España España · Algeciras
Críticas de ghaliano
15 de junio de 2018
La primera temporada de Sense8 fue un verdadero descubrimiento, Las Wachoski se sacaban de la chistera su mejor obra desde Matrix y era en formato televisivo. Si bien es cierto que no era perfecta, a veces la supuesta trama principal quedaba diluida por unas historias personales que tendían a la repetición, la perfecta factura técnica y sus actuaciones así como unas localizaciones de ensueño conseguían despertar más que interés.
La segunda temporada fue otra cosa. Profundizó en las carencias de la primera llegando un momento en el que no avanzaba y repetía las mismas ideas una y otra vez sin llegar a ningún sitio. Las vivencias de los personajes cobraron más importancia aún, llegando a rozar lo disparatado en el caso de Van Damne o Lito que era puro esperpento.

Llegó la cancelación, justa ya que el presupuesto era excesivo para unas audiencias que se escapaban. No obstante, el nicho de fans consiguió sacar adelante un cierre para que todo no quedase en el limbo.

Esta conclusion en forma de capítulo especial de más de dos horas es sólo para fans, si desconectaste de la serie enla segunda temporada te va a parecer un verdader horror ya que por momentos llega a ser incluso confusa al tratar de explicar cosas que supuestamente llegarían en las siguientes temporadas. El momento ´laguna´ metido con calzador es casi Lynchiano. Los personajes son ya arquetipos de sus habilidades y todos deben encontrar el amor como si fuera el objetivo de sus vidas. Los enemigos apenas hacen más que pasear el palmito y el epílogo de media hora(¡¡¡media hora!!!) es demasiado largo. Eso sí; con su buena orgía.
Sólo para fans.
11 de marzo de 2018
Todo lo demás es interesante.
Mi querido Tommy Wirkola me regaló hace relativamente poco una joya como ´Zombis nazis 2´, se lo perdono todo; incluso que se le vaya un poco de las manos este proyecto que necesita arreglos por todas partes pero que en su conjunto no deja de ser interesante.
Con un casting que más que solvente(hay que ver que bien actúa Willem Dafoe) la historia distópica de estas siete hermanas(que no dejan de ser Noomi Rapace con pelucas) cumple sin llegar a entusiasmar.
11 de marzo de 2018
Es una verdadera pena que una obra maestra como el ´Laberinto del fauno´ no fuera la primera obra de Guillermo del Toro en llevarse un Oscar. Ha tenido que ser esta ´Forma del agua´ que no llega a las cotas de genialidad de la anterior.
De verdad no entiendo que han visto los miembros de la academia para ensalzarla de esta manera. Reconozco que es interesante de principio a fin a pesar de no contar práctiicamente nada nuevo y que sea más previsible que una de Paco Martínez Soria; no obstante es interesante. Se deja ver.
Su puesta en escena es arriesgada con ese ingenuo ´look´ de los cincuenta verdimarrón con chispazos de sexo desubicado. pero la verdad es que eso ya lo habíamos visto en Jean Pierre Jeunet, al igual que la historia con esa protagonista que no puede parecerse más a Ámelie.
La banda sonora me desconcierta a veces; como si estuviera mál escogida o insertada.
La dirección sí tengo que reconocer que es férrea, no tengo dudas en ese oscar con esa cámara que no para de bambolearse suavemente todo el tiempo. Todo un prodigio.
Lo dicho, que no sé que le han visto para que ésta séa la película de este año.
9 de marzo de 2018
Con lo bien que se le dan a Balagueró estas historias, no sé que puede haber fallado, Quizás sean esas musas que no terminan de aparecer del todo en ningún momento, que deberían dar un miedo atroz por lo mala que son y el dolor que pueden llegar a inflingir pero que en la práctica casi lo único que saben hacer es amaestrar cucarachas(ya sé que eso también da mucho miedo, pero ni eso siquiera se explota bien).
El colmo del ´quiero y no puedo´ es esa escena tan impactante que le recomiendan al protagonista que no vea porque debe de ser durísima y que no ve ni él ni nosotros porque nos la escatiman.
Una verdadera pena porque esta historia de musas y dolor promete y mucho y el catalán sabe manejar los resortes del thriller de terror como ninguno pero al final te deja con la sensación de que falta algo, de que las musas podían dar mucho más juego.
9 de febrero de 2018
No entiendo mucho que ha pasado con esta tercera entrega de la saga ‘Cloverfield’. Su argumento bien poco tiene que ver con lo anterior; más bien parece que hubieran adaptado uno de los capítulos de la cuarta temporada de ‘Broken mirror’ para extenderlo como película independiente y anclarlo de una forma cogida con alfileres a la saga de Abrams. Como film no se sostiene; actuaciones mediocres, efectos especiales tipo serie de Netflix(aparentes sin más), la ambientación de la nave llena de luces de colores es de lo más charro que recuerdo, una historia que te importa un pimiento...
Vamos, que si has visto el capítulo USS CALISTER de ‘Broken mirror’ te puedes ahorrar verla.
Decepcionante.