Críticas de Oliver Zambrano Vegas
<< 1 2 3 4 5 >>
¿La primera cita de Riley? (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2015
6,6
3.690
Animación
8 de marzo de 2018
Al ser tan corta es un poco dificil hablar de La Primera cita de Riley sin revelar spoilers, pero si se puede hablar de sus aspectos generales. Primero es obvio que se hizo para aprovechar el éxito de la pelicula (Inside Out), pero no tiene la esencia y la gracia de su predesesora, la idea está ahi pero no está bien desarrollada. Ademas utilizan un personaje que aparece por poco tiempo en Intensamente cambian por completo su forma de pensar, los pensamientos de los padres podrían ser mas originales, o por lo menos más reales para que se pueda conectar con ellos, y en eso falla.
15 de febrero de 2018
Cuando nos enteramos de que Christopher Nolan dirigiría una cinta bélica pensamos que perdería su estilo, pero no Nolan está presente en toda la cinta, y realiza algo nunca antes visto en el género; el guión es increíble, la narrativa que emplea para contar la historia es maestría pura.

El reparto esta muy bien, pero al ser un elenco tan grande no permite que ninguno se destaque demasiado, pero todos hacen un trabajo muy bueno. Y ahora de lo mejor de la película (después dela dirección de Nolan), la fotografía y los efectos de sonido; cuando ves Dunkirk tratas de pensar como realizaron las escenas de los aviones, de los barcos, del muelle, y en realidad no encuentras una respuesta concisa más que Nolan y su equipo son magos y por lo tanto no pueden hacer nada mal.

Las escenas en los aviones son fantasticas, las escenas en el muelle son increíbles, las escenas en el agua son geniales, los bombardeos, los disparos, la tensión, todo en esta película está hecho con amor, y eso se nota.
30 de enero de 2018
Es una película no apta para todo el mundo, eso es seguro, y es allí en donde reside su controversia. Con una sinopsis que nos deja con mucas dudas, se puede esperar cualquier cosa de Aronofsky (en especial si tomamos en cuenta que ha dirigido películas como Black Swan y Requiem for a Dream). Las actuaciones son maravillosas, de parte de todo el elenco, y aunque visualmente los encuadres en la cara de Jennifer Lawrence pueden llegar a cansar ese es su objetivo. Porque este filme no quiere que lleguemos a la casa sintiéndonos bien, quiere que leguemos atormentados y preguntándonos todo acerca de la película. Y yo no creo que eso sea pretencioso, porque nadie dice Gravity es pretenciosa cuando toda la película es una alegoría al nacimiento, pero claro esa está dirigida por un mexicano, en cambio esta hay que tacharla de pretenciosa.

Me parece que esto es una joya y es cine puro, porque el cine está hecho para sentir, y no para sentirnos bien, simplemente para sentir y punto.
8 de marzo de 2018
David F Sandberg ya nos habia deleitado (y asustado) con varios de sus cortos (en especial Lights Out), pero ahora nos trae esta suerte de comedia que funciona muy bien, su propuesta es verdaderamente interesante, es mejor no revelar nada sobre su argumento, así es mas facil sorprenderse. Las situaciones en este corto son hilarantes. Tres minutos de tu vida bien gastados.
8 de marzo de 2018
Cuando se habla de I, Tonya hay que destacar 3 aspectos, primero y principal las actuaciones, el trio de protagonistas compuesto de Margot Robbie, Allison Janney y Sebastian Stan realmente hacen un gran trabajo y sin ellos la película no sería la misma. En segundo lugar el montaje, que crea esta atmósfera frenetica, y que mzcla de gran manera la comedia con el drama en partes iguales, se apoya en un gran guión, pero el guion tiene muchos defectos, el intento por romper la cuarta pared es interesante, pero se usa al principio y después se olvida, entre otras cosas. Y en tercer lugar la fotografia, los movimientos de camara son excelentes, en especial en todas las rutinas sobre el hielo, cuando las ves te preguntas ¿Cómo hicieron esto?

Es un filme con mucho potencial, que en ocasiones se vuelve un poco repetitivo, pero en el que erdaderamente conectas con los personajes, porque son tridimensionales, tienen defectos y virtudes, como la gente real. Además que la historia por sí sola es genial, y parece increíble que hasta ahora la hayan llevado a la pantalla grande.
<< 1 2 3 4 5 >>
Más sobre Oliver Zambrano Vegas