Críticas de zé pequeño
Las Tortugas Ninja (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1987
6,0
29.217
David Wise (Creador), Patti Howeth (Creador) ...
6 de agosto de 2008
Esto eran dibujos y no los de ahora. Quizás es que ya me voy haciendo un carca, pero crecí viendo series como esta, la cual por cierto era mi favorita.
El líder Splinter (o maestro Astilla), junto a sus discípulos, los mutantes adolescentes: Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello; luchando contra los malvados y apoyados por la periodista April (nunca supe si al final acababa junto a Donatello, jeje).
En definitiva, una mítica serie que tuvo secuelas en el cine (y que provenía del mundo inagotable del cómic).
Póngaselan a sus hijos.
6 de enero de 2009
Típica y tópica película de los 80 norteamericana en la cual, un grupo de "nerds" (que no novatos, vaya traducciones) acaban superando intelectualmente a unos descerebrados deportistas que tenían el control de su yupi universidad.
Lo más interesante del film es refrescarnos con las tendencias ochenteras, comprobar el auge del pop en todas sus versiones, desde Michael Jackson hasta Queen en la tipología más rockera; y la desinhibición sexual, de drogas y de fiesta que se vivió en la época.
En lo demás lo habitual hasta el extremo de cansar. Los "nerds" son muy "nerds", y son los inteligentes y los que estudian, aunque luego le encuentran gracia a la vida (ya me entienden); y los guays son muy guays y no llevan gafas ni cosas de esas tan "horrendas". Todas las "nerds" son feas y gordas, y sin embargo todas las guays están para hacerlas un traje.
Pero sería injusto no mencionar las cosas buenas de la película, ya que tiene su toque revindicativo (también muy ochentero). El "black power" comienza a triunfar, los homosexuales se abren paso, los "friquis" se ganan el "prestigio" de ser distintos y todas estas cosas las refleja de una u otra forma la "movie". Lástima que el final también sea un poco superficial, ya que creo que si el mensaje que se lanza es el de valorar a las personas más allá de su apariencia, yo creo que el amigo del prota (Lewis) debería haber rechazado a la rubia buenorra al igual que ella hizo en su momento con él. Con lo cual, parece que la cosa queda en: chico feo marginado pero inteligente, se muere por las rubias guapas y tontas.
El caso es que me enrollo mucho y seguramente la peli no dé realmente para tanto. Entretiene y está bien para pasar el rato que al fin y al cabo es lo que cuenta, pero no esperen ninguna maravilla dentro del género. Un 5,25.

P.S. Muy buena B.S.O.
27 de mayo de 2007
Las penurias y grandezas de un boxeador que llega a alcanzar lo máximo y cae al precipicio devorado por su popio ego y su locura descontrolada, todo ello en un ambiente cargado de violencia y lleno de falsedad. Con un impresionante Robert de Niro como Jake Lamotta, Scorsese nos introduce en esta sobrecogedora historia que a más de uno le hará gozar con buen cine. Sin duda, una gran película que sorprendéntemente no se llevó el oscar.
22 de abril de 2007
Con arquetipos del cine clásico de terror, se consigue una efectiva cinta que entretiene mucho y está dotada de buenas dosis de miedo y comedia sin caer en el casposismo.
Buena película sin duda, tras la que supongo surgieron muchos Peter Vincent "anónimos". Ya no se hacen películas simples y efectivas como esta de Holland.
17 de mayo de 2007
Pues sí señor. Innovadora película interpretada por el genial Peter Sellers con un desternillante inicio que forma parte ya de la historia del celuloide.
Algunos gags son buenísimos, y sin duda el film de Blake Edwards ha supuesto de base para posteriores comedias que no llegaron a contar con la frescura de "The party" ("El guateque" en traducción al español).
Si la ven pasarán un buen rato, y no se asusten por el año de la elaboración, pues es un humor bastante "actual".
Hoy ha nacido un nuevo fan de Sellers.