España España · Madrid
8,2
43.404
Animación
20 de septiembre de 2008
Cuando un amante de la serie B pone dieces a algo, es porque se han convertido en objetos de culto para mí. Una trama policial que no se hace complicada a pesar de lo retorcidos que pueden parecer Kira y L.
L es el mejor personaje que te puedes imaginar, su manera de hablar, de sentarse, su estética. Increíble. Cada personaje esta bien definido y son muy buenos, con la notable excepción de la puñetera Misa Amane, que se carga de un plumazo el toque de seriedad que tiene la historia.

La serie esta dividida en dos partes:
- la primera: de los tomos 1 al 7 o de los capítulos 1 al 25, es sin duda alguna una obra maestra en la que la trama se desarrolla y vemos como van cercando al asesino, como adaptación son perfectamente literales y no cambian ni un jodido detalle de los cómics.

- la segunda: de los tomos 8 al 12 o de los capítulos 26 al 37 baja algo el nivel, quizás por los nuevos personajes o porque los tomos del cómic los han recortado mucho mas y han quitado cosicas, pero el caso es que baja algo el nivel.

No obstante, la serie es increíblemente buena, y lo dice un tío que no ha visto nunca manga, así que imaginad lo que puede ser. No solo por la trama, que es impecable, ya me meto con la maravillosa banda sonora que acompaña a la serie.
OBRA MAESTRA
7 de enero de 2009
Cruelmente machacada por ¨cinéfilos y frikis¨ de todo el mundo, The Spirit ha supuesto un culmen bastante aceptable para un año de cine lamentable.

Para ver esta película hay que partir de una premisa muy clara: no compararla con Sin City, ya que la persona que hace esta comparación representa un salto atrás en la evolución humana.
Hay que tener en cuenta que es OTRA HISTORIA DISTINTA y no caer en la fácil comparativa que supone la estética aquí creada.
Ya que estética visual no es lo mismo que historia.

En la película abundan puntos delirantes, paranoicos, los ¨sinsentido¨ que son excelentes y divertidísimos.
Y obviamente, están hechos aposta, ya que un negro desfilando vestido de oficial nazi es demencial, pero no creo que lo hayan hecho sin querer........
Y es que ver a todo un reparto de lujo (porque lo es) haciendo el payaso con momentos de puro delirio no tiene precio.
¡Los matones de Samuel son clones! Ajajjajajaj. Para mí es el mejor punto de la película.

Samuel esta en su salsa, parece que ha nacido para este papel. Deleita la película con frases que ya son míticas para mí como ¨los wateres son siempre divertidos¨ ¨aquí huele a dentista¨ ¨no me gustan los huevos en la cara¨ o ¨dejad de hablar en gabacho¨ XDDD

Aunque a Frank Miller le falta aun pulirse como director, ha sido un buen primer trabajo.
Lastima las malas criticas a nivel mundial que ha recibido, de esa manera la gente no va a acoger la siguiente película de Miller con el entusiasmo que se merece.

Visto lo visto, es una película que despierta todo tipo de reacciones, tanto de odio como de admiración. Pero la oportunidad de un visionado se merece.

Aceptable
28 de octubre de 2008
¿Quién dijo que los telefilms son malos? Sin duda alguna no había visto esta pequeña joyita.
Es increíble, una de las mejores adaptaciones literarias que he visto. Curiosamente todas las buenas adaptaciones se hacen en pelas de bajo presupuesto, no lo entenderé nunca.

La había visto ya hace un porrón de años (en antena 3 como la gran mayoría XD) pero quería verla de nuevo antes de hacer una crítica de ella.

Genial de principio a fin, un guión cojonudo, llegas a coger cariño a los personajes, algo que no suele pasar. Pocas veces deseo que ganen los buenos, pues esta es una de esas veces.
Los dioses puteando a Ulises, las batallas que tienen los dioses entre ellos, ver como manejan a los humanos... Genial.

La evolución de Ulises también está muy lograda, empieza siendo muy prepotente, muy desafiante, muy impaciente, y tras los golpes que le dan los dioses acaba templando su genio y haciendo que piense antes de actuar, luego veremos lo mismo en su hijo. El actor este es raro que no sea mas conocido, porque el tío borda su papel.

Una joya que no tiene un minuto de desperdicio, las criaturas mitológicas son un espectáculo maravilloso. Y hace algo que me gusta muchísimo y que no se suele hacer: Tienes poco presupuesto y tus criaturas se ven cutrillas, pues enséñalas lo justito. Y aquí lo hacen, otras películas se empeñan en enseñar al bicho por muy cutre que sea, aquí son conscientes de sus limitaciones y actúan como tal. Punto a favor.

Es una película que se merece un 10, pero no se lo doy por una cosa negativa que tiene: Han acreditado a Cristopher Lee como protagonista y tiene un papel de 2 minutos, de no ser por esa guarrería le habría puesto la nota mas alta.

Maravillosa
22 de noviembre de 2011
No me parece un referente del género ni de su obra, ni su mejor película, ni su mejor libro. Aunque me parece una película digna de mención especial.

Muy Stephenkiniana, nos encontraremos con todos los elementos típicos de sus obras: Fantasma bueno, Fantasmas malos, Viejo sabio, Mujer atormentada por una familia traumática… Que todos concluirán de las formas que nos imaginamos.

A pesar de que antes de verla, sabía lo que iba a ver, conocía la trama, las sorpresas y las muertes; esta pequeña obra me llegó a poner nervioso en algunas escenas, a empatizar con el protagonista e incluso a desear la no-muerte de algunos personajes.

Me encanta como King es capaz de cogerte a la Happy Family tópica y hundirla en la miseria, a destruir a sus personajes basándose en su pasado y en sus miedos. Y por estas cosas es en lo que se nota que el propio King ha influido mucho en el guion.

Lo dicho: Buena película, que sin ser de las mejores, dejará un genial sabor de boca a los amantes del género.

Recomendable.
23 de febrero de 2009
No llega al nivel de la primera parte.
La primera intentaba ser de terror, pero es que esta parte ha perdido ese sentimiento y esta totalmente hecha a coña.

Tenemos la misma historia, solo que en vez de a una familia cercan el pueblo entero (ya hablaré del pueblo.....) sólo que se han quitado de pretensiones y adornan la película con efectos de sonido (incluído el de la bolera) y cosas para que sea de risa.

Hay más critters, y más muertes, pero vamos, sigue siendo lo mismo xD

Aparte tenemos muchas incongruencias con la primera parte (todo esto en la zona SPOILER chicos)

Aunque su visionado entretiene, ha perdido toda la atmósfera de la primera, pero se puede ver.

Aceptable.