Críticas de Mifune
Hora de aventuras (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,5
16.749
14 de septiembre de 2012
La serie nos narra las aventuras de un chico y su perro mágico en el mundo de Ooo, un lugar extraño donde la magia es algo común y donde puedes encontrar las cosas más extrañas que puedas imaginar. Sus papeles son sencillos, son dos héroes que ofrecerán su ayuda a cualquiera que lo necesite y lucharán contra el mal.

En nuestro primer contacto con esta serie veremos que la animación deja mucho que desear y que ni siquiera su historia o guión parecen nada del otro mundo, es más hasta yo mismo empecé a ver un capitulo de casualidad porque me hacía gracia lo horrible y mal hecha que parecía estar hasta que me acabó enganchando totalmente. ¿Y qué es lo que tiene esta serie entonces? Pues originalidad pura, algo totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo en la animación occidental hasta el momento, algo que hace que cada capítulo sea totalmente nuevo y aparentemente no tenga precentes, algo que no se puede describir, pero que casi toda persona que lo ve lo reconoce y se engancha al instante.

Posiblemente se deba a su imaginativa, una serie que nos devuelve a nuestra infancia, una época en la que la imaginación reinaba nuestras vidas, y que gracias a esta serie podemos recordar esos mundos que inventábamos para jugar tanto tiempo atrás, esos diseños de personajes que se parecen a lo que hacíamos en nuestra educación infantil cuando hacíamos "dibujo libre", ese aire de solemnidad, ilusión, inocencia y sobre todo nostalgia es lo que desprende cada capítulo de esta serie. Pero no por esto es una serie totalmente infantil, sino todo lo contrario, ya que muchos de sus gags difícilmente serán entendidos por los más pequeños, aunque eso no quita que también los haya para ellos.

Y volvemos a la pregunta, ¿Qué es Adventure Time? Adventure Time es una serie absurda pero coherente, su animación está mal hecha pero tiene su encanto, sus personajes son ridículos pero bien construidos, es original y a la vez familiar, su humor es fácil pero elaborado, es una serie infantil pero adulta y a la vez juvenil, Adventure Time es Adventure Time, y pocas cosas vas a encontrar que se le parezcan en algo. Y es por ello que Adventure Time es una contradicción en si misma, nada tiene sentido y a la vez todo encaja perfectamente, es simplemente Adventure Time, y no hay ninguna palabra mejor para describirla, y es posiblemente por esto por lo que es tan buena y tan atractiva para cualquiera que se atreva a darle una oportunidad.

Lo mejor:
+Todos y cada uno de los personajes son únicos y geniales en si mismos, hasta los que solamente tienen una frase en un capítulo determinado y no vuelven a aparecer más tienen su encanto
+Las emociones que transmite y su particular sentido del humor
+Original como pocas.
+La canción de la intro no puede ser mejor
+El doblaje en su versión original es muy bueno.

Lo peor:
-Que al principio cuesta tomarla en serio y que por su primera contacto sin haber visto un capítulo entero a menudo da la impresión de no tener la calidad que tiene realmente.
Fairy Tail (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
7,1
1.706
1 de noviembre de 2011
Nos encontramos en el reino de Fiore, en un mundo en el que la magia forma parte del mundo, un lugar donde esta magia se compra y se vende y forma parte de la vida de la gente. Hay cierta gente que utiliza la magia como ocupación, estos son los llamados magos, que forman parte de diferentes gremios en los que se realizan trabajos por encargo.

La historia gira en torno a Natsu, un niño que fue criado por Igneel, un dragón de fuego, del cual aprendió la magia Dragon Slayer, capaz de rivalizar con la fuerza de los poderosos dragones. Cierto día, Igneel, a la vez que todos los dragones del mundo desapareció sin dejar rastro. Así Natsu decidirá unirse a un gremio de magos llamado Fairy Tail para hacerse más fuerte y conseguir encontrar a Igneel, quien para él era como un padre.

Pero la historia no acaba ahí, Fairy Tail no es un gremio normal y corriente, allí puedes encontrar a los magos más poderosos de todo el reino, así como a los más extravagantes. Así conoceremos las historias y motivaciones de muchos de sus miembros, tan interesantes o más que las del propio protagonista, a la par que realizan los encargos del gremio partiendo a multitud de aventuras.

