España España · Mijas Costa, Málaga
Críticas de Fran
7 de diciembre de 2011
Si lo que te apetece es sentarte delante del televisor y pasar un buen rato entre risas, situaciones de lo más disparatadas y un desarrollo que no se pierde en detalles absurdos sino, todo lo contrario, en narrar sin más lo que le pasa a estos colegas que deciden pasar unos días de desfase en Las Vegas, ésta es tu película. Me resultó muy divertida y entretenida; además, cuenta con unos actores que están a la altura de lo que debe ser una buena comedia.
30 de diciembre de 2011
Mort (Johnny Depp) es un célebre escritor en pleno proceso de separación de su mujer. Un día recibe la visita de un completo desconocido (un tal Shooter) que le acusa de haber plagiado uno de sus cuentos. Desde ese mismo instante, Shooter no parará de incordiarle con el fin de que reconozca haberle plagiado y que, además, cambie el final de su cuento por el que el mismo Shooter escribió en su día.

Esta historia de Stephen King genera confusión e intriga desde el comienzo, puesto que el director nos sumerge en la trama transcurridos pocos minutos. El espectador no sabe a qué acogerse para darle una interpretación lógica a todo lo que está pasando, ya que cuando uno parece tener la respuesta a todos los enigmas, sucede algo que parece desbaratarlo. La interpretación de Johnny Depp es (como casi siempre) excepcional; su forma de ponerse en la piel de un escritor escéntrico y "tocado" sentimentalmente es más que creíble.

El final que se nos presenta en la historia, tal vez no sea el más sorprendente (incluso en algún momento me pareció algo previsible); sin embargo, la elegancia con la que el director ofrece la resolución (directa, sin conjeturas) es digna de un buen thriller psicológico.
9 de septiembre de 2012
Parecía imposible que Almodóvar pudiera volvernos a sorprender con su nueva película, cuando parecía que ya lo conocíamos todo del director manchego. Y, sin embargo, lo ha vuelto a hacer. "La piel que habito" nos presenta una historia oscura, cargada de dramatismo e incluso con tintes propios del cine surrealista. No obstante, la esencia con la que impregna el director todas sus películas es tan potente que resulta imposible no reconocer los elementos básicos presentes en todos los largometrajes del mismo.

Las relaciones entre los protagonistas, sus deseos más ocultos expuestos ante los otros, la capacidad que tienen para reinventarse, etc. A todo ello hay que añadirle una historia sorprendente, inesperada, que no para de adentrarse en la perversa mente humana y en aquello que nos permite reconocernos tal y como somos: la identidad. Y es que Almodóvar se centra particularmente es este aspecto de la psicología para hacer ver al espectador lo arraigado que uno puede estar a lo que siempre ha sido.
9 de septiembre de 2012
He de reconocer que la película de Whedon me dejó un sabor agridulce tras sus dos horas de largometraje. Agridulce porque, por un lado, el aspecto visual de la película, el elenco protagonista y, en definitiva, ver a tanto superhéroe junto en la lucha contra el mal resulta espectacular, impactante, algo nunca visto antes. Sin embargo, por otro lado, la dificultad que conlleva trasladar a la gran pantalla una serie de cómics tan reconocida como "Los vengadores" puede generar en el espectador una cantidad de expectativas tan elevada que ésta acabe por defraudar un poco.

Desde mi punto de vista, "Los vengadores" carece de una premisa fundamental para elaborar una gran película de superhéroes: un guión que enganche al espectador desde los primeros minutos. A veces da la sensación de que su director se esfuerza más por mostrar un rostro conocido tras otro (encarnando a los famosos protagonistas) que por contar una historia realmente emocionante cargada de momentos épicos. El apartado estético es impecable, y no se podía esperar menos con un presupuesto tan elevado; sin embargo, el peso de una gran película nunca debería residir en un aspecto como este. Esperaba más momentos emotivos (que no cómicos), una lucha con algo más de trasfondo y unos superhéroes que aporten algo más que sus famosos rostros en el mundo del cine.
4 de julio de 2012
He de reconocer que pensaba que "Kick-Ass" sería otra parodia más (en este caso sobre superhéroes) ridícula y desprovista de toda gracia que intentaría poner en evidencia todas las buenas cosas capaces de ofrecer las películas originales; nada más lejos de la realidad. "Kick-Ass" no sólo es una interesante película sobre personas enmascaradas que luchan contra el crimen en una gran ciudad sino que, además, su director no se esfuerza nada en ocultar su gran admiración por este tipo de películas. Vaughn y el equipo de guionistas se presentan como unos auténticos "frikis" sobre los cómics de superhéroes.

Aaron Johnson y Chloë Grace (encarnando a "Kick-Ass" y "Hit Girl" respectivamente) hacen unas más que correctas interpretaciones; sin embargo, la gran estrella del elenco ha de concederse, cómo no, a Nicolas Cage con su fantástico alter-ego "Big Daddy", una mezcla entre Batman y el hombre búho de "Watchmen".

El largometraje está cargado de grandes y entretenidos momentos de acción, acompañados de litros y litros de sangre, y la historia personal de "Big Daddy" no está nada mal. Eso sí, no esperen una historia de superhéroes al uso; "Kick-Ass" se esfuerza por ofrecer todo esto aligerado de cantidades exageradas de heroísmo norteamericano y buenas intenciones, elementos de los que se abusa frecuentemente cuando se intentan adaptar a la gran pantalla las historias fantásticas de nuestros superhéroes favoritos.