España España · barcelona
Críticas de Calipo
31 de octubre de 2010
Uno de los grandes clásicos del cine carcelario. Ritmo, suspense, drama, acción, diálogos cuidados al milímetro...lo tiene todo esta fantástica película.
Eastwood firma una de sus grandes interpretaciones en un papel hecho a su medida.
Como anécdota decir que 'fuga de alcatraz' tiene su ratoncito así como 'cadena perpetua', años después, tendrá su pajarito; parece que el cóctel cárcel+animalillo de compañia es sinónimo de grandiosa producción!.
Imprescindible.
5 de diciembre de 2010
Retrata estupendamente lo que se supone era la vida de nuestros parientes más lejanos.
Pero no es un documental, ya que narra una historia con unos personajes bien definidos.
Posee una estética muy particular que te traslada a la prehistoria con facilidad.

Distintas razas o especies de humanoides, animales prehistóricos y paisajes fantásticos llenan la pantalla, y sirven de escenario para una bella historia de amor y supervivencia.

A pesar de la ausencia de diálogo inteligible, todo se entiende perfectamente y la narración nos deja algunas perlas sorprendentes y simpáticas.
Puede resultar incluso educativa, a pesar de un par de escenas que resultan exageradas o simplemente absurdas.

Muy recomendable.
5 de diciembre de 2010
Cuando te pasas dos horas delante de una comedia americana al uso y no sueltas ni una sola carcajada, algo falla!
A lo sumo un par de muecas y un forzado ja ja ja.

Creo que esta película es un quiero y no puedo. Contiene escenas alocadas, absurdas y chistes intencionados, pero en este producto no funcionan y en otras cintas sí. Que se le va a hacer!

El psicoanálisis no lo necesitan las parejas protagonistas, sino el espectador después de asistir a este espectáculo soso, falto de ingenio, repetitivo, previsible y lo que es peor aburrido!

Muy por debajo de otros títulos como 'Los padres de él' o 'Matrimonio Compulsivo'.
21 de agosto de 2010
Película/documental sencillita, con corte de telefilme de sobremesa, que narra el día a día de uno de los últimos tramperos de las montañas canadienses. Un estilo de vida que muchos hombres de ciudad envidiarán al ver el film, pero que cuando se lleva por necesidad, por supervivencia, tiene que ser realmente duro.
Bonita historia de amor, fidelidad y compañerismo entre el cazador y sus perros nórdicos.
La trama no es pretenciosa, ni presenta acción trepidante, pero muestra varios pasajes que ponen en tensión al espectador y la hacen entretenida y digna de recomendación.
Por momentos la historia se torna conmovedora.
Paisajes para recordar y, si se puede, algún día visitar.
7 de octubre de 2010
Thriller original, interesante y con una atmósfera única.

Pero... diré que personalmente esperaba más, quizás por las buenas críticas que he leido en esta página.
Creo que una hora y media de metraje necesita de argumento adicional al que ofrecen Cortés y su equipo; la historia se hace ciertamente repetitiva y esto podría conducir al aburrimiento, algo que sin duda es la mayor enfermedad de una película de suspense.
Buried no aburre, pero la verdad es que los giros sorprendentes nunca llegan y no hay lecturas paralelas, ni interpretaciones abiertas al espectador.

Film indicado para pasar un rato en tensión
Creo que su probable éxito en taquilla se deberá más a la curiosidad de la gente por lo que la cinta puede ofrecer que a la calidad del producto.