Críticas de PeluCrespins
18 de febrero de 2020
No entiendo la puntuación tan baja en esta peli. Para mí, después de la primera, esta es la más cachonda. Están todos los míticos: Carey MacHoney (el puto amo), el Ruiditos (siempre había alguien que intentaba imitarle de pequeño), Lassard y su pecera, la sargento tía buena, Hightower, Tackleberry… Y la nueva incorporación del gran colgado, el actor Bobcat, con solo verle la cara ya me descojono... Y por supuesto, el villano insuperable por excelencia, el capitán Harris.
En cuanto a las críticas, iros a vuestro triste siglo XXI, que yo me quedo en los 80 con esta banda y evidentemente, una lágrima salta al ver tanto compañerismo, tanta coña y buen rollo.
¡Qué peli tan clásica de la sobremesa en los 90 en verano! ¿Quién no recuerda cuando la sargento se tira a la piscina?
29 de abril de 2024
En primer lugar, si la peli va sobre mafias, en el sórdido Manhattan años 80, con toda la estética y demás, y la lucha policial contra las mismas, ya tiene mucho ganado... Pero sinceramente, la vi solo porque prometía, y me acabó flipando como hacía tiempo que una peli no me hacía flipar. No voy a caer en el tópico de decir que Mickey Rourke está subestimado, que sí lo está, pues en sus años de gloria y fama 80s tocó el cielo y demás, pero es un actorazo de primera, siempre genial como poli o detective. Esta película es ultra violenta y trepidante, tiene ese toque Scarface, y para colmo en los años 80, la época sórdida por excelencia, poco más se le puede pedir... Esta película no te levanta del sillón y tiene numerosas escenas de acción inigualables. El mafioso joven chino, con su traje de gangster, John Lone es el segundo que roba el show tras Mickey Rourke y la periodista femme fatale china la tercera en orden. Actores que poco hicieron en su carrera a posteriori. Bueno, salvo la de último emperador, pero luego desapareció... Peli ciertamente olvidada, muy violenta y sórdida, pero peliculón policiaco de acción con todas las letras.
24 de mayo de 2018
La atmósfera de cómo tuvo que ser una travesía de un grupo de conquistadores a través de la selva tropical en el s. XVI está más que lograda en mi opinión, aunque solo sea por eso, merece ya un 5, a esos críticos que le dan un 1 a ver si ellos solitos reproducen ese paisaje y recreación los muy listillos... El vestuario, la recreación, los actores son de notable-sobresaliente... Bueno, creo que como todos los que la critican, reconozco que se pasan un poco de crueldad entre ellos, se supone que eran compatriotas, joder! Hasta dejan morir al cura de la expedición en pleno s. XVI... No sé, a lo mejor todo era verdad y se les iba la cabeza en plena selva del s. XVI, con indios hostiles, caimanes, serpientes, tarántulas, pumas... Pero, parece que sus peores enemigos son ellos mismos. Esperpéntico retrato español muy buen ejecutado, y con esas críticas, flaco favor hacen al cine patrio, ¿seremos nosotros mismos nuestros peores enemigos?
24 de mayo de 2021
Curiosa dicotomía la del imperio Romano; por un lado trajeron grandísimos avances en cultura, urbanismo, leyes, civilización; pero por otro lado: orgias, depravaciones sexuales, envenenamientos, circo, espectáculos sangrientos...
Aquí se centra 100% en su lado más oscuro y ciertamente, esta película lo borda. Vi la versión sin censurar y esa peli hoy en día no se podría hacer. Calígula, un sádico y demente que llegó a emperador a manos de Tiberio, otra joya... Todo es explícito, no se corta en nada; lo que sucede cuando un psicópata llega al poder en una sociedad materialista, imperialista y pagana. No apta para mentes sensibles.
McDowell supera su interpretación a la Naranja Mecánica, nada más que añadir. Peter O'Toole realiza una interpretación imperial. La cara sátira de Claudio de fondo, Drusilla capta la esencia, muy guapa Helen Mirren de joven...
El que considere esta película como una vulgar peli porno, merece ser piqueteado por la Guardia Pretoriana más que el sádico emperador.
5 de octubre de 2020
Lo cierto es que no sabía mucho acerca de esta peli y la vi por casualidad en el canal más recóndito de la TV (la 8TV)… ¿Dónde se había metido este peliculón? Esta película es un auténtico trabajo de trinchera, se mete en la acción, en el espíritu, en la mentalidad... Sin tapujos ni censura. También hace reflexionar lo mucho que se jugaban aquellos hombres de la primera mitad del s. XX y lo poco que nos jugamos hoy en día. No cabe duda de que fue toda una generación que cambió el rumbo de la historia y lo mucho que les debemos (para bien o para mal) a toda aquella generación idealista. En este caso, cruda y directa exposición del movimiento de independencia de la Republica de Irlanda frente al dominio británico y lo cierto es que ante los cojones que tenían en aquella época, mucho da que pensar lo conformistas que somos ahora; aunque casi mejor, supongo, si queremos vivir...