Guatemala Guatemala · Guatemala
Críticas de Alter
10 de agosto de 2012
Anger management tiene un solo objetivo (y lo cumple) el lucimiento de Charlie Sheen. ¿Es una buena serie? Me limitaré a decir que cumple lo que uno espera de ella. Entretiene (por momentos) y no presenta el mínimo esfuerzo para seguirla (capítulos auto-conclusivos, argumentos fáciles).

En resumen, el que se acerque al producto, sabe lo que le venderán, así que aquí no hay estafas, juegos de manos o engaño alguno. Esto es anger management una serie que se conforma con existir y que no busca (ni buscará) trascender más allá.
15 de agosto de 2011
Cuando comenzó está saga yo era un niño, me encatarón las primeras 3 películas, sin embargo, a partir de la cuarta creo que algo cambio (sea en las películas o en mi persona).

Seguí viendo religiosamente toda la saga (incluso leí los 7 libros), así que a estás alturas supongo que en verdad me enganche con "el mundo" que Rowling escribió.

Pero, sin importar cuan fanático me considere, he procurado no perder la objetividad, por ello, he salido decepcionado en más de una ocasión tras ver cualquiera de las anteriores entregas.

Así, está película (de verdad que es un robo que hayan partido este libro a la mitad, y otros que lo ameritaban no), me resulta un final satisfactorio, que no se convertirá (desde mi punto de vista), en un clásico, pero que cierra con mucha dignidad un proyecto que había perdido un poco el rumbo y que comenzaba a desgastarse.

La película me hizo recordar un poco el porque leí los libros, y además me hizo caer en la cuenta que una "etapa" de mi vida como lector y como cinefilo se había cerrado.

En resumen, sin sorpresas solo una gran película de entretenimiento, que debe satisfacer (a la mayoría), de fanáticos.
9 de agosto de 2011
No había tenido la oportunidad de ver un solo capítulo de Torchwood, hasta hace un par de meses.

Un amigo me comentó que era una serie un tanto "infantil", pero que de vez en cuando tenía capítulos muy buenos.

Vi algunos capítulos de las 2 primeras temporadas, y no me impresioné nada... me parecía bastante floja, sin pretensiones y un tanto ridícula...

Pero... entonces vi Children of Earth, y juro que es una serie diferente, es brutal, no porque sea una serie de 10, sino porque transformaron todo lo que yo podía criticarle al programa, y lo convirtieron en un show, con agallas, con crítica durísima a la sociedad y un largo y genial etc...

Si alguien quiere tomarle el gusto a Torchwood, por favor vea su 3era temporada, no se decepcionará, porque a partir de aquí esta serie (y su concepto completo), llegaron a su madurez...
22 de enero de 2012
Es un fenómeno entrañable y muy revelador, que la mayoría de películas catalogadas como las "peores", sean siempre de hace 15 años o menos. Algo en el cine pasa, y es la facilidad con la cual se puede producir películas a cada cual más torpe, burda e incluso incoherente. Que pasa con está película, pues que se sube al tren de esas parodias que comenzaron con Scary Movie (que por cierto me pareció simpática), pero que se han degenerado a tal extremo, que se ve que los mismos "guionistas" y "actores" que participan lo hacen sabiendo a conciencia que nos están presentado basura pura y dura. Ya ni ellos se ríen, se ven rígidos y sobre todo aburridos. Nadie se toma en serio estás películas, pero eso no importaría si al menos fueran cínicas, cómicas, extravagantes, etc. En lugar de eso, aquí solo se presentan secuencias absurdas, que no solo no tienen gracia, sino que piensan que toda la audiencia tiene con un chiste de gases o de homosexuales suficiente para echar una carcajada, y eso es Falso. 1. porque un buen chiste, lo cuenta cualquiera y no necesita ir al cine para ello y 2. porque si ya evolucionamos con nuevas tecnologías, y sobre todo si somos capaces de ver TV de calidad, en serio piensan que iremos al cine a ver películas simplonas y que ya perdieron la gracia hace 5 o 10 años?
24 de julio de 2011
La serie es una de las primeras que vi con regularidad. El personaje de House me parece un idiota, pero entrañable, es un ser miserable y brillante, y es el comos completo del programa.

Los casos son interesantes y el ritmo es adictivo.

Sin embargo, desde hace un par de temporadas esa frescura se ha caído, los personajes empiezan a repetirse y House se hace más irritante que ingenioso.

Admiro la serie, pero si se sigue alargando terminarán aniquilando lo que la hizo exitosa (los argumentos ingeniosos y diferentes, y la novedad de los planteamientos). Espero que termine como se merece en lugar de ser cancelada.