España España · Almeria
Críticas de jorgejuan
<< 1 2 3
20 de septiembre de 2006
Pues vista esta película, me ha dado un punto de partida para la reflexión, y a mi parecer cuando una película te desata unos instantes de meditación es señal de que ha logrado parte de su objetivo que es infundir el razonamiento de los sucesos, diálogos ocurridos durante el largometraje. Aunque sea otra historia que nos relata parte de lo acaecido en Alemania durante el nazismo, versa de un tema en parte desconocido, o mejor dicho no planteado en otros films o por lo menos que yo recuerde. No es el enfrentamiento dialéctico, ni la lucha mediante la palabra o escritos de sophie scholl, pero no por ello no deja de mostrarnos otro aspecto de la política nazi que trata de inculcar los valores de su doctrina a los educandos, que como he leido recuerda a la conducta espartana, endurecer el espiritu y el cuerpo para conseguir su objetivo, deshumanizar por medio de la violencia y el castigo a los educandos. Existe una tranformación en el personaje protagonista y una historia de amistad. Para mi opinión digna de ver y como he comentado de pensar sobre lo que nos cuentan.
20 de septiembre de 2006
Pues para empezar dar la enhorabuena al director por esta gran película que nos narra los hechos de el fatídico atentado terrorista perpretado en Nueva York. ¿Realmente sucedió lo que nos cuenta el realizador?, es una incógnita pero muy probablemente ocurrió lo que nos relatan, de un modo angustioso, desesperante, nos introduce en los sentimientos de los secuestradores y de los secuestrados, y de los espectadores (controladores aéreos, militares, que les superan los acontecimientos) y nos muestra un ápice del heroismo que en las situaciones mas extremas pueden darse en los seres humanos, aunque un poco peliculero en un solo aspecto, por lo demás casi podría tratarse de un semidocumental, a lo que me refiero es que da la casualidad que en el avión casi vacío, se da el caso que se reunen un piloto de aviones( me recuerda aterriza como puedas) y un controlador aéreo, fuera de esas casualidades, todo lo que nos pretenden contar, a mi juicio es bastante fiable y veraz.
En conclusión una película que se nos cuenta desde la perspectiva de las personas sin llegar en ningún momento a la sensiblería, pero logrando llegarnos al corazón, por la catástrofe causada por el fantatismo y por la política llevada a cabo por el el gobierno de los estados unidos, que da igual quien esté, siempre con miras imperialistas, y si llega el caso que logra alcanzar la presidencia una persona intransigente el caos mundial está garantizado.
Algo muy destacable es que dentro de los protagonistas nadie destaca sobre nadie, todos son tratados desde la igualdad, como se suele decir la unión hace la fuerza y protagonismo, siendo loable ya que no nos lo cuentan como el típico héroe solitario, denostado por todos, logra evitar la misión de los terroristas, y eso viniendo de el pais patriotero por excelencia. Hay que verla y sobre todo reflexionar sobre los acontecimientos que han marcado y siguen influyendo en la política internacional.
19 de septiembre de 2006
Me parece muy interesante y revelador el conocer la historia, no contada por parte de las industrias norteamericanas, o si lo hicieron de un modo superfluo, sin llegar a la profundidad y situación de lo que nos desea narrar este realizador, sobre los movimientos que surgieron en contra del régimen despótico e intransigente del nazismo, que aun a pesar de las represalias crueles e inhumanas lucharón por derrocar por medios pacíficos esa situación tan deplorable y sin miedo ni temor levantaron sus voces en contra de ese orden perverso establecido. La película es en todo momento inquietante, las interpretaciones naturales y espontáneas, llenas de expresión y transmisoras en sus miradas, gestos de lo que en todo momento sienten, particularmente la de la protagonista que nos va transmitiendo su entereza y dignidad, ante lo que fatalmente puede sucederle, su honor, amistad, impregnada de valores y sentimientos sin llegar nunca a la moralina, ni a una transmisión, sino a darnos cuenta de cuales son sus conflictos o mas bien su íntegra lucha hacia lo que considera erróneo y que genialmente el director sabe desarrolar en la película. Otro aspecto a destacar es el papel del policía que lleva a cabo el interrogatorio, que constantemente le ofrece la posibilidad de paliar su culpabilidad si ella delata a sus compañeros, y es de los pocos nazis que en algún momento muestra algún sentimiento humano, y plagado de contrariedades, ya que debe su puesto al advenimiento de Hitler. En algún momento en el juicio parece que el presidente del tribunal aunque sea en uno brevísimos instantes al mirar a los reos, si no me falla mi impresión, delata que en el fondo, él esta interpretando el papel de un duro, cruel y fatal dictaminador de su destino. En definitiva que la película es sorprendente y su visionado es una gran ocasión para disfrutar de buen cine, en todos los sentidos.
17 de septiembre de 2006
Tenía gran ilusión en visionar esta película Argentina, ya que es un cine bastante interesante y que ha realizado grandes películas, y en los aspectos culturales tenemos características en común, y pienso que es a mi parecer recomendable que nos preocupemos por conocer su cultura, costumbres, ya que en estos momentos convivimos con una población argentina considerable y sería bueno que el hecho de que nos conozcamos no lleve a un mejor entendimiento, y como es sabido la diversidad es enriquecedora. Esta película aunque no llegue a la talla de realización de otras cintas, se puede considerar interesante, por norma nos tragamos historias hechas por los amerícanos, porque razón no vamos a ver una mas que aceptable historia Argentina. Su fotografía no es muy memorable y mi parecer coincido con otras críticas es demasiado oscura, las conversaciones apenas se entienden ya que no tiene un gran sonido, como el director nos narra la historia, pasando desde el presente al pasado, aunque es una técnica muy utilizada, me resulta bastante adecuada, Gastón Pauls realiza una buena actuación pero sin llegar a la altura de nueve reinas(otra película suya sino me falla la memoria). La escenas de guerra nos muestran el caos, el desorden, de una batalla, en un lugar sombrío, lúgubre, con mandos ineficaces, pero sobre todo es resaltar la crueldad, la barbarie, el sadismo de los oficiales, hacia unos jóvenes que van a luchar por su patria, en una isla inhospita, se puede decir según mi opinión, que es de las mejores escenas, logrando el objetivo de mostrar como pudo haber sido esa guerra. En el aspecto político es algo imparcial, pero es lógico, y por mi parte me pongo del lado argentino, ya que es normal que reivindique la posesión de las Malvinas, y lo consideren algo que forma parte de su "patria". Y no con mucho detalle pero dándolo a entender cual fue la posición de otras potencias mundiales respecto a esa guerra, pero sin llegar a profundizar, ni tampoco destaca a situación social o quienes fueron los encargados de ir a defender la isla, en eso me parece le falta ahondar en lo humano de cada personaje, y que nos transmitiera algo mas de emociones, sentimientos, pero no llegando a algo empalagoso, pero al menos que nos hiciera ser mas partícipes de ese conflicto, aparte de intentar narrar con objetividad. En definitiva una película que no se pierde nada viéndola y lo mismo aprendemos de ella.
12 de junio de 2006
Una película que nos introduce en la España negra, en un estilo de vida que creemos que ha desaparecido, pero que todavía persiste en nuesta sociedad, un estilo narrativo ameno, lineal, intenso, impregnado de supersticiones, de supercherías que perviven en los pueblos, donde aunque parezca increible perdura una cotidianeidad ancestral, para las personas de ciudad practicamente incomprensible. Almodóvar sabe tratar con inteligencia, sutileza, suspicacia contarnos una historia de unos personajes complejos, que son extraordinariamente solventados por sus maravillosas actrices, Penélope esta maravillosa, impresionante, desde el primer instante te atrapa en su interpretación deslumbrandonos no solo con su mirada, sus gestos, su sonrisa.... los planos empleados son adecuados para cada instante de la película, esos besos sonoros mostrándonos una característica muy peculiar de las personas del pueblo, esa curiosidad aunque mas bien cotilleo por parte de las vecinas, llegando incluso a coger objetos que no se sabe porque razón consideran como si fueran suyos, bueno que decir que la película no me defraudo en absoluto y se puede colocar entre las mejores de su filmografía.
<< 1 2 3