España España · Barcelona
Críticas de Farero
11 de julio de 2011
Dejémonos de tonterías. Si "Devil's Rejects" fuera una mujer sabrías desde el principio que no es la futura madre de tus hijos y que, si puedes, evitarás presentársela ya no solo a tus padres sino incluso a tus amigos. Porqué? Porque no quieres que te juzguen. Pero al mismo tiempo sabrías, nada más verla aparecer con su imponente belleza física, su voz sensual y su personalidad arrolladora, que si te quedas con ella el resto de la noche va a ser épica.

Siguiendo con el mismo ejemplo, hay buenas películas de impecable factura, que moralmente no incomodan a nadie y que uno no dudaría en recomendar. Pero de las que uno se acuerda siempre hay pocas, y esta es una de ellas. La razón es simple: con ella te lo pasas genial y te da lo que las otras no te quieren dar.
21 de julio de 2013
Los años 90 vieron aparecer en años prácticamente consecutivos una serie de thrillers muy diferentes entre sí pero con un par de factores en común: villanos memorables y finales impactantemente sorprendentes (que yo sinceramente creo que es lo más difícil en el cine).

Dos de ellos ('Sospechosos habituales' y 'Se7en') lanzaron a Kevin Spacey al estrellato. Un tercero supuso el inicio de la meteórica carrera de Edward Norton. Y esa película no es otra que 'Las dos caras de la verdad'.

Estamos ante un thriller judicial bien estructurado. Cine comercial muy digno y entretenido. Pero si algún valor tiene esta película para pasar a la posteridad es contemplar uno de los mejores debuts actorales de todos los tiempos. Norton está espectacular, se come la pantalla y a Richard Gere con patatas. De hecho, eclipsa el resto de la película.
31 de octubre de 2013
Propuesta de cine experimental un tanto estomagante (hay que hacer un esfuerzo para abrirse paso por el metraje de principio a fin) pero bastante bien ejecutado. Lástima que el reciclaje de ideas sea tan evidente y que su mensaje resulte condescendiente e infantiloide. Aunque, ojo, con algunos puntos interesantes. (Más sobre eso en el spolier)

En cuanto a la escuela #littlesecretfilms de la cual surge esta película voy a hablar muy poco. Estos dogmas auto-impuestos me parecen más una etiqueta comercial (por mucho que se elimine el ánimo de lucro) que otra cosa. Sus premisas no las encuentro especialmente útiles, creativas o necesarias. Pero cumplen su función, que es diferenciarse del resto y despertar la curiosidad del espectador.

La gran beneficiada de todo este proyecto será Rocío León, a la cual este trabajo le va a abrir muchas puertas porque da un auténtico recital interpretativo (en 21 horas, no lo olvidemos). Y si no es por este trabajo será por cualquier otro porque es evidente que el talento está ahí para ser explotado.
The House I Live In
Documental
Estados Unidos2012
7,3
Documental
14 de noviembre de 2013
Estupendo documental que expone un muy interesante punto de vista sobre la lucha contra las drogas. ¿Hasta qué punto las leyes anti-droga son una herramienta para combatirlas o el eslabón necesario para esconder la basura de un sistema clasista? Son especialmente chocantes y reveladoras las perspectivas históricas que presenta y las comparaciones que propone. Y al final de todo permanece una duda: ¿Son las drogas las causantes de la problemática social o la consecuencia de esas problemáticas? ¿Son las drogas un problema o depende de quién las tome?

En cuanto a la película, yo no exijo imparcialidad a los documentales (raramente ninguna película de cualquier tipo es imparcial). Lo único que les pido a los documentales es que me expongan una tesis de manera competente, bien estructurada y honesta. Que no me tomen por imbécil, vamos. Y esta película deja mucho en lo que pensar.
14 de julio de 2013
La filmografía de Adam Sandler ha estado siempre salpicada de verdaderos truños y algunas sorpresas agradables ('El chico ideal', 'Punch-Drunk-Love', 'Ejecutivo agresivo', '50 primeras citas' o 'Hazme reír') pero de un tiempo a esta parte el hombre se ha enfrascado en una cruzada para destrozar su carrera o la cordura del espectador. Lo que se extinga antes.

Su alianza criminal con Jack Giarraputo (socio desde finales de los 90) es ya legendaria. Juntos han perpetrado auténticos despojos cinematográficos como 'Os declaro marido y marido', 'Zohan: Licencia para peinar', 'Jack y su gemela' o 'Desmadre de padre'.

Pero no tiene suficiente Adam Sandler con torturar al espectador protagonizando prácticamente una película por año. Por si intentas huir cada vez que aparece su nombre en el reparto de una comedia, se dedica a producir. Y dónde no llega Adam Sandler ya están Rob Schneider, David Spade, Kevin James o Nick Swardson (su último fichaje) para poner la cara. Una verdadera fábrica de memeces que te harán arrepentirte de pagar una entrada al cine o incluso de sentarte frente al televisor. Así es como el mundo ha visto salir a la luz títulos del calibre de:

Dickie Roberts: Ex-niño prodígio (2003) - Protagonizada por David Spade
Deuce Bigalow: Gigoló Europeo (2005) - Protagonizada por Rob Schneider
Los calientabanquillos (2006) - Protagonizada por Schneider y Spade
Una conejita en el campus (2008) - Protagonizada por Anna Faris
Superpoli de centro comercial (2009) - Protagonizada por Kevin James
Zooloco (2010) - Protagonizada por Kevin James

Posteriormente en 'Niños grandes' (2010) co-protagonizan todos: Spade, Schneider, James, Sandler y Chris Rock, que ya es amigo de la familia tras salir en 'El clan de los rompehuesos' y 'Zohan'.

En este contexto se debe enmarcar 'Bucky Larson: nacido para ser una estrella' (2011). Nick Swardson, que ya hizo papeles secundarios en varias películas anteriores de Sandler (desde ''Click' a 'Sígueme el rollo'), se une definitivamente a la secta con su primer protagonista. No comentaré mucho más porque no vale la pena. La película es mala y soez con avaricia. Y prácticamente no hace gracia. Como todas las de la factoría Sandler/Giarraputo.

La he visto por la tele sorprendido de que semejante bodrio no solo llegara a estrenarse sino que contara con la participación de gente como Don Johnson o Christina Ricci. Hasta que han llegado los títulos de crédito con los nombres de los productores y lo he entendido todo. Si llegaron a convencer a Al Pacino de que hiciera de secundario en 'Jack y su gemela'!

Como buenos psicópatas que son, o alguien les para los pies a Sandler y Giarraputo o ellos no van a parar. Quedáis avisados.