España España · madrid
Críticas de xuco20
<< 1 2 3 4 >>
13 de abril de 2018
Apropiándome del título de la genuina película de culto de ciencia ficción “Las vidas posibles de Mr. Nobody”, lo primero que quiero remarcar de esta potente y desgarradora película es a su protagonista, el señor Vince.

Cuando pensamos en Vince Vaughn, siempre nos viene a la mente algunas de esas posibles vidas, pero todas son muy parecidas. “De boda en boda”, “Los becarios”, “Separados”, “Aquellas juergas universitarias”, “Cuestión de pelotas” etc…. En todas ellas siempre tenemos al prototipo de ciudadano americano sanote de clase media (o media alta), universitario, con un nivel cultural alto, una vida sencilla, donde durante hora y media le suceden deliciosos malentendidos románticos mezclados con una comedia sana y algo despendolada, pero para todos los públicos. El personaje detrás del actor siempre va tranquilo pasando por una vida que le va bien. Sus problemas son sencillos, como tener que empezar en un nuevo trabajo porque le han despedido o afrontar problemillas de pareja. Todo muy light, nada que no le pudiera pasar a cualquier hijo de vecino.

Pues todo eso aquí se acabo! Aquí la posible vida es otra muy distinta. Es la del mismo tipo sereno e inteligente, solamente que en el pasado, cuando era boxeador y estaba a punto de triunfar y tener otra de esas posibles grandes vidas, le empezó a dar a lo que no debía y se pasó tres pueblos.

La película arranca en el ahora, 20 años después, donde esas malas decisiones pasadas han brindado a Bradley (Vince) un presente desangelado. Un trabajo basura, una casa pequeña y muy vieja y una relación casi rota con su esposa, ese es el fruto de su vida. Cuando le despiden por la crisis y descubre que su mujer le es infiel (en el pasado intentaron tener un bebe pero la cosa no fue bien), Bradley decide arreglar su vida de un solo gancho ganador y empieza a trapichear para un amigo de la infancia que mueve cristal y otras drogas.

Aunque su situación economica y sentimental mejora rápidamente, si todo fuera perfecto no habría película. Cuando uno de esos trabajitos se complica y acaba en la carcel empezará el descenso a los infiernos brutal, imparable e implacable. Aquí es donde miramos a la dirección y reconocemos rápidamente a S. Craig Zahler. Quizás no por su nombre, aún desconocido entre el cine comercial y palomitero, pero inconfundible su seña de identidad ya vista en su anterior y primer filme “Bone Tomahawk”, y esa seña no puede ser otra que el gore. Si señores, cuando en el cine hay una pelea-accidente-combate-lesión, un director puede optar por insinuar, mostrar de forma sutil, mostrar de un modo más directo, o simplemente a lo S. Craig Zahler, cuyo modo consiste en algo tan sencillo como mostrar primeros planos de la herida, rotura, desmembramiento, decapitación, etc. lo que de toda la vida del señor se ha conocido como GORE. Lo que pasa es que el gore en el cine solía ser un género vinculado siempre a películas de serie B de miedo. Y la seña de identidad de S. Craig Zahler es mostrarlo en una película comercial de un género distinto (como el western de “Bone Tomahawk” o el Drama/Thriller que nos acompaña en este caso). En definitiva, una película altísimamente disfrutable sobre todo si no tienes problemas con las escenas gore.

Es esa dualidad entre los nobles ideales de Bradley y la masacre gore en la que se ve envuelto lo que hacen de este film una pieza que seguro acabará siendo un clásico. Como le dice un policía cuando le está interrogando: “Cada tanto veo un hombre en esa silla, que fácilmente podría estar en este otro lado de la mesa”. Y de eso va esto, de ver al bueno de Vince en el lado oscuro de la luna. De ver otra de las posibles y radicales vidas que cualquier hijo de vecino podría llegar a tener tomando las decisiones equivocadas… welcome to the other side
18 de octubre de 2015
Si mañana a algún guru productor de Hollywood se le ocurre la brillante idea de adaptar GranThefAuto a la gran pantalla solo espero que tenga la esencia de esta película.

El chaval Brenton Thwaites se ha sacado de la manga un papelón para lo joven que es. En ciertos aspectos recuerda a Training Day pero Brenton brilla mucho más que Ethan Hawke. Vamos a ver mucho a ese chico de ahora en adelante.

La película va a más. Y esa es su principal virtud. Empieza siendo una humilde e intrigante historia de cárcel y matones al estilo australiano y acaba siendo un peliculón épico con final molón.

No es perfecta pero da mucho más de que lo esperas y el ritmo va in crescendo todo el metraje. El 5.5 de filmafinity en el momento de verla me ayudó enormemente a no esperar demasiado de ella y acabar disfrutando como un enano.

Ewan en su línea. Bueno pero quizás el papel de malote le queda algo grande.

En definitiva Peliculón...
1 de julio de 2015
Esta vez voy a ser breve (que al final me tiro 3 horas escribiendo una crítica).