Según se dice, los 3 ases que todo manga/anime shonen (género al que pertenece) debería tener y combinar son: escenas de acción, momentos de humor y momentos sentimentales.
Bien, pues este anime los combina a la perfección dando lo mejor de cada uno de ellos. Así tendremos momentos de acción que nos mantendrán en vilo y muy buenos combates, otras partes totalmente hilarantes y momentos en los que alguna lagrimilla brotará de nuestros ojos.

¿Y cómo consigue esto? Pues combinando unos personajes supercarismáticos con los que nos encariñamos enseguida, con su propio pasado y motivaciones y cada uno con un cierto halo de misterio (algunos más que otros), una trama sólida que engancha casi desde el principio, que juega con el suspense y la acción, con enigmas que se presentan, que puede que no sean importantes para la historia general, pero que te hacen comerte la cabeza, y sobre todo por esa perfecta banda sonora original, de corte celta, que es la responsable hacernos llorar o sonreír en ciertos momentos o vibrar en las batallas entre magos.

Por otro lado el estilo de dibujo es muy dinámico y actual, siguiendo la estela de otros autores como Eiichiro Oda (One Piece) o Akira Toriyama (Dragon Ball).

Como puntualización cabría mencionar que al autor no se le da muy bien las presentaciones de personajes, por lo que los primeros capítulos son un poco monótonos y le cuesta arrancar, pero llegado cierto momento la trama se mueve sola y hoy por hoy, por su capítulo 102 está genial y es imposible dejar de verlo.

Muy recomendable para cualquier tipo de público. (Lo mejor y lo peor en el spoiler, que sobrepaso los 3000 caracteres)
24 de junio de 2017
La primera vez que tuve contacto con este formato de serie fue con Historias Asombrosas, debía ser muy pequeño porque no me acuerdo de casi nada, de hecho he tenido que consultar el título de esa serie en filmaffinity para poder recordar su nombre, y de hecho pensaba que aquella y esta eran la misma serie. De lo único que me acuerdo es del título del capítulo que más me marcó en su momento y del único que conservo un recuerdo algo más claro, sobre todo del final de ese episodio. Era "Peluquín Mortal". Es por ello que buscando sobre aquella serie en un golpe de nostalgia encontré esta otra, que también me sonaba mucho de haber escuchado o haber visto algo de ella, y por ello me decicí a verla.

Entrando en materia, el capítulo es una mezcla de ciencia ficción y fantasía que mantiene su interés durante los 20 minutos que dura manteniendo su aire de misterio hasta el giro final. Muy recomendable.
24 de junio de 2017
Tras un piloto muy prometedor el segundo capítulo de la serie cae más en lo fantástico que en la ciencia ficción en contraste con el primer episodio.

La historia nuevamente es sencilla, pero no carente de interés, y sobre todo el desenlace me ha encantado. Muy recomendable. Increíble lo bien que ha envejecido esta serie.
Susurros del corazón
Japón1995
7,3
6.747
28 de marzo de 2011
Otra de las películas del Estudio Ghibi se pasa por Cine Dante para dejarnos un buen sabor de boca con una tierna y sencilla historia.

Aunque no alcanza las obras maestras del padre del estudio, Miyazaki (guionista en esta película), cumple lo que promete y logra entretenernos con unos personaje muy bien construidos envueltos en sus problemas.
La relación de ambos jóvenes, lejos de responder a las clásicas y manidas premisas de la mayoría de películas sobre romances adolescentes, huye de los clichés, el falso sentimentalismo y el melodrama de otras producciones para ofrecernos un relato con personajes honestos, tiernos y sinceros realmente conmovedores.

El perfecto dibujo, una banda sonora interesante y ciertas escenas muy muy buenas la convierten en una película digna de ver y que gustará fácilmente, destacando lo que es ya un habitual en Miyazaki, logrará transmitir los sentimientos de los personajes como nadie.

Si bien no todo es perfecto, la duración de la película es bastante elevada para lo que realmente se cuenta, y me sorprende bastante, aunque gratamente, que al llegar a occidente no la hayan modificado como ya se hizo con Nausicaä.

+Lo mejor:
El dibujo en general y la animación.
Seiji y Shizuku... entrañables.
La escena de “Country Road” (hay que ver la película para comprenderlo) es perfecta y sabe transmitir perfectamente ese sentimiento que inunda la película.
El doblaje al español es más que notable.
La construcción de ciertos personajes es magnífica.
La banda sonora.

-Lo peor:
Se antoja un poco larga.
Hay algunas partes que son algo “ñoñas”.