España España · Barcelona
Críticas de El Pinguino
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de agosto de 2005
Bastante buena. Se desarrolla muy bien, sin que sepamos que o quién persigue a los protagonistas, y cuando el alienígena aparece la acción esta muy conseguida, aunque hay alguna escena burdamente censurada (la muerte del indio) y podía haber sido un poco mas sangrienta.
No le veo ningún fallo de peso para ser una entretenida y original pali de acción. Bueno, si, el personaje femenino de Elpidia Carrillo, metido con calzador y que no pinta nada entre los rudos marines.
El diseño del Depredador espectacular, y el duelo final entre Arnoldy el bicho memorable.
8 de agosto de 2005
Después de Batman Beginns, película de superhéroes con pretensiones artísticas y profundas que, para mi opinión, no era para tanto, empezaba bien y tenía un buen reparto y una buena dirección, pero perdía fuelle conforme avanzaba hasta un espantoso y ruidosísimo final, ahora nos llega el polo opuesto: Los 4 Fantásticos, otra basada en un cómic famoso y sin ninguna pretensión de ser oscura y retorcida, simplemente una historia mas familiar y humorística.
Esta decisión consciente por parte de sus responsables (no me atrevo a decir por parte de su director, el horrible Tim Story) es algo positivo y negativo a la vez. Positivo porque te hace la historia y los personajes mas simpáticos y agradables, mas cercanos, y porque le da un toque de comedia que hizo que me lo pasase muy bien en la sala, sobretodo con esas escenas de los 4 en el edificio investigando sus poderes; y negativo porque esa carácter la hace tan ligerita que apenas parece una "pelicula de superheroes", no ya memorable, como Spiderman 2 y Hulk, sino simplemente normal (aunque sin duda me parece mil veces mejor que las patéticas Spiderman, X-Men 2, parte de X-Men 1 y la trilogía Blade-menos la 2-). Al final uno se queda con ganas de más, de más 4 fantásticos, siendo esto poco mas que una introducción, que hace esperar una segunda parte prometedora, con Victor Von Muerte en Latveria.
De los personajes el mejor es la Antorcha, que hace los típicos comentarios irónicos que se nos ocurren a todos cuando vemos una peli de este tipo; también esta bien perfilado por su intérprete, Michael Chicklis, La Cosa, el monstruo incomprendido y temido. Jessica Alba esta muy guapa y cae simpática, pero tampoco es que actúe nada, y su relación romántica de comedia adolescente con Reed Richards es lo mas aburrido y ridículo del film. Tambien este último, interpretado por Ioan Gruffud, es muy soso y sin carisma.
El Doctor Muerte ya no es ni dictador de Latveria ni genio de la ciencia, solo es un millonario frustrado, como el Norman Osborn de Spiderman, pero sin ser patético como aquél. La verdad es que no parece tener objetivo ni plan muy claro, solo está enfadado (normal si su competidor le quita la chica y la fama) y se lo quiere cargar, sin planes megalómanos ni inteligentes, aunque cae bastante simpático.
Las escenas de acción me decepcionaron bastante, yo esperaba ver a los 4 fantasticos en acción, y las dos unicas escenas de acción (la de la carretera y la batalla final) no es que sean nada memorable.
En fin una película no perfecta pero bastante digna y que no toma al espectador por estúpido, algo que no pasa siempre, lamentablemente no.
9 de septiembre de 2005
Esta cinta sólo vale para presenciar lo dura que es la guerra, con escenas de un realismo casi insoportable (hay un plano de una pierna abierta mientras le buscan la arteria femoral), pero a parte de eso.... es un auténtico coñazo. No hay personajes ni trama lo cual hace que, aún habiendo tantas explociones y disparos, el más profundo tedio se adueñe del espectador. Y si encima tenemos una banda sonora intragable, que mas que música parece compuesta por ruidos de todo tipo, y que no se te va de la cabeza hasta horas después, pues lo tenemos claro.
Eso si, la fotografía magnífica, merecía oscar.
Valiant
Reino Unido2005
5,2
6.041
21 de agosto de 2005
En los últimos años se nota que las grandes productoras se han dado cuenta que la animación es uno de los géneros mas rentables actualmente, por lo que se ha comenzado a realizar muchos filmes de este tipo, lo que en principio parece bueno, pero resulta que la excesiva diversificación de productos a hecho bajar la calidad de los mismos.
Sólo hay que fijarse en las últimas películas que han llegado a nuestras carteleras: exceptuando a la excelente Los Increíbles, son El Espantatiburones, Robots, Madagascar y este Valiant, películas poico trabajadas, de argumentos muy simples y muy repetitivas.
Tenía esperanzas en este Valiant, ya que al venir de una empresa inglesa pensaba que sería mas original, pero me equivoqué. La trama, calcada a la de la ya nombrada Robots, es muuuy simple y previsible, palagada de humor tontorrón y personajes predecibles, de los que sabes lo que van a hacer nada mas ser presentados, y con un protagonista sin ningún carisma.
Tiene algunas cosas buenas, a saber: el cuidado de la animación,aunque se nota el descenso de calidad frente a las producciones americanas, ciertos detalles originales (la resitencia ratonil francesa, el hecho de que los humanos esten siempre por encima de los animales y sean los destinatarios de sus misiones) y el personaje de Bugsy, doblado con mucha gracia por Florentino Fernandéz, y que acaba siendo lo más divertido de la peli.
Aparte de eso una película olvidable que no creo ni que divierta a los niños.
9 de agosto de 2005
No estoy de acuerdo con esa apreciación de que es una película de "Lágrima Fácil", sino al contrario, creo que es un film de los de "lágrima difícil" que tantas pocas veces se dan en Hollywood.
La ví pensando que sería otra historia de superación personal pero me sorprendí al comprobar que era mas bien un drama social, con los problemas de las huelgas, la homosexualidad reprimida y las familias rotas de fondo, quedando la pasión por el baile del protagonista un poco por detrás. Por eso, aunque en su día debido al increíble exito comercial que tuvo se dijo que era un familiar, se trata más bien de una película para adultos protagonizada por un crío.
A su favor: la interpretación del chaval protagonista (y como baila)y la de su pdre y hermano y la dureza de ciertas escenas, bastante fuera de lo común en este tipo de producciones.
En su contra:
<< 1 2 3 4 5 >>