España España · Fodo de Bikini
Críticas de El Replicante
26 de octubre de 2012
Es una película verdaderamente sorprendente. En la primera parte de la pelicula el silencio, los paisaje nórdicos, y esas peleas de esclavos-gladiadores te dejan perplejo. En la segunda parte de la película el hipnotismo, la asfixiante naturaleza y la locura, podrán hacer dos cosas: o bien que la odies o bien que la halagues. Para mi; que esta es una de esas películas de culto que se quedaran para siempre, sino tiempo al tiempo. Por supuesto elogiar la dirección a cargo de Nicolas Winding Refn un visionario del cine de culto.

26 de octubre de 2012
Parece que está un poco reventado el tema de las cárceles y que la película no ofrece nada nuevo, pues no. A mi parecer es un film que esta lleno de rabia, de protesta y de injusticia. Los tres chicos protagonistas entran al correccional por diferentes causas, como es lógico quieren salir de allí lo antes posible pero en la prisión impera una ley y jerarquía poco heterodoxa. Con estos factores es fácil predecir el resultado. Drogas, violencia, venganzas, asesinatos y adolescentes todo mezclado da buena cuenta de que no te levantaras del sillón hasta el final.
Una pega, le falta un poco mas desarrollar la vida de los protagonistas, nos deja la sensación de vació, no sé, tal vez sea lo que pretende el director… ver lo poco que significamos.
Valoración: le doy un 3 sobre 5.

3 de enero de 2013
Película que aunque se estrenó en el 2006 y quizás la mayoría habrán visto, viene a colación por la recién estrenada “Los Niños Salvajes” de Patricia Ferreira. Nick Cassavetes nos mostraba en Alpha Dog como unos jóvenes de un barrio bastante solvente en Los Ángeles hacían de “gánster” incluso a los ojos de los padres de estos mismos chicos. Por el nivel de vida los chicos y las ostentosidades de las que están rodeados se pensaría que el director se pasa tres pueblos reflejando la vida de estos privilegiados, pero cuando te enteras que está basada en la vida Jesse James Hollywood, un traficante de droga que se convirtió en el hombre más joven de la lista de los más buscados del FBI tu punto de vista cambia. Lo que tienen de parecido las dos historias es que ambos casos la educación, los valores y el respeto hacia los demás no están presentes y con esto tenemos a unos padres con poco tiempo para los chicos que compensan esa carencia de una forma materialista. Cassavetes dirige con fuerza un film con actores entonces un poco desconocidos pero que dieron buena muestra del talento que tenían y ahí están los frutos. Un Ben Foster (“Contaband”, “30 Días de Oscuridad”) que nos recuerda a Edward Norton in "American History X" o un Timberlake ( “In Time”) haciendo de un alocado amigo de Truelove ), a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”, “Los Amos de Dogtown) que ya despuntaba así con un Willis y una Stone a la altura de los papeles.
Banda sonora con las canciones del filme. Entre ellas, "Over the Rainbow" (Eva Cassidy), "Enemy and I performed" (Lazarus), "Bullet & a Target" (Citizen Cope), "Jake Breaks In" (Paul Bushnell), "Caribou Lou" (Tech N9ne) o "Revolving" (Paul Bushnell)

26 de octubre de 2012
Última película que dirigida Sidney Lumet ya que falleció el pasado año.Cuando Lumet dirigido esta película se podía decir que era un más que experimentado cineasta y si encima recordamos títulos de su filmografía como “Doce Hombres Sin Piedad” 1957 o “Tarde De Perros” 1975 uno se debería esperar un parto de similar calidad. Pero no es así…en “Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto” el octogenario realizador se aproxima a la perfección de films como “El Cazador” 1978, Michael Cimino o “Apocalypse Now” 1979, Francis Ford Coppola.

Lumet sin más crea un debate entre lo moral y lo inmoral en esta película que deja sobrecogido al personal. Una trama tan bien montada, tan bien desarrollada con un estilo propio a la hora de manejar los tiempos que hace que el espectador no pueda perder ni un segundo de la historia.

Película que se podría clasificar como un thriller pero que en realidad es un crudo drama familiar que saca a relucir a lo largo del metraje, la parte más turbia de una familia ejemplar pero con unos problemas del pasado que se fueron tejiendo durante años muchos atrás y que en la parte más cruel del destino salen todos en forma de bomba de relojería sin posibilidad de desactivación.

Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto

Un desfile de actores que ya de por sí solos son excelentes pero Lumet logra esa simbiosis entre ellos y lo más importante, llega a conectar totalmente con el asistente, lo que es a estas alturas difícil de conseguir. En la elección del reparto Sidney, con gran acierto rescato a una actriz de esas olvidadas por Hollywood, Marisa Tomei, la que después consiguió papeles con directores tan importantes como Darren Aronofsky en “El Luchador” 2008 o George Clooney en “Los Idus De Marzo” 2011, en la que su trabajo en ellas demostró grandes índices de calidad interpretativa. Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Albert Finney resultan de una credibilidad ante la cámara inigualable, la bso de la película te transporta al cine de los 70`s, época en la que Sidney Lumet se corono como un cineasta de autor, la fotografía en tonos apagados y oscuros refuerzan la sensación de esa década. Década que dejo títulos tan importantes y de culto que marcaron un estilo narrativo.

25 de octubre de 2012
Hay que volver a quitarse el sobrero, la chaqueta, el pantalón… no se que mas. Nicolas Winding de nuevovuelve a dejarme impresionado con esta película, en una construcción “cuasi” perfecta tanto por la dirección, la fotografía (observar esos planos aéreos de la ciudad o esas conversaciones casi sin luz), la bso de sintetizadores ochenteros crea una atmósfera idónea, o esos diálogos en silencio con los que el director se maneja perfectamente…. vaya que este tío es un filón.La película en ocasiones me recordaba a Taxi Driver : un conductor solitario de pocas palabras y una mirada si acaso desafiante, en otras a True Romance: por la historia de amor, pero sin duda me recuerda a las brutales Pusher, Bronson, etc … me recuerda a Nicolas Winding Refn y no hay mas. La película hay que verla con detenimiento pues hay cantidad de referencias que a simple vista no son apreciables: la chaqueta con el escorpión en el espalda (símbolo de picadura mortal), las dos escenas del ascensor(una con paz y silencio y la otra..), la cara ensangrentada de Ryan en el lavabo( hay algo del chico que no se nos cuenta en la película),todo esta hecho con intención no se queda nada en le aire.Por mi muy recomendable.