Peli de ciencia ficción… me encantan, tengo una gran predisposición a verlas.
Peli española… suelen decepcionarme, tengo una mala predisposición a verlas.

Por tanto, al comienzo de esta cinta me sentía curioso pero cauto. Después de unos minutos, empezaron a aflorar las sombras del cine español y además el final de la peli es predecible y bastante soso. La fotografía es muy bonita pero poco o nada tiene que ver con la SCIFI. El llevar coches en 2041 que parecen sacados de una película del destape español no ayuda mucho.

Con todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de los efectos especiales que sin estar al nivel de Hollywood, me han parecido más que correctos. Pero los escenarios, la fotografía, los coches, el vestuario,… todo eso no te traslada al futuro, si acaso al pasado. Esa parte está muy mal resuelta.

Daniel Brühl, brutal (como en todas las pelis suyas que he visto).
Alberto Ammann, justito (como en todas las pelis suyas que he visto).
Claudia Vega y Marta Etura ni fu ni fa, cumplen y poco más.

Lo que más rabia me da es que, cuando una peli española y mediocre (como es esta) tiene algunos destellos de calidad y buen cine, las críticas suelen ser demasiado positivas. Y sin embargo tenemos el caso contrario en la película “Autómata” de Antonio Banderas, que siendo una película con una fotografía y un unos escenarios muy muy superiores a los de “Eva”, y con un argumento mucho mas SCIFI, ha sido poco menos que apedreada por los gafapastas poseedores de la verdad, redactores profesionales de tres al cuarto que escriben críticas como pollos sin cabeza en blogs como este.

En definitiva, recomendada para devoradores de SCIFI y para amantes del cine español que disfruten de las sonrisas acartonadas de Alberto Ammann y que no conciban una peli española sin un triangulo amoroso y un Talbot Horizon.

PD: Premio especial de la crítica para Lluís Homar por el mejor papel de robot con IA en toda la historia de la humanidad. La IA es tan sumamente buena, que Lluís Homar solo tuvo que hacer de Lluís Homar. BRUTAL
Al final me he liado y eso que iba a ser breve.
3 de julio de 2012
Bueno,... esta peli es una de las que más más miedo me ha causado en mi vida.

Pero el miedo realmente no me lo causó la peli. El miedo vino después. Cuando a partir de ver la peli empecé a recordar mis propios terrores infantiles.

El peor momento fué un año después (más o menos) de ver la peli que me empezó a salir un bulto cerca de la rodilla. Después de unos meses el bulto se hizo más marcado y por el centro empezó a ennegrecerse. Una noche, después de toquetearme y rascarme ese misterioso bulto, se me abrió y empezó a supurar algo de pus. Noté que había algo, y conseguí agarrarlo y tirar.

Para los que hayais visto la película, y para los que nó, ¡¡¡¡ Me pasó lo mismo que a la protagonista !!!!

Teniendo en cuenta la cantidad de casos extraños a mi no me deja indiferente la idea que quiere transmitir la peli.

Da igual que sean alienígenas, espíritus, gnomos o vecinos vouyeristas..... algo nos vigila desde que somos pequeños y viene a vernos cuando estamos a oscuras......
5 de enero de 2015
Tantos detalles que te suenan familiares. El quería una tía guay para presumir y disfrutar, ella quiere moldear a su hombre a su gusto. El tiempo pasa y él acaba agobiado, deseoso de escapar de esa relación/cárcel de la que no puede, de escapar de la bruja que le domina como a un perro. Ella acaba frustrada, pues cuanto más quiere moldearle más se alejan y mientras ella cae y cae en el pozo de la desesperación y el despecho él ahoga sus penas en una play y las generosas tetas de una veinteañera.

Hasta aquí es una película que, si tienes o has tenido una relación seria, te hace empatizar con la situación pues, en mayor o menor medida, te hace sentir identificado.

Pero gracias al desarrollo de la trama y los enormes giros argumentales (cada vez más enrevesados pero a la vez haciendo más previsibles al siguiente) uno puede desconectar sus propias "verguenzas" y al final hasta incluso pensar que, si alguna vez deseaste matar a tu pareja y no lo hiciste, que carajo!!, no eres tan malo.

Quizás el motivo por el que tiene tan buena nota esta película es porque, detrás de ese surrealismo, de esa caricatura exagerada de una relación que se vacía y donde sólo acaban quedando las peores versiones de uno mismo, quizás detrás de todo eso haya demasiada verdad, y lo terrorífico de la historia sea mirar al espejo y ver el reflejo de uno mismo.

La mejor manera de hacerle daño a una pareja es hacerle daño a lo que les une. Y no hay nada que una más que un hijo..... o no?

PD: Resumen para lectores inquietos.

No existe nada más vengativo, violento y terrorífico que una mujer despechada. Así que, hombres que estáis leyendo esto,.... cuidado, no desperteis al demonio que habita dentro de vuestra mujer. ;)
<< 1 2 3 4 >>