Críticas de Sines Crúpulos
10 de febrero de 2021
Sorprendiéndoles a traición, les he arrancado de sus dispositivos electrónicos y los he metido en el coche. No es que hayan ido obligados, es que he tenido que raptarlos, para llevarlos, ojo, al cine. Día del espectador, aniversario, pantalla grande, película corta y cines vacíos. Era Hoy.
Cinturón, mascarilla, teracombo de palomitas y adentro.
La mayor no se ha aburrido, y el canijo la ha visto entera, de pie, con los ojos como platos.

Han salido diciendo que no les ha gustado, porque era muy triste. Estábamos dos plantas más arriba de la pista de hielo que se usó para lo que se usó, y apenas con 3 escenas dramáticas de medio minuto, eso ha quedado de Chaplin. ¡De Charlot!

Así que vayan a verla con sus churumbeles. Ni es castigo, ni es maltrato, ni nada tienen que perder.
17 de enero de 2021
Me la recomendó mi abuela, que está enganchadísima a netflix.
Es muy sórdida, abuela?
Como una tapia.
Y sí que es sórdida, sí. Y fea. Personajes feos en paisajes bonitos. Una especie de Crevillente.
Algunos dirán que es de la América que vota a Trump, otros que la del Yes we can, el caso es que mola bastante, Bustamante.
17 de enero de 2021
Eligiendo temas de los 80 los ingleses dan sopas con ondas a cualquiera. Aunque sean canciones no británicas. Y los zascas cachondos a artistas pop no tienen precio (me habeis rayado el disco de Tiffany)
Además les gusta mimar los detalles, pero a su estilo, osea al revés que el resto del mundo. Ellos afean los detalles. No les gusta pulir si no desconchar. Saben darle encanto al desempleo y reírse de sus costumbres ancestrales, ridiculizan las tribus urbanas con una escena de dos minutos y le restan importancia al racismo rancio de sus mayores.

En fin, que los americanos deben quedarse a cuadros escoceses cuando ven una peli de estas.
No entenderán nada.

Si esta peli fuese americana, el tono sería otro muy distinto, y la finalización de escenas, el contrario. Los detalles estarían pulidos y las coreografías serían perfectas. Es decir la peli pasaría de ser mala a ser horrible.
Es la diferencia entre Los Commitments y la asquerosa Alta Fidelidad (ojo, dirigida por un inglés)

Es como si los ingleses hubiesen vivido los 80 y a los americanos se los hubiesen contado. El resto del mundo, pues... pues da igual, no nos engañemos: se dedica a oxidarse con sus noticias territoriales y se autoconsume en un pasado local que a nadie de fuera importa y le llevará inevitablemente a convertirse en una enana blanca.

Ellos no. Los anglosajones hace tiempo que son agujero negro y se lo tragan todo.

Hablo de cine y pop, evidentemente.
Y de política.

Y de modas, claro, e ideologías y todo lo demás, salvo la naturaleza, pero da lo mismo, el tema es que ese extraño sistema binario se devora y autodestruye gracias a éxitos sin explicación científica, como los bailes coregrafiados que están arrasando el mundo del arte sin piedad.

Lo que quiero decir es que los británicos son unos maestros recordando la música de esa horrible época, pero no dejan se ser unos mamonazos y unos hijos de la gran Bretaña. Y que los americanos no saben rebuscar en la realidad del pasado reciente y a la hora de elegir temas son más comerciales que Rock FM, pero sin embargo son buena gente, porque su moralidad esta impoluta, a pesar de los destrozos que le han hecho al resto de la humanidad.
17 de enero de 2021
La escena del Sweet Caroline es repugnante.
14 de septiembre de 2020
Kafkauman, habiendo rodado solo 3 peliculas, una de ellas de dibujos, consigue que la gente hable de "su pelicula más arriesgada", "su estilo inconfundible", etc. O tiene mérito, o la otra era muy larga (sí: rozó la eternidad)
Con 10 guiones y 3 peliculas en 20 años, no se puede decir que este señor se mate a currar. A él sí que le ha atravesado el tiempo.
Del confinamiento ni se ha enterao.
Kierkegaufman, las 11.
Que pasen.
(Grande Forges)

Bueno, supongamos que la peli tiene explicación. Debe ser tan profundo lo que nos quiere contar que tuvieron que camuflarlo.
A veces no te enteras de la película, pero por lo menos pillas el mensaje. Yo es que ni idea.
Al chico que se encarga de las sinopsis le metieron un buen marrón. Pobre becario.
Si te la ves 3 o 4 veces, tomando apuntes de los detalles, descubrirás quién es quién y los porqués de lo que la primera vez parecía no tener sentido. Pero algunos tenemos cosas que hacer.

Total, que no sé ni a quién recomendársela.
A un gafapasta ni de coña. Con tanta cita de sociología/filosofía/literatura a cualquier intelectual le salta el warning.
A un fan de Lynch, tampoco. Intuyo que no tienen nada que ver.
¿Al propio Lynch? Pse, puede ser; o a Von Trier... a algún loco de estos (aunque luego esta peña en su casa se pone La vida es bella)

Aún así, muchas escenas son impactantes, y la tensión está muy lograda. Y el ambiente es acojonante. Y Plemons, Collette y Thelwis son cracks. Ojalá tuviese 10 o 15 citas menos por minuto.

Resumiendo: