España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
13 de julio de 2012
Historia entretenida sobre la divertida vida en un hospital psiquiátrico, donde los pacientes conviven unos con otros y donde la amistad surge de las formas más insospechadas.
Se producen situaciones graciosas en la película, pero muchas de ellas dadas por la inexistente presencia de los médicos en el hospital, yo por lo menos no los veo pendientes de cosas importantes como en la alimentación, etc… de hecho lo que le pasa a la protagonista nada más ingresar es inconcebible.
Comedia entretenida y por momentos divertida pero nada más.
PD: con todo lo que he visto hasta ahora empiezo a pensar que en los hospitales psiquiátricos no se curan a los enfermos, más bien residen e intentan convivir con cierto orden, o ni eso como en esta película, esto no es un hospital psiquiátrico, es un manicomio.
13 de julio de 2012
Típica historia sencilla de como una persona quiere escapar de su pasado, pero este se aferra a la persona como un imán al metal del cual se necesita mucha ayuda para poder desprenderte de su atracción.
Típica historia del oeste de como varias personas quieren utilizar unas tierras para distintos fines, y ambas con legitimidad sobre las mismas, razón por la cual se pueden producir conflictos
Típica historia de la llegada de un forastero que acelera los acontecimientos y sucesos en el pueblo
Típico Western de amistad y lucha
Típico 8
10 de julio de 2012
Película poco creible, pero entretiene. Mi agnosticismo siempre me hace dudar sobre posesiones y demás acontecimientos religiosos de dudosa veracidad, pero ante lo que cuenta esta película mi agnosticismo se vuelve ateísmo, como se puede creer alguien que va de un sitio a otro, se desplaza en 500 codos, etc… Y somete a su voluntad a los cuerpos sin ninguna resistencia. Y aparte, están las actuaciones, Denzel W sobreactuando como de costumbre, actuaciones donde el más sobrio es el señor Sutherland. Lo que de verdad hace gracia, y esto es el pan de cada día en Hollywood, es el planteamiento de cuestiones filosóficas durante un segundo como si por eso el film tuviese algo de trasfondo, como ocurre con este metraje cuando a Denzel se le ocurre plantear lo ínfimo que es el ser humano comparado con el resto del universo, y solo porque es atacado por una angel caído, eso, a parte de decirlo tiene que transmitirlo el film y ni siquiera lo esboza. El final me parece muy previsible.
La película intenta una seriedad pero consigue una burla.
10 de julio de 2012
Película sobre el alcoholismo difícil de ver y de seguir, que trata sobre un hombre que después de estar en tratamiento tiene miedo de volver a la vida real, y visita a todos sus conocidos y amigos antes de irse definitivamente de la clínica. Es confusa, porque, ¿con que pretexto hace esas visitas?, supongo que será para saber si vale la pena vivir en el mundo que lo impulso a beber, o para saber si podría aguantar la presión y no volver a recaer, o saber si sus amigos lo apoyarían o lo aguantarían lo suficiente. Lo fácil es rendirse antes de luchar, tanto con el alcohol como con las personas. De la Nouvelle vague, es una forma de hacer cine que no me entusiasma, no la comprendo, y es por mi ignorancia cinéfila por la que le pongo esta nota.
Lo mejor del film es el acompañamiento de piano con la música del grandísimo y genial Satie, escenas que lo decían todo con unas notas de piano.
10 de julio de 2012
Desde Rusia con amor es entretenida y poco más, tiene momentos buenos como película de acción, pero eso no es suficiente para compensar enamoramientos poco creíbles, o situaciones de risa, por momentos no parecía James Bond sino más bien Mr. Bean o Leslie Nielsen, lamentable (spoiler). Poco se vio de la antigua Constantinopla, cuando se tiene una ciudad así como telón de fondo hay que aprovechar mucho más esa situación. Una simple y mediocre película de acción.