno y cuesta abajo vamos.

La sociedad se está radicalizando en bandos, da igual el tipo de radicalización porque al final todos estaremos en uno u otro lado, odiando, deshumanizando al otro, y se repetirá la historia cual día de la marmota. Qué olvidada socialmente ya la II Guerra Mundial, no tenemos memoria, y lo que es peor, no aprendemos cómo superar estas tendencias a ser manipulados desde la emoción y con mentiras. Al manipulador todo le vale con absoluta psicopatía, y todo lo tragamos como sociedad.
14 de septiembre de 2019
Es una preciosidad de película, lenta, se toma su tiempo...el blanco y negro siempre nos envuelve en la nostalgia y Yasujiro Ozu sabe llevarte como si dejaras que la corriente te arrastrara.

Una historía tan cierta como dura, tan dulce como amarga...y leyendo los comentarios de otras críticas, realmente he disfrutado de las descripciones poéticas tanto como de las que me han sacado una carcajada. Así he llegado a la conclusión de que Yasujiro Ozu hace una combinación perfecta de belleza/disparate, pero no creo que pretendidamente.
5 de enero de 2019
Brillante ejercicio el de la directora Mijke de Jong para mostrarnos qué es realmente un proceso de radicalización, sin más...y así ha sido proclamado por la propia directora. No se trata de Islam, se trata de Radicalización, y venga de dónde venga, islamismo, cristianismo, judaísmos...siempre se gesta de este modo, con el engaño y control emocional, no es una cuestión de inteligencia.

Me gusta cómo se perfilan los diferentes personajes. Sus miedos y dudas, contradicciones, los diferentes grados de implicación que puede haber y cómo algo tan grave puede pasar ante tus ojos y no darte cuenta.

Creer que alguien se mete en una historia así con absoluto conocimiento y convencimiento, es no saber de qué van los procesos de manipulación que se sufren en estas circunstancias. Y es aquí donde veo el punto más flojo de la película, ya que queda muy débilmente mostrado. La radicalización de Layla parece más un acto de pura rebeldía adolescente y casi auto-radicalización. Entiendo que el tiempo de la película limita lo que se puede mostrar pero esto hace flaco favor a la hora de entender por qué una persona NORMAL puede sufrir una transformación tan grande